Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Aller: "Casi 60 mil millones de dólares se han invertido en sector eléctrico en los 13 últimos años"


José Manuel Aller, ingeniero eléctrico y profesor de la Univerdidad Simón Bolívar, informó este viernes en el programa Aló Ciudadano que en Venezuela hay un buen capital humano para la empresa eléctrica, sin embargo refirió que “el gobierno ha descuidado la industria eléctrica. Cada 2 o 3 meses es necesario un crédito adicional para pagar la nómina”.

Informó que casi 60 mil millones de dólares se han invertido en el sector eléctrico en los 13 últimos años. “Ese dinero se esfumó, hay alcaldías que hacían las compras de transformadores” dijo.

Aseguró que en para el momento el país tiene una demanda de 17 mil megavatios menor a la del año 2009. “Se le está mintiendo a la gente con la excusa de racionamientos, la gente tiene que saber que se le está engañando. Las inversiones que se hicieron durante este gobierno en el sector eléctrico fueron superiores a las de la IV república”.

Expresó que Venezuela tiene un alto consumo eléctrico debido a sus empresas básicas. “Los ciudadanos tienen un contrato con la empresa de suministro de electricidad que no se cumple por que no hay mantenimiento en las plantas, y si las personas suben el consumo son multados”, agregó Aller.

El ingeniero sostuvo que es claro que al gobierno no le interesan las opiniones de los ciudadanos sobre el problema eléctrico, ni si quiera el ministro cubano Ramiro Valdés, quien vino al país para ayudar a enfrentar la crisis eléctrica. “No es la prioridad de este gobierno resolver el problema eléctrico ni evitar los apagones. Sus objetivos son otros”.

Recordó que el Estado debe responder por los daños causados por los apagones: “cuando a un venezolano se le daña algún artefacto a causa de los apagones, y este gobierno eliminó esa ley”.

Sobre lo ocurrido en Barbacoa estado Anzoátegui dijo que es responsabilidad del Estado ya que “ellos deben vigilar constantemente las subestaciones”.