Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Barril de Brent perdió 50 centavos y se cotizó en 119,42 dólares por barril


Reuters) Los precios del crudo Brent descendían el viernes debido a renovados temores sobre el estado de las economías de la zona euro que están muy endeudadas, tras una rebaja de la nota de crédito de España.
Operadores e inversores asumieron una postura más cauta cuando Standard & Poor’s redujo su calificación de crédito para España en dos niveles a “BBB+”, citando expectativas de que las finanzas gubernamentales se deteriorarán más de lo que se creía debido a una contracción económica y problemas del sector bancario.
S&P también asignó un panorama negativo para el crédito y dijo que la situación de Madrid podría seguir empeorando a menos que se tomen medidas ambiciosas a nivel europeo.
El crudo Brent, ampliamente usado como referencial global del petróleo, perdía 50 centavos a 119,42 dólares por barril a las 1030 GMT.
El petróleo estadounidense descendía 45 centavos a 104,10 dólares por barril.
Operadores y analistas dijeron que los valores del crudo estaban sosteniéndose relativamente bien en un día tranquilo.
“La rebaja para España reactivó los temores por Europa, pero no hubo muchas otras cosas que agitaran las llamas“, dijo Nick Trevethan, estratega de materias primas de ANZ en Singapur.
Algunos analistas veían el potencial de nuevas caídas de los valores del crudo, a la luz del aumento del suministro de Libia tras su conflicto civil y ante cierto alivio de las tensiones entre Occidente e Irán por su programa nuclear