Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Designado Jhony Balza como embajador de Venezuela en Burkina Faso

Mediante una resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores fue designado Jhony Fredy Balza Arismendi como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el gobierno de Burkina Faso.

La designación del nuevo representante diplomático fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.710 del lunes 11 de julio de 2011.

Balza Arisminedi, quien se desempeñó como director general del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual y es embajador en Malí, asumirá el cargo diplomático bajo una política internacional impulsada por Venezuela para fortalecer la cooperación con el continente africano y la consolidación de un mundo multipolar.

En septiembre de 2009, la Cumbre América del Sur-África (ASA) realizada en Venezuela propuso una agenda que da prioridad a la creación de una arquitectura financiera propia y al fortalecimiento de la cooperación birregional.

Burkina Faso es un país de África occidental, sin salida al mar, que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín.

(AVN)