Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Miles de chilenos y decenas de peruanos ponen clima de fiesta en Mendoza

Los chilenos llegaron por miles a esta ciudad, que se encuentra a pocas horas por carretera de Santiago de Chile y con su tradicional cántico de aliento "Chi chi chi, le le le, viva Chile" colmaron las plazas, restaurantes, supermercados y todo sitio de reunión del centro de Mendoza.

Autoridades mendocinas estimaron que unos 30.000 chilenos llegaron hasta la ciudad para alentar a su selección en el partido que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas y donde la roja volverá a ser local como ocurrió el pasado día 8 cuando igualó 1-1 frente a Uruguay.

Los peruanos son claramente menos en cantidad pero creció su número en la ciudad, seguramente alentados por el buen desempeño del equipo que dirige Sergio Markarian.

Ambas selecciones, con 4 puntos, ya se aseguraron por adelantado su pasaje a los cuartos de final de la Copa América y solo resta definir en que lugar del grupo.

Si esta noche hay un ganador, ese equipo será el vencedor del grupo y en caso de un empate deberán esperar el resultado del partido entre Uruguay y México, que se enfrentarán a continuación en la ciudad de La Plata, para conocer su futuro rival en la segunda fase.

EFE