Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Marc Anthony entra al Salón de la Fama de Billboard


EFE) El cantante puertorriqueño Marc Anthony recibió hoy el premio Billboard del Salón de la Fama por su trayectoria e influencia dentro y fuera de la música, en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina que se celebra en Miami.
El productor y empresario Emilio Estefan y la directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard, Leila Cobo, le hicieron entrega al cantautor, actor, y filántropo el reconocimiento que celebra una carrera que va más allá de la música y toma en cuenta su influencia a nivel global en múltiples campos.
Un Marc Anthony emocionado, casi hasta las lágrimas y ante una audiencia que lo ovacionaba de pie, le agradeció a su público y a su equipo de trabajo.
“Esto no se hace solo. Tengo un equipo de trabajo increíble”, comentó el artista, quien también recordó sus comienzos: “Este es un momento súper especial. Imaginen los sueños de un niño en las calles de Nueva York. Compartir este momento con mis colegas a través de tantos años es algo muy especial”.
Y aprovechó para hacer una mención muy especial.
Todos los que estamos aquí decimos que nos sacrificamos para poder tener una carrera. Pero quiero reconocer a mis hijos y a mi familia, porque ellos también se han sacrificado”, dijo, antes de concluir con una promesa: “Estoy empezando. ¡Me falta mucho!”.
El Premio Billboard Salón de la Fama está reservado para aquellos artistas que han logrado reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.
A pesar de su extensa carrera y sus reconocidos éxitos, aseguró que hacen falta muchos años para que a un artista le hagan reconocimientos de este tipo.Al anunciar esta misma semana una gira que lo llevará por catorce ciudades de Estados Unidos junto al también puertorriqueño Chayanne y el mexicano Marco Antonio Solís, Marc Anthony dijo que “no hay palabras” para expresar lo que siente.
“Todavía no lo creo. Soy un soñador y aún me queda mucho por vivir y que llegue tan pronto es un honor inmenso”, dijo el artista durante el anuncio de la gira en Miami.
Este premio ha sido otorgado anteriormente a importantes referentes de la industria musical latina como Emilio Estefan, Vicente Fernández y la desaparecida Celia Cruz, entre otros.
Marc Anthony ha vendido más de once millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado cinco premios Grammy, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los artistas latinos más conocidos a nivel mundial.
El cantante es padre de cinco hijos, dos de su unión con la exMiss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, de gemelos con la actriz y cantante Jennifer López, de quien se separó el año pasado tras siete años de matrimonio, y una hija de otra relación.
López y Anthony mantienen una buena relación profesional y personal, como ha quedado en evidencia por su trabajo en “Q’Viva! The Chosen”, el programa de televisión que ambos producen y que busca talentos musicales latinos por el continente americano.