Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Posibles destinos para Pep Guardiola

Reuters) Se espera que Pep Guardiola se tome un año sabático después de dejar el Barcelona, pero hay muchos clubes de fútbol que estarían dispuestos a tentarlo para que vuelva a entrenar.
Aquí algunas de las posibilidades:

Inter de Milán

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha admirado y buscado durante mucho tiempo a Guardiola como entrenador después de la caída en tiempos difíciles de los campeones de Europa en el 2010 tras la salida de José Mourinho.
Moratti haría todo lo posible para capturar al inteligente catalán y estaría dispuesto a dejar a cargo al jefe interino Andrea Stramaccioni por un tiempo hasta que Guardiola se decida.
Guardiola tiene una afinidad con Italia después de haber jugado en el Brescia.

Chelsea

Roberto Di Matteo ha sido destacado como el técnico interino del Chelsea, llevándolo a la final de la Copa FA y de la Liga de Campeones al vencer el martes al Barça en la memorable semifinal, pero reportes dicen que Roman Abramovich podría tener a alguien más en mente.
Si esa persona es Guardiola, entonces el Barça se quedaría con un sabor amargo en la boca, pero incluso si no hay acuerdo, el propietario ruso bien podría codiciar al entrenador de 41 años como una mejor opción a largo plazo que Di Matteo, que continuaría en el trabajo hasta que Guardiola complete su año sabático.

Inglaterra

Sin duda una posibilidad remota. Stuart Pearce está a cargo temporalmente y puede seguir liderando el equipo hacia la Eurocopa con el favorito Harry Redknapp sufriendo una repentina baja en su estado físico con el Tottenham Hotspur.
Los sufridos jugadores de Inglaterra sin duda admirarían a Guardiola teniendo en cuenta sus hazañas en el Barça, pero él no tiene conexión con el fútbol inglés a pesar de hablar bien el idioma.
Manchester City
El City está de vuelta en la carrera por el título de la Liga Premier del fútbol inglés, pero si Roberto Mancini no cumple con el objetivo, los multimillonarios propietarios árabes podrían querer a Guardiola como entrenador.
El dinero en efectivo sin límites podría tentar al entrador de 41 años, pero la zona lluviosa del norte de Inglaterra no es igual a la soleada España.

AC Milan

El propietario del club, Silvio Berlusconi, gusta del glamour en sus fichajes y atraer a Guardiola se lo daría.
Massimiliano Allegri lo hizo bien al ganar la Serie A del fútbol italiano con el Milan en la temporada pasada, pero pareciera que la Juventus obtendrá el título esta temporada y un nombre más famosos podría caer bien.

España

Si Vicente del Bosque lleva a la selección nacional de España a una defensa exitosa de su título de la Eurocopa en julio y junio para coronarla con su triunfo en el Mundial, podría decidir renunciar, abriendo la puerta a Guardiola.
Estar al mando de la escuadra de España no le daría la presión diaria de entrenar un club, pero Guardiola es un orgulloso catalán y el trabajo nacional podría no atraer a un directivo tan joven.

Qatar

Guardiola tuvo una temporada como jugador con el Al Ahli en Doha, por lo que tiene contactos en el país del Golfo y podría ser ampliamente recompensado liderando a un club o a la selección nacional antes de ser anfitriones del Mundial del 2022.
Un tiempo libre de estrés en Qatar a corto plazo podría abultar su cuenta bancaria y dar tiempo a los qataríes de ver cómo se desempeña Carlo Ancelotti en el Pari St Germain del que son propietarios.
Entonces París podría atraer a Guardiola, dada la inmensa transferencia de fondos en una liga más fácil y la riqueza personal disponible.

Manchester United

Alex Ferguson seguirá en el Old Trafford, pero si el United tiene un plan de sucesión podrían decidir no mirar más allá de Guardiola, que podría firmar antes de disfrutar unos años fuera del deporte y luego regresar después del retiro de Ferguson.
Sin embargo, muchos expertos creen que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que conoce el fútbol inglés mejor que Guardiola debido a que estuvo un tiempo en el Chelsea, ya está fichado.