Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Pdvsa redujo deuda en 2% a USD 29.515 millones, dice Ramírez

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pagó un total de 2.450 millones de dólares por el vencimiento de un bono, con lo cual redujo el monto de su deuda en 2,26% hasta 29.515 millones de dólares, informó el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

"El pago se realizó por 2.450 millones de dólares, el dinero está disponible para que las personas vayan a cobrar lo suyo", dijo el ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, citado por la agencia oficial de noticias AVN.

Según AVN, Ramírez explicó que con la cancelación del bono la deuda de la estatal petrolera bajó de 30.182 millones a 29.515 millones de dólares.

El pago correspondió al Petrobono 2011, emitido en julio de 2009 para cancelar obligaciones locales, dijo entonces Ramírez. El papel era pagadero en bolívares pero estaba registrado en el mercado internacional, lo que permitió que se vendiera en el exterior a cambio de divisas.

Ese tipo de emisiones, muy apreciadas por los ciudadanos, sirven también para aliviar la creciente demanda de dólares de empresas y particulares en Venezuela, donde el gobierno mantiene desde 2003 un férreo control de cambio.

El petróleo es responsable del 90% de las divisas que entran a Venezuela, primer productor sudamericano.