Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Pérez Pirela: “Marco Rubio dará de que hablar, los planes de ataque pasarán por él”

Durante la transmisión de su programa Cayendo y Corriendo, el politólogo y filósofo Miguel Pérez Pirela, criticó las relaciones existentes entre voceros políticos y medios internacionales con la Mesa de la Unidad en Venezuela para atacar la institucionalidad del país.

Pérez Pirela hizo énfasis en las palabras del candidato a la Vicepresidencia de EEUU por el Partido Republicano, Marco Rubio, por hacer un llamado a crear “coaliciones internacionales”, haciendo alusión a posibles intervenciones de EEUU en toda América Latina y especialmente en Venezuela.

De acuerdo a Rubio “en Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia se ha visto que los líderes electos pueden usar el poder obtenido democraticamente para abusar de su pueblo, atacar las libertades fundamentales y debilitar a la sociedad civil”.

Aunado a estas palabras de Rubio, se suman las declaraciones de Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunto para América Latina de EEUU, quien recomendó “una comisión de observadores de la OEA” para las elecciones del próximo 7 de octubre y la idea del expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, de hacer campaña política contra el presidente Hugo Chávez en la frontera colombo-venezolana, en la que instó al pueblo venezolano a “deshacerse de los dictadores”.

Medios internacionales vigilan misiones

Para cerrar el programa, Pérez Pirela hizo referencia a las criticas de medios internacionales a diversos programas sociales desarrollados por el Ejecutivo Nacional.

Especificamente se refirió al reportaje publicado por la BBC de Londres el día de hoy, en el que buscan “exponer” la luz internacional los presuntos problemas que presenta el complejo habitacional Ciudad Caribia, en el estado Vargas y que las personas que allí habitan no hacen criticas o denuncias contra esas fallas por miedo.

Para Pérez Pirela, esto hace ver que la agencia BBC, busca ayudar en cierta manera a la campaña del candidato por la Mesa de la Unidad Henrique Capriles Radonski y consideró que todas estas acciones políticas y mediáticas constituyen un cuadro internacional para atacar a Venezuela si los resultados del proceso electoral del próximo 7 de octubre no favorece a sus intereses.