Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Gobierno entrega retroactivo a la Avec: "Hay que construir una sociedad post capitalista"

El canciller de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes un acto que se efectuó en la sede de la escuela Fe y Alegria en La Rinconada con motivo de la entrega de recursos a la Asociación Venezolana de Colegios Católicas (Avec).

“Nunca se nos olvida como un 27 y 28 de febrero de 1989, asesinaron a gente humilde e inocente y rociaron de plomo en todos esos bloques quedaron las huellas marcadas y Radio Fe y Alegría era la única voz que funcionaba y nos decía de esa masacre que se vivió”, resaltó.

Afirmó a los estudiantes presenten que “tiene en su mirada la luz de la conciencia de esta época, lo tiene que saber, este camino que apenas se ha empezado construir de independencia”.

Maduro indicó que los jóvenes tiene que vencer las drogas, “las falsas modas y la cultura gringa que le imponen a nuestro pueblo”.

Para finalizar, dijo: “Sean hombres y mujeres sanos, honestos, trabajadores, revolucionario y de una sociedad socalista que ustedes van a construir, de una sociedad post capitalista, como dice Chávez, los valores de Cristo y apoyemos al esfuerzo de Patria que hace el presidente Chávez”.

Ministra Hanson: esta entrega de recursos responde a la política de inclusión del Gobierno

“Esta entrega de recursos responde a la política de inclusión de toda la población infantil y de jóvenes que el Gobierno ha venido desarrollando en los últimos años”, así lo informó la ministra Hanson.

Recordó que “la política petrolera ha posicionado bien al país porque antes estábamos en el piso”.

“Tenemos la necesidad y la responsabilidad de saber cómo Avec utiliza esos recursos (…) Esto está conectado con una políticas que el Gobierno ha venido implementado de inclusión en sectores como la salud, vivienda y más“, apuntó.

Entre tanto, la presidente de la Avec, Nubia Marín indicó que “el Gobierno bolivariano siempre ha estado abierto al diálogo y lo ratifica con este cumplimiento para pagar toda la deuda pendiente”.
Apuntó que son 636 planteles subvencionados en todo el país e incluso atienden a la población indígena de varias regiones, a unos 10 mil originarios.

Hugo Chávez: “Mis saludos a los estudiantes de la Avec”

El presidente de la República, Hugo Chávez, envió este viernes un mensaje de apoyo a los estudiantes, docentes y trabajadores de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), durante un acto de entrega de recursos por parte del Gobierno Nacional para llevar adelante el proyecto de las escuelas de formación constructivista Fe y Alegría en todo el país.

El Jefe de Estado escribió en @Chávezcandanga: “¡Buenos días! Vayan mis saludos a todos los estudiantes, docentes y trabajadores de Avec! Cuenten con nuestro apoyo! Con Fe y Alegría seguimos!”