Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Bill Clinton elogia a Obama por la operación que acabó con Bin Laden hace un año

AFP) El expresidente estadounidense Bill Clinton elogió en un aviso de campaña electoral la determinación de Barack Obama al tomar la decisión “más difícil y honorable”, al autorizar la operación contra Osama bin Laden hace cerca de un año.

“El comandante en jefe sólo tiene una oportunidad de tomar la decisión correcta”, se explica en la introducción de este aviso publicitario puesto en línea el viernes por el equipo de campaña de Obama.

Al hacer referencia a los comandos estadounidenses que, por orden de Oabama, abatieron al jefe de Al Qaida, el de 2 de mayo de 2011 en su escondite de Abbottabad, en Pakistán, Clinton –el único presidente demócrata en haber gobernado durante dos períodos desde la Segunda Guerra Mundial– destaca los riesgos políticos que asumió el actual mandatario, debido a que la presencia de Bin Laden en el lugar no era segura.

“Supongan que los Navy SEALs (comandos estadounidenses) hubieran ido hasta allí y que (la persona) no fuera Bin Laden. Supongan que los hubieran detenido o abatido. Las consecuencias negativas hubieran sido terribles para él”, explica Clinton en el aviso.

Pero (el presidente) reflexionó y se dijo que no podía, a conciencia, no hacer nada. Tomó la decisión más difícil y más honorable. La que, en mi opinión, produjo el mejor resultado”, concluye el ex presidente.