Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Trabajadores de CVG casa matriz paralizaron sus actividades

Al menos dos mil empleados de la estatal en Guayana exigen la activación de los beneficios de HCM, pago de prestaciones para 150 jubilados, servicio de medicinas y funeraria.

Los trabajadores se declararon en Asamblea Permanente, tomaron la entrada del edificio administrativo de la CVG en Puerto Ordaz. "Señor Presidente, tenemos más de 20 días sin gozar del HCM no nos aceptan en las clínicas privadas, por eso decidimos pararnos desde hoy", aseguró Juan Gómez, presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos de la CVG (Sunep CVG).

"Los trabajadores vamos a las farmacias y no nos quieren dar las medicinas. Yo soy hipertenso y no tengo recursos para pagarme el tratamiento. ¿Será que tenemos que esperar que alguno de nosotros se muera?, se preguntó Merced Briseño, quien lleva 30 años de su vida trabajando en la CVG.

Los empleados de la CVG amenazaron con radicalizar la protesta y extenderla a Caracas y las ciudades del país donde funcionan oficinas de la estatal. En total son 3.500 trabajadores que integran la factoría en todo el territorio nacional.