Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Pablo Pérez: Es una necedad del CNE seguir gastando en tecnología

Como una “necedad”, catalogó el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, la insistencia del Consejo Nacional Electoral de seguir adquiriendo equipos tecnológicos para el mejoramiento de los procesos electorales, si con los que existen no ha habido ningún problema.

La reciente aprobación de 126 millones de bolívares que hiciera el parlamento venezolano, para que el CNE ejecute la compra de equipos de identificación biométrica., fue criticada por el gobernante zuliano.

“A esos 126 millones de bolívares que acaba de aprobar la Asamblea Nacional para el CNE, yo le sacaría bastante provecho en el estado Zulia. Invertiría, para seguir mejorando la vialidad, los hospitales, las escuelas y los programas sociales”, dijo Pérez cuando inauguraba obras de vialidad en la parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo.

“Si no ha existido ningún problema hasta ahora en los diferentes procesos electorales, yo no veo la necesidad de gastar ese dinero”, aseguró el Mandatario regional.

“Con ese dinero serian muchos los jóvenes que becaríamos en el Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, que por cierto el día 18 iniciamos el censo vía electrónica”, agregó.

Manifestó, estar convencido, que ese dinero se necesita más en las regiones y en los municipios. “Yo creo que la tecnología tenemos que aplicarla en otros lugares, nosotros necesitamos más cámaras de vigilancia policial para el municipio Maracaibo y San Francisco, necesitamos comprar patrullas y dotar a los hospitales”.

Estas declaraciones las ofreció el Jefe del Ejecutivo zuliano, durante la inauguración vial de la Colonia Bella Vista. Desde este lugar, pidió una vez más, a Hidrolago, respetar las obras que en materia de infraestructura su Gobierno viene realizando en la región.

“Aspiramos que después de esta inauguración no venga mañana Hidrolago a seguir rompiendo las carreteras, y a decir que hay una tubería con problemas, y que tienen que acabar con la vialidad”.

“Yo creo que Hidrolago debería estar atendiendo los colectores de Cabimas, Lagunillas y San Francisco, y dejar de estar rompiendo carreteras y obras de vialidad importantes”, refirió Pérez.

Por último, el Mandatario informó que en los próximos días mostrará al estado “los desastres”, que en materia de vialidad ha ocasionado la hidrológica marabina, en toda la ciudad, por lo que según él, se han visto retrasadas las inauguraciones de algunas obras.