Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Ismael García: Bloque Parlamentario Constitucional es una unidad más allá de la MUD

Hoy representantes de distintas toldas políticas, entre las que se encuentran Podemos, La Causa R, Primero Justicia y Patria Para Todos, instalan el llamado Bloque Parlamentario Constitucional, el cual llevará la agenda social a la Asamblea Nacional, enmarcada en el trabajo de la unidad que se ha hecho hasta ahora.

Diputados como Alfredo Ramos y Juan Carlos Caldera forman parte del grupo coordinador del Bloque Parlamentario Constitucional, el cual no tiene como objetivo ser un grupo para el lanzamiento de candidaturas presidenciales ni tampoco competir con otras alianzas dentro del ámbito legislativo: el propósito, según Ismael García, es impulsar las leyes que tienen el apoyo de todos los miembros de la unidad democrática para que ahora se concreten.

Alfredo Ramos afirmó que la primera legislación que el bloque tratará de impulsar es la Ley del Seguro Social. Ramos, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que desde el bloque también se propondrá una reforma a la Ley del Trabajo pues, aseguró Ramos, con la actual normativa los trabajadores sienten que no están protegidos.

La Ley de Barrios, la Ley de Salud y la Ley de Pensiones son otras propuestas que la alianza parlamentaria trabajaría, según el diputado Ramos.

El diputado de Primero Justicia, Julio Borges, dijo que lo que une a los 33 parlamentarios del Frente Constitucional es la agenda social, lo cual incluye la promoción del empleo y la superación de la pobreza.