Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Diputado Marquina: destitución de jueces asignados por Aponte Aponte “no es suficiente”

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, dijo que “no es suficiente” la destitución de los jueces designados por Eladio Aponte Aponte sino también una revisión de lo que fueron sus sentencias, “sobre todo las del tipo político”, enfatizó.

Destacó que en las declaraciones de Aponte Aponte se develó el caso del comisario marabino José Sánchez “Mazuco”, donde el exmagistrado dijo que había “manipulado” el caso llevando a un encapuchado como única prueba aprobatoria del crimen.

“A él (Mazuco) le pusieron una pena de 19 años, están destituyendo a los jueces pero los venezolanos víctimas de esas prácticas aún siguen presos. Yo creo que la medida debe llegar a la revisión inmediata y que se les restituya los derechos a cada uno de ellos que han sido afectados por la politización”, indicó.

Ante el escenario si ocurriría o no la liberación de “los presos políticos”, Marquina consideró que “debe ocurrir, en un país sensato y responsable”. Asimismo calificó de “cantinfleras” las declaraciones de la fiscal general de la República Luisa Ortega cuando dijo que las acusaciones de Aponte Aponte no se investigarían.

“No es un venezolano o un ciudadano común el que está declarando es un exmagistrado, un expresidente de la Sala de Casación Penal que no está declarando, está confesando la comisión de delitos y ella (Luisa Ortega) dice que no hay nada que hacer”, sentenció.

El Parlamentario explicó que las declaraciones de Aponte no deben tomarse como irresponsables sino como un acto de delatar a quienes han incurrido en un delito con él.