Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Comisión de Finanzas aprobó crédito adicional para el CNE

Este martes en reunión extradionaria la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Ricardo Sanguino, aprobó un crédito adicional al presupuesto de gasto vigente del Consejo Nacional Electoral (CNE), por la cantidad de cuatrocientos noventa y nueve millones quinientos mil setecientos cuatro bolívares (499.500.704).

A través de los recursos serán adquiridas 12.000 máquinas de votación, 50.000 boletas electrónicas, 42.000 dispositivos del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), así como el rediseño y equipamiento de los Centros Totalización y la actualización del Sistema Biométrico y el resto de la plataforma tecnológica.

La futura adquisición de los equipos SAI permitirá que todos los centros electorales del país posean máquinas captahuellas cuando anteriormente sólo 6 estados contaban con esta tecnología.

El organismo comicial está trabajando para que en la papeleta de votación salga impreso el nombre de la persona por quien el elector sufragó así como la identificación del partido.

(Antv)