Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

TSJ destituye a varios jueces penales de Primera Instancia

Se conoció que durante un curso dictado por el Tribunal Supremo de Justicia para actualizar conocimientos en materia penitenciaria, fueron destituidos varios jueces penales de Primera Instancia. A los mismos se les habría entregado la notificación en el acto. Trascendió que algunos de ellos estarían relacionados con el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, pero hasta el momento ninguno ha querido declarar.

Globovisión se comunicó con el abogado Jiménez Loyo, asesor jurídico del Psuv, quien confirmó que la información de las destituciones era cierta. Sin embargo, manifestó que no puede declarar a qué se debió la decisión hasta tanto no sea autorizado por su partido.

Añadió: "Hay jueces que no entienden que deben estar a favor del pueblo".

El abogado Jiménez Loyo defiende a su hija Yely Jiménez quien enfrenta un proceso de destitución por no prohibir la circulación de la película venezolana Secuestro Express. "En su caso no hay aún una sentencia definitivamente firme para su destitución", aclaró.

Los nombres de los jueces destituidos son:

-Leyvis Azuaje (Quien tuvo a su cargo el caso de la juez María Lourdes Afiuni y le dictó como centro de reclusión el INOF)

-Fabiola Vezga (A cargo del caso del diputado José Sánchez "Mazuco")

- Lenín Duarte Fernández (A cargo del caso de Franklin Brito)

-María de Las Nieves Luis

-Neomar Narváez

-Gabriela Salazar Uzcátegui


-Norma Ceiba


- García Plu

-Rubén Darío Garcilazo