Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Agrupaciones del país instalan Consejo Cultural del GPP


gppculturaCultores, grupos musicales, de danza y teatro, artistas circenses y declamadores se reunieron en el Nuevo Circo de Caracas para instalar el Consejo Patriótico Nacional Cultural y discutir las propuestas que surjan dentro del sector cultural para nutrir el Plan Nacional de Gobierno 2013-2019.
Desde la Plaza Los Museos, en el Parque Los Caobos, salieron las primeras agrupaciones en una caravana hasta el Nuevo Circo. Malabaristas y acróbatas marcharon al ritmo de la agrupación de tambores Herencia y la percusión del colectivo de Capoeira Senzala.
La coordinadora Nacional del Gran Polo, Blanca Eekhout, informo que ya se han instalado 14 Consejos Patrióticos sectoriales en el país. "Todos estamos acompañando al comandante Hugo Chávez en esta tarea de defender la independencia y la patria. Tiene que haber revolución cultural para que haya revolución".
El historiador y ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla quien expresó que "en todas las áreas del territorio nacional existen colectivos trabajando en la construcción del socialismo. Estamos preparándonos para la batalla electoral del 7 de octubre y para la batalla de las ideas".
(AVN/VTV)