Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Ley del Deporte entra en segunda discusión parlamentaria

La Asamblea Nacional de Venezuela someterá hoy a segunda discusión el proyecto de Ley del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, que, entre otros aspectos, busca garantizar la masificación de todas las disciplinas.

Luego del primer debate en el Parlamento, la normativa pasó a un proceso de revisión y a consulta pública entre todos los actores de esa esfera.

Esa herramienta cuenta con el respaldo de la mayoría de los atletas de Venezuela, pero desató polémicas en sectores de la oposición venezolana y entidades internacionales, que alegan una supuesta vulnerabilidad de la autonomía de las organizaciones privadas.

El Gobierno desmintió esos argumentos en reiteradas ocasiones y sostiene que la ley no contempla la desaparición de clubes y patrocinadores de ligas profesionales.

De acuerdo con recientes declaraciones del viceministro del ramo, Alejandro Terán, el instrumento propone el aporte del uno por ciento a un fondo de desarrollo para atender a los atletas y asegurar el mantenimiento de las instalaciones.

La legislación -precisó- apoya el deporte profesional y aboga por la participación de los entrenadores y jugadores en la toma de decisiones de sus equipos.

Terán añadió que la norma también contempla el seguro social de los atletas, regula la violencia y el manejo de los desechos sólidos en los centros deportivos, así como estipula medidas contra la corrupción y el dopaje.

(AVN)