Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Docentes en proceso de jubilación siguen en la lucha por cancelación de prestaciones sociales

El grupo de docentes en proceso de jubilación se reunió ayer en las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo del municipio Ezequiel Zamora, en aras de solicitar nuevamente respuestas a los diversos inconvenientes que han presentado en el lapso de tiempo que llevan desincorporados.

Rita Pachano, indicó que el pasado jueves 16 se redactó un acta en que se acordó fechas para dar respuestas a los interesados, sin embargo no se había manifestado la institución de ahí la necesidad de volver a visitar dicha sede.

Entre las solicitudes se exige la cancelación de cestaticket como bono de alimentación tal como lo estipula la III Convención Colectiva, específicamente cláusula 32, ya que legalmente les corresponden y según declaración de afectados el gobierno regional no asume dichos problemas.

Asimismo, se exigió la entrega de un cronograma para establecer la forma de pago de las prestaciones sociales de los 756 docentes en proceso de jubilación, ya que el 25 corresponde realizar el ajuste salarial, pues debe ser evaluado por año escolar y no fiscal como han pretendido en varias ocasiones aplicar las autoridades, también se nombró otros inconvenientes que gobernantes aspiran tapar con un dedo.

Manuel Matute, argumentó que “el gobierno regional se debe poner a derecho con los maestros estadales en proceso de jubilación, ya que en los próximos días nos tienen que cancelar nuestra deuda tal como lo establece el Contrato Colectivo, la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la República”.

Pachano manifestó, que el viernes 15 todos los interesados acudan a la Inspectoría, pues se efectuará otra reunión en la que están citadas autoridades regionales para seguir exigiendo agilidad en los trámites necesarios.