Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

“La vía Valle-Coche estará en funcionamiento antes de finalizar el día”

Los trabajos de sustitución de la tubería y la rehabilitación del kilómetro 1 de la Autopista Regional del Centro (ARC) presentan un avance de “más del 90% en el proceso final de compactación donde fueron rellenados alrededor de 10 metros”, informó este martes el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

“Tendremos hoy la vía en funcionamiento para antes de final del día y en las labores de rehabilitación hemos contado con la colaboración del ministro Alejando Hitcher”, detalló en un contacto hecho para el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión.

Video cortesía de VTV. 12 de julio de 2011.Garcés detalló que han sido rigurosos en el proceso de reparación de la arteria vial e indicó que el personal ha laborado más de 50 horas continuas para solventar la falla.

“Este tipo de trabajo, en líneas generales, se tardaría alrededor de una semana pero buscamos el material que nos permitiera la mejor compactación, el mejor rendimiento y esto nos ha ayudado a tener previsto finalizar el trabajo en menos de 100 horas”, concluyó.

Una alcantarilla metálica colapsó, el jueves pasado, en la autopista Valle-Coche de Caracas, kilómetro 1 de la Regional del Centro, lo cual provocó un hueco de ocho metros de longitud por tres de ancho.

Anuncia sustitución de tuberías en Autopista Regional del Centro sentido Aragua

Una vez finalizados los trabajos de reparación de la alcantarilla que colapsó el kilómetro 1 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Caracas, el MTC procederá a sustituir las otras tuberías sentido Aragua.

Garcés explicó que a través de la técnica topo se introducirán por el tubo recién instalado, para ejecutar las labores finales de restitución y mantenimiento de manera subterránea.

Para este mecanismo utilizarán un taladro rotativo que perforará el terreno y se colocarán las redes. Esta técnica se hará sin afectar el tránsito vehicular.

En cuanto a la reparación de la alcantarilla, que colapsó el jueves pasado, se utilizaron 9 mil metros cúbicos de material de relleno proveniente de Ciudad Caribia y de las canteras del Estado venezolano, y tubo de acero de 4 pulgadas de los que están siendo utilizados para la construcción del Sistema Río Tuy IV.

VER VIDEO:

Con información de Venevisión, VTV y AVN. Mpptc