Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Marciano tilda a Capriles de “arrogante”: No sabe cómo se bate el cobre en la política


Este viernes, el columnista Marciano se refiere en su “Piedra de Tranca”, publicada en el diario VEA, a la política que mantiene Capriles Radonski de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
“Capriles declara a cada momento, con la arrogancia que lo caracteriza que nunca ha perdido unas elecciones. Que todas en las que ha participado las ha ganado. Habría que recordar que la diputación por el Zulia la obtuvo, (…) por el billete que pagó un personaje de maletín para que Copei lo postulara. Ha sido un personaje con suerte, no hay duda, de los que suele fabricar el establecimiento político-empresarial con mucha habilidad”, aseguro el columnista.
De igual forma, señaló que el candidato de la MUD “no sabe cómo se bate el cobre en la política. La real. La de calle. Sobre todo en tiempos cargados de polarización. Como los actuales. Que se diferencian de los de los años 2002-2003″.
A continuación la columna completa de Marciano:
CAPRILES RADONSKI DECLARA a cada momento, con la arrogancia que lo caracteriza –tanto a él como a la clase social a la que pertenece- que nunca ha perdido unas elecciones. Que todas en las que ha participado las ha ganado. Habría que recordar que la diputación por el Zulia la obtuvo, no por su ascendiente en la región, en la que era un perfecto desconocido, sino por el billete que pagó un personaje de maletín para que Copei lo postulara. Y así sucesivamente. Ha sido un personaje con suerte, no hay duda, de los que suele fabricar el establecimiento político-empresarial con mucha habilidad.
00000000000000
PERO REALMENTE CAPRILES Radonski no sabe cómo se bate el cobre en la política. La real. La de calle. Sobre todo en tiempos cargados de polarización. Como los actuales. Que se diferencian de los de los años 2002-2003. En estos últimos alguien como el actual candidato presidencial de la MUD hacía lo que le daba la gana con absoluta impunidad, como asaltar embajadas o buscar una turba que le cayera a golpes a Rodríguez Chacín. Pero ahora no es así. Y tiene que fajarse. Tiene que meterse en la candela, quiéralo o no.
000000000000
A NADIE VA A ENGAÑAR el candidato de la derecha presentándose como un angelito, como quien no rompe un plato. Su prontuario es extenso. Sus conexiones son oscuras. Sus aliados son lo peor de la sociedad venezolana. Él, que cree poder engañar a la gente, sabe perfectamente que tiene un lastre. Una pesada carga que lo persigue como un fantasma. 
000000000000
¿CUÁL ES ESE LASTRE? SU PASADO. Por todos los medios trata de desligarse de él. De su origen político, de sus vinculaciones con la Cuarta República, de la cual huye ahora con pavor. Porque él quiere ofrecerse como el candidato que no tiene pasado. Que el pasado es Punto Fijo. Que el pasado es AD y es COPEI. Que el pasado es Fedecámaras. Que el pasado es la PDVSA de Luis Giusti, y los militares golpistas del 11-A y los de Plaza Altamira, y la Alcaldía de Chacao y su socio Leopoldo López. Que su pasado es el retrato en familia de la MUD. 
000000000000
¿Cómo desconectar el pasado del presente? ¿Cómo deslindar con aquéllos que lo acompañan, que están en su campaña, que lo proveen de recursos económicos? El esfuerzo que debe hacer es inmenso. Colosal. Pero es urgente. Tiene prioridad. Si Capriles Radonski se deja atrapar por la red de complicidades con el pasado puntofijista –económico, social, político, mafioso- está frito. Y él lo sabe. 
0000000000000
POR ESO SE ESFUERZA en tomar distancia. Por eso no se retrata en grupo. Por eso les dice a los de la MUD que ya pasó su tiempo y que ahora es él quien dirige la campaña y escoge su comando. Por eso toma distancia de Ramos Allup y de otros emblemáticos personajes de la Cuarta, o de aquéllos salta-talanquera que lo atormentan a diario con sus ansias de figuración. Por eso copia el mensaje chavista. Por eso la repetición de lo que hace y dice el Presidente. 
000000000000
MAS LO CIERTO ES que en el deslinde se le va la vida. Afloran las diferencias y las decepciones, y corre el riesgo de quedarse sin el santo y sin la limosna.
“Lastre y deslinde”
Por: Marciano
Diario Vea