Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

138.000 militantes del Psuv conforman primer anillo de contacto electoral en Anzoátegui

De los 422.000 militantes inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui, 138.000 conforman el primer anillo de electores que contactará la organización previo a los comicios de 2012.

El director de Política Electoral del Psuv en la entidad, Filiberto Martínez, informó este martes que el primer anillo de electores lo conforman los militantes que han tenido una participación activa, dentro del partido.

“Se trata de aquellos que han asistido de manera consecuente a los procesos electorales, internos y externos, así como a las movilizaciones y asambleas. Nuestra militancia dura. Vamos a contactarlos casa por casa”, explicó.

Señaló que después de visitar a la militancia activa, abordarán a los integrantes del Psuv que han presentado menor grado de participación política, distribuidos en los anillos 2, 3 y 4.

Martínez comentó que en Anzoátegui existen 54 responsables electorales parroquiales y 21 municipales, designados por la tolda socialista para garantizar la preparación de la militancia, de cara a los comicios de 2012.

“Esta estructura electoral estará vigente por un período de 3 años, y constituirán los mecanismos necesarios para la formación de los militantes”, acotó.

Destacó que actualmente los responsables electorales del Psuv en Anzoátegui participan en reuniones, donde se debaten los resultados comiciales obtenidos durante el período 2000–2010, con el objetivo de trabajar en las fortalezas y debilidades de la organización.

(AVN)