Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Monseñor Moronta invitó al pueblo a orar por la plena recuperación del presidente Chávez

Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, estado Táchira, invitó al pueblo venezolano a unirse en oración para que el presidente de la República, Hugo Chávez, salga fortalecido en cuerpo y espíritu en la recuperación de su salud.

Sus palabras fueron dichas este martes, durante la misa que ofició en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna,

El Jefe de Estado, quien se recupera de una operación a la que se sometió en Cuba para extraer un tumor con células cancerígenas, asistió El tren ejecutivo y el Alto Mando Militar acompañaron al Mandatario Nacional en esta santa eucaristía.

Al inicio de la misa, el presidente Chávez leyó la carta del Apóstol Santiago, la cual trata sobre el poder de la oración para sanar las enfermedades.

"Me siento el monaguillo que siempre fui", dijo Chávez antes de leer la carta del Apóstol Santiago, y agregó: "Me visto de la más grande humildad ante Dios y ante Cristo".

Camino hacia la vida en plenitud:

Monseñor Moronta expresó: “Lo que pedimos en esta tarde para el Presidente, y para todos los que están saliendo de una enfermedad, es que recordemos que este es un momento de purificación”.

“Hay que ver la enfermedad con los ojos de fe. Los invito a que nos unamos todos en oración para que el Presidente sea fortalecido en el cuerpo y el espíritu”, dijo.

Añadió: “El enfermo, a menos que pierda su fe, debe aprovechar el dolor para purificarse siempre en función de la plenitud de la vida”, al mismo tiempo precisó que “hoy es el tiempo para pedirle a Dios la salud, la fortaleza, la purificación de su propia vida, y que nos haga sentir esa presencia hermosa del Dios de la vida”.

Asimismo, dijo que en la vida hacia la plenitud está plegada de obstáculos como los desastres naturales o la enfermedad

El señor Presidente está saliendo de esta enfermedad y en esta misa pedimos al Señor por su recuperación total, resumió el Monseñor Moronta.

-Que el Señor bendiga a todos en Venezuela y le de al Presidente toda la fortaleza que necesita para seguir al frente.

La eucaristía también tuvo un gran sentimiento patriótico, pues en varias ocasiones monseñor Moronta hizo mención a los 200 años de la independencia de Venezuela, momento en el que el pueblo logró superar varias adversidades.

"Que estos 200 años de independencia se multipliquen por el número del Señor, que es de amor y esperanza", dijo Moronta.

(AVN/VTV)