Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Cuerpos de Seguridad lograron frustrar un intento de fuga masiva del retén de la Planta

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo la tarde de este viernes que desde tempranas horas de la mañana se encuentran autoridades de los diversos organismos de seguridad del Estado en las instalaciones del centro penitenciario La Planta.

Video: VTV 27 de abril de 2012
“Hoy logramos frustrar un intento de fuga masiva de La Planta; (los internos) excavaron en el suelo y dieron con una tubería matriz que desemboca en el (río) Guaire (…). Hay una distancia de 200 metros”, detalló la ministra durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que los bomberos lograron ver “alrededor de unas 6 personas que eran los privados de libertad que andaban como perdidos buscando la salida, porque son condiciones bien difíciles para realizar una fuga”.

Varela aseguro que su ministerio llevará a cabo “todas las reparaciones internas dentro del establecimiento penitenciarios para evitar otro intento de fuga”.

En un inicio se difundieron informaciones sobre un fuerte procedimiento policial que se habría llevado a cabo en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de San Agustín, debido a una presunta fuga masiva de reos del recinto penitenciario de La Planta.

Las mismas informaciones indicaban que al menos 150 presos se habrían evadido del centro penitenciario, razón por la cual la Guardia Nacional, junto a otros cuerpos de seguridad estarían realizando el proceso de búsqueda de los reos fugados.

Según datos que manejan las ONG relacionadas al tema judicial, en el penal, que tiene dos meses sin director, no se estaría realizando el conteo de presos diario. En La Planta están privadas de libertad más de 2.600 personas, pese a que su capacidad es de 350.