Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Uruguay y México se enfrentan por cupo a cuartos en la Copa América

Uruguay y México se enfrentarán es el estadio Ciudad de La Plata en partido válido por la última fecha del Grupo C de la Copa América de Argentina 2011.

Ambas selecciones iniciaron la competición con malos resultados, situación que los ha llevado avalerse de un triunfo para poder aspirar a los cuartos de final de la justa continental.

Ni siquiera el empate le ofrece garantías suficientes de clasificación a la selección celeste, que suma dos puntos en otros tantos encuentros y que ocupa la tercera posición del cuarteto, por lo que igualar en el choque de este martes hipotecaría su acceso a la siguiente ronda a marcadores ajenos.

Un triunfo supondría todo lo contrario para Uruguay, porque aseguraría su billete para los cuartos de final al menos como segundo de grupo e incluso podría alcanzar la primera plaza, siempre que gane por más de un gol y Chile y Perú, por delante suya con dos puntos más, empaten en el encuentro que les enfrentará en Mendoza.

México, en cambio, está obligado a ganar. Dos derrotas seguidas por primera vez en sus ocho participaciones en la Copa América, incluida la actual, le han dejado en el fondo de la tabla, sin ningún punto, con sensaciones negativas por sus actuaciones en los dos anteriores partidos y muy cerca de la eliminación del torneo.

El equipo mexicano, que nunca se ha quedado fuera de esta competición en la primera fase, ha naufragado en las dos primeras jornadas, marcadas por la decepción para un grupo joven, con una media de edad de 22,3 años y que apenas ha aparecido sobre la portería rival en 180 minutos, en los que ha logrado un solo gol.

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Coates, Lugano, Álvaro Pereira; Diego Pérez, Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Forlán y Abel Hernández.

México: Michel; Paul Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier; Aquino, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Oribe Peralta o Chávez; Giovani y Márquez Lugo.

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)
Estadio: Ciudad de La Plata (36.000 espectadores).


EFE