Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

ECONOMIA


El desempleo en España asciende a 24,44%, un récord desde 1996

AFP) – España tenía al término del primer trimestre de este año cerca de 5,7 millones de desempleados, un 24,44% de su población activa, la tasa más elevada desde que comenzó a publicarse esta estadística en 1996, según cifras oficiales anunciadas el viernes.
En el primer trimestre de 2012, cuando España recayó en la recesión, el número de personas sin empleo se elevó a 5.639.500, continuando así su subida respecto al último trimestre de 2011, periodo en que la tasa alcanzó el 22,85%, anunció el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los primeros tres meses del año se destruyeron unos 374.000 puestos de trabajo en España, que ya tenía la tasa de desempleo más alta de los países industrializados.
El desempleo no deja de crecer desde el estallido de la burbuja inmobiliaria española en 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis financiera mundial.
El Banco de España advirtió esta semana de una degradación del mercado laboral y concluyó que el país volvió a entrar en recesión en el primer trimestre según datos que debe ser confirmados por el gobierno el lunes.
El jueves, la agencia de calificación Standard & Poor’s degradó en dos escalones la nota de la deuda española, a BBB+ y la colocó en perspectiva negativa, citando riesgos de que el gobierno deba incrementar su deuda para apoyar a los bancos.