Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 12 DE JULIO

22 artículos del Proyecto de Ley Orgánica del Deporte fueron aprobados

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 22 de los 82 artículos que contiene el Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

En la plenaria las diferentes bancadas destacaron el consenso que se impuso en el debate de la ley.

El diputado Oswaldo Vera (Psuv), presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, indicó que en la redacción del instrumento legal participaron el Comité Olímpico Nacional, las federaciones deportivas, entrenadores, técnicos, árbitros, la organización Criollitos de Venezuela, trabajadores del Instituto Nacional del Deporte (IND), consejos comunales, glorias deportivas y atletas.

El diputado Robert Serra, también del Psuv, destacó la aprobación del artículo 11 que establece la prioridad de la política deportiva y la masificación del deporte, así como de la actividad y educación física.

Asimismo, resalta el artículo 14, referido a los derechos de los atletas, en el que se les garantiza el disfrute de la seguridad social para todos los deportistas, el acceso a becas otorgadas por el Estado, la permanencia en el sistema educativo y la posibilidad de elegir a las autoridades de las federaciones.

Por su parte, los parlamentarios opositores Miguel Pizarro y Hernán Alemán resaltaron el acuerdo para lograr una ley que favorezca al deporte y enaltezca el tricolor nacional en todos los escenarios.

Con este debate quedó desmontada la matriz de opinión impuesta por algunos medios de comunicación privados que pretendían hacer creer que la ley buscaba declarar como utilidad pública los clubes y tiendas deportivas, así como la eliminación de los patrocinios.

(AVN /VTV)