Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Aponte Aponte le habría pedido ayuda a Eligio Cedeño para salir del país (+documento)


El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, pidió la colaboración a Eligio Cedeño, banquero venezolano, para salir del país e instalarse en Miami, Estados Unidos.
“Le escribo porque sólo usted puede ayudarme en estos momentos tan menguados, solicito de usted la máxima colaboración para poder salir de Venezuela”, reza un fax enviado por Aponte a Cedeño el pasado 11 de abril, y divulgado este viernes por el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter @TareckPsuv .
Aponte Aponte fue destituido de su cargo por la Asamblea Nacional el 20 de marzo, tras una investigación que reveló vínculos del funcionario con el presunto narcotráficante Walid Makled.No se presentó a una audiencia en el órgano legislativo y huyó a Estados Unidos, donde es protegido por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Además, ofreció una entrevista el pasado 18 de abril a la televisora SoiTV, transmitida por el canal privado Globovisión.
SoiTV fue fundada por Eligio Cedeño, a quien se le imputó en 2005 la presunta comisión de delitos de distracción de fondos de ahorristas, obtención fraudulenta de divisas y contrabando agravado al tramitar dólares preferenciales para adquirir equipos electrónicos que nunca llegaron al país.
Con información de AVN
Foto: Captura @TareckPSUV