Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Si pasa su vida sentado, hacer ejercicio no será suficiente


¿Cuánto tiempo pasa sentado al día? La mayoría de quienes trabajan frente al computador lo están más tiempo del que desearían. Un estudio mostró que, aunque hacer ejercicio ayuda, quienes pasan mucho tiempo en una silla tienen más posibilidades de morir más rápido.

Hecho con más de 200.000 australianos, no solo demostró que estar mucho tiempo sentado no es bueno -algo que ya es de conocimiento- sino que además el ejercicio ayuda, pero no es suficiente. El mensaje es claro: entre más tiempo esté de pie y activo, más prolongará su vida.


Este estudio, que fue publicado en Archives of Internal Medicine, fue más allá y decidió combinar factores de tiempo total que se está sentado, edad, peso, actividad física en personas mayores de 45 años.

Los investigadores del Instituto Sax 45 y Up Study están haciendo una serie de estudios sobre formas de envejecer de manera saludable, y en esta investigación específica concluyeron que las personas que pasan más de 11 horas al día en una silla tienen un riesgo 40% mayor de morir en los próximos tres años comparado con quienes pasan solo cuatro horas al día.

La actividad física es una forma de reducir el riesgo, pues al comparar las personas que permanecen sentadas y las que combinan esto con algo de ejercicio, se encontró que el riesgo disminuye. Pese a ello, el estudio concluye que la ayuda que brinda el ejercitarse es importante, pero también es necesario dejar de lado la silla.

El estudio enfatiza en la importancia de reducir el tiempo sentado y ejercitarse. En una palabra, combatir el sedentarismo, algo que también se puede hacer por medio de la tecnología: el mismo estudio afirma que el 90% del tiempo de ocio de una persona adulta, la pasa sentada.

ENTER.COM