Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 16 DE JULIO


En video: Le salió una canción a diputada española del “Que se j…”


Video: Globovisión 24 de abril de 2012
(

Científicos crean primera inyección sin aguja


Investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) desarrollaron un sistema quepermite inyectar una gran variedad de fármacos, sin necesidad de emplear agujas, según publica la revista Engineering & Physics.
El invento se basa en las fuerzas de Lorentz, un mecanismo que consta de un imán muy pequeño y potente rodeado por una bobina de alambre unida al émbolo de una cápsula que contiene los fármacos a inyectar.
Cuando se aplica una corriente eléctrica, esta interacciona con el campo magnético y produce una fuerza tal que empuja el pistón, permitiendo que la cápsula se abra e inyecte su contenido a gran velocidad a través de la piel.
Sus creadores están haciendo pruebas para adaptarlo a los diferentes tipos de piel.  "No es lo mismo inyectar una vacuna a través de la piel de un bebé que hacerlo en la mía, obviamente se necesita mayor presión en mi caso", explica Catherine Hogan, una de las autoras.
Además, los investigadores están trabajando en un sistema que incorpore vibración, con la finalidad de poder disolver polvos en agua, un avance que tendría usos muy útiles.
Por ejemplo, uno de los principales problemas de la aplicación de vacunas en países en desarrollo es su conservación, ya que estas se tienen que mantener en frío. Si se suministraran en forma de polvos se eliminaría este problema. EFE

Instalan Asamblea Anual número 68 de Fedecámaras


La noche de este lunes se instaló la Asamblea Anual número 68 de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, fue el encargado de dar las palabras de apertura del acto. Se refirió al deseo de los venezolanos de tener un título de propiedad. Asimismo, se quejó del exceso de controles que lleva la asignación presupuestaria. 

"La gente quiere ser propietario, no quieren que la engañen con un papel de ocupante temporal", remarcó.

"A ver si empezamos a reclamar por servicios públicos decentes"

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, aseguró que desde su creación hace 68 años la institución busca "promover y defender lo más preciado que puede tener un individuo: la libertad de crear y de ser un agente de cambio". 

Botti aprovechó la ocasión para dar un "reconocimiento a todos los representantes de los trabajadores de este país".

Hizo un llamado a todos los venezolanos, para que "aprendamos a reclamar los servicios por los cuales estamos pagando. A ver si empezamos a reclamar por servicios públicos decentes". 

Aseguró que la seguridad es también un servicio público y que no tiene razón de ser el nivel de violencia al que se ha llegado en el país. 

Informó que en esta oportunidad no se redactará un documento que incluya las conclusiones a las que se llega tras un año de trabajo en la institución. La idea es "hablarnos, dialogar, escucharnos de verdad", siguiendo el "deseo genuino de reencontrarse en esta sociedad" . 

A partir de los debates que se susciten en esta asamblea número 68 de Fedecámaras se reunirán en una seri de "compromisos en materia macroeconómica".


Capriles: Llegó la hora de que tengamos un Gobierno que invierta en sus policías


A propósito del Día del Policía, el candidato presidencial Henrique Capriles felicitó a los funcionarios a través de cuenta en Twitter: "Hoy es el día del policía,mi saludo y apoyo a todos los funcionarios honestos que trabajan por la seguridad de todos los venezolanos".

Aseveró que Venezuela es el país que menos invierte en recursos para los cuerpos de seguridad. Además, de ser una de las naciones con menos policías por número de habitantes y los funcionarios los "peor pagados de toda América". "Ya llegó la hora de que tengamos un Gobierno que invierta en sus policías,más y mejores!Yo asumo el compromiso,es un área fundamental", escribió en la red social. 

El aspirante a Miraflores aseguró que - de llegar a la presidencia - no regalará los recursos de los venezolanos a otros países, pues esos recursos serán invertidos en el país, lo que permitirá fortalecer todas las polícias. Acotó que para referido proyecto tiene como estrategia trabajar con todos los gobernadores y alcaldes, "sin importar su partido". 

"Vamos a tener un Gobierno que trabaje en coordinación con todos,un Gobierno aliado para apoyar a todos en acabar con la violencia", refirió. 

Asimismo, expresó que "quedará atrás" y "será pasado" todo lo referente a recortar recursos económicos a regiones y municipios, lo que genera en el actual gobierno, la poca inversión en policías. 

Medina: el sondeo de Datanálisis “no es una fotografía, sino un álbum de recuerdos”


El secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, se pronunció a través de Noticias24 Radio en relación a los últimos sondeos de opinión en donde el candidato a la reelección, Hugo Chávez sale beneficiado con 15 puntos de ventaja por encima del opositor Henrique Capriles Radonski.
Aseguró que pese sus estrategias están basadas en dos encuestadoras, entre ellas Consultores 21, desde la oposición “vemos todas las encuestas, las detallamos y analizamos como instrumentos de trabajo”.
Expresó su desconcierto, en cuanto la encuestadora Datanálisis esté dando a conocer cifras en eventos como el Foro Perspectivas Electorales 2012.
“Anteriormente primero se reunía con sus clientes, pero ahora no sé porque hacen este tipo de actividades”, dijo.
Con 46% no gana el presidente Chávez las elecciones, eso por un lado y por el otro el porcentaje de los encuestados contabilizados en las opciones no sabe, no contesta es incluso más alta que la diferencia entre los dos candidatos (…) llama la atención que en una diferencia de intención de voto tan polarizada aparezca ese índice de indecisos”, consideró.Según los números de la firma Datanálisis, la intención de voto a favor del militar retirado se incrementó en 2,5 puntos porcentuales, a 46,1 por ciento en junio respecto al mes anterior; mientras que Capriles subió 3,1 puntos a 30,8 por ciento en ese lapso.
Asimismo opinó que la encuesta realizada por Datanálisis “no es una fotografía, sino un álbum de recuerdos, porque en un mes pueden suceder muchas cosas”
“Nosotros somos gente de mucha experiencia en estas cosas no somos improvisados, la campaña de Capriles es una moderna y apegada a las normas”, añadió.Sobre las declaraciones hechas por el vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello refirió que “la verdad se puede esperar lo que sea de Diosdado Cabello, él dice lo que le manden (…) Aparte él es el hombre de menos credibilidad en el país y en las filas del Psuv porque su puesto en la directiva de este partido fue electo a dedo”.
Sobre la movilización del domingo organizada por el Comando Venezuela y en la que Cabello desestimó hayan congregado a 300 mil personas, Medina sostuvo que la gente salió a las calles a demostrar su apoyo a Capriles. “Lo que está a la vista no necesita anteojos”.
Abordado sobre el acuerdo propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseveró que el mismo refleja un desequilibrio porque no regula las cadenas de Radio y Televisión ni los 10 minutos de propaganda institucional que se la Ley Resorte concede al Estado.
“El hecho que Tibisay Lucena, presidenta del CNE diga que no tiene competencia para intervenir en la cadena, reflejan el poco conocimiento que tiene de la constitución porque en época de campaña está en su derecho (…) yo les aconsejo que traten de no ser tan sesgados a las instrucciones del presidente de la República”, finalizó.

Iker Casillas visitó Caracas: "Ser el ídolo de los niños es una responsabilidad muy grande"



 Durante este lunes la capital de Venezuela fue recorrida por el capitán campeón de la Eurocopa 2012, Iker Casillas, quien desde tempranas horas se dio cita en el Hotel Eurobuilding y terminó en el estadio olímpico de la UCV regalando sonrisas y golazos a jóvenes venezolanos, asegurando que "ser el ídolo de los niños es una responsabilidad muy grande".

Rihanna se divierte en bikini junto a sus amigas en la isla de Cerdeña







Daily Mail

Y un día regresó: Xavier Azkargorta es el técnico de Bolivia

Tras la salida de Gustavo Quinteros como técnico de la selección Boliviana de fútbol, esta tarde en la ciudad de Santa Cruz se dio a conocer que Xavier Azkargorta vuelve tras 18 años a la dirección técnica del cuadro del altiplano.

Con una reunión que duro un par de horas en la sede de la federación al mando del presidente Carlos Chávez se decidió que el popular 'vasco' sea el reemplazante de Gustavo Quinteros. 

El sueldo que recibirá será de 20 mil dólares mes y con eso queda sellada su vinculación. El tema salario fue el más discutido pero al final Azkargorta aceptó y ahora se pone al frente de un nuevo desafío de darle otra cara a la selección que hasta ahora, solo sumo 4 puntos en las eliminatorias y que está relegada en la ante penúltima casilla.

Otros de los candidatos era Julio Baldivieso que fue una de las figuras que clasificó a Estados Unidos 94, pero su propuesta no fue aceptada aunque el actual técnico de Aurora de Cochabamba dijo que no sería un inconveniente cuanto ganaría. El próximo cotejo de Bolivia está pactado para el 7 de septiembre ante Ecuador en Quito.
AGENCIA

Ciclista Jackson Rodríguez viaja a Londres tras ser despedido por su familia y su madrina Iris Varela


El ciclista Jakson Rodríguez, quien participará en la competencia olímpica de Ruta en los Juegos de Londres 2012, fue despedido este lunes por su familia y la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (MPPSP), Iris Varela, dentro de la política de apadrinamiento del Gobierno Bolivariano a los atletas olímpicos criollos
“Este es un acto sin precedentes. Nunca hubo en toda la historia contemporánea de Venezuela, jamás, una atención a los deportistas, que siempre han sido héroes, y antes de que llegara la Revolución eran héroes en solitario”, dijo la ministra Varela, durante la despedida del ciclista que viajaba a Inglaterra para su segunda olimpiada.
“Hoy el gobierno nacional reivindica su esfuerzo y nos sentimos supremamente orgullosos de sus logros, como dice la placa”, agregó la ministra sobre el reconocimiento otorgado a Rodríguez por su logro olímpico.varelaa4
Dijo que las políticas de atención a los atletas venezolanos que conforman la Generación de Oro, ha sido prácticamente una filosofía de mística, impulsada por el propio presidente de la República, para que los organismos e instituciones del Estado venezolano dediquen atención integral a los deportistas. “Y nuestro Presidente nos ha enseñado a sentir eso con nuestros atletas”.
Varela despidió al ciclista, y le dedicó sus buenos augurios, para que el 28 de julio, fecha cuando le corresponde competir en los Juegos de Londres, “estemos celebrando con él esta participación y una victoria para el pueblo venezolano”.
Por su parte Jackson Rodríguez se mostró eufórico y alegre, y junto a su familia agradeció las atenciones de la Ministra Varela y del Gobierno Bolivariano.
“Contentísimo por esta despedida para mi segunda olimpíada, y mi familia orgullosa”, dijo.
Vea el VIDEO con el Avance de LA NOTICIA y fotografías de la despedida:

Metro de Caracas extiende horario de Los Símbolos y Caño Amarillo


El Metro de Caracas extendió el horario de operación comercial en las estaciones Caño Amarillo de Línea 1 y Los Símbolos de Línea 3, con lo cual el cierre de dichas estaciones se hará más tarde, como parte de la política de impulsar una mayor inclusión social en materia transporte.
La nueva disposición está vigente a partir de este lunes 16 de julio, lo que se traduce que ambos puntos de la red (Caño Amarillo y Los Símbolos) estarán abiertos hasta las 11 de la noche, dos horas adicionales al horario de servicio anterior que era hasta las 9 pm.

De esta forma, los usuarios que residen en las zonas adyacentes que son servidas por estas estaciones, y que por razones de estudios y trabajo regresan más tarde a sus hogares, se verán beneficiados significativamente.

De hecho, la decisión tomada por el Metro de Caracas se realizó atendiendo la solicitud de diversos consejos comunales, asociaciones de vecinos organizadas y representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Para atender a los usuarios y usuarias de las estaciones Los Símbolos y Caño Amarillo, la empresa de transporte realizó ajustes para garantizar el funcionamiento de las máquinas expendedoras de boletos y escaleras mecánicas.

Adicionalmente se incrementa el número de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que transiten por estas estaciones.
La estación Caño Amarillo registra un movimiento de usuario promedio de 5 mil pasajeros en día laboral, mientras que la estación los Símbolos puede movilizar hasta 15 mil usuarios en día laborable.
La media de ampliación del horario de servicio se suma a las acciones similares tomadas recientemente como la activación del servicio de Metrobús de Guarenas – Guatire los fines de semana y la creación de nuevas rutas para favorecer a populosos sectores que estuvieron excluidos en el pasado.

(CAMETRO/VTV)

Construcción de carretera Mamera-El Junquito avanza junto al Poder Popular


Promover la participación del Poder Popular para el desarrollo económico integral de las comunidades, aumentar la producción agropecuaria y potenciar aún más el turismo, son algunos de los principales objetivos que traerá consigo la culminación de una de las obras más emblemáticas que consolida el Gobierno Bolivariano Nacional, como lo es la carretera Mamera - El Junquito, en Caracas.
Esta obra que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) además de desahogar la vía principal hacia El Junquito y la Colonia Tovar, beneficia y beneficiará notablemente a las comunidades que habitan en las inmediaciones y en las cercanías de esta nueva vía.carreteramamera01
Habitantes que se encontraban en el trazado de la carretera, en su mayoría productores agrícolas, fueron reubicados en las inmediaciones de esta obra de vialidad con viviendas dignas, apoyando así su fuente de trabajo.
De igual forma para la construcción del distribuidor que unirá la carretera Mamera-El Junquito con la autopista Francisco Fajardo, también se indemnizaron a los propietarios de casas y locales existentes, para la continuidad al proyecto.
Poder Popular agradece:
Olircia Villarroel Hilda Monje
El Poder Popular ha venido trabajando de la mano con el Gobierno Bolivariano, en la construcción de la vialidad y del eje agrícola; y manifiesta su satisfacción por el desarrollo de la obra.
Santa Rosario, vocera de la comuna “Unidad y Fuerza Bolivariana” explica el enlace con el gobierno y las comunidades: “La construcción de esta carretera beneficia enormemente tanto a la parroquia de El Junquito como a los que se trasladen por esta vía. Las 16 comunas que hacemos vida en esta zona estamos trabajando en pro de lograr un desarrollo turístico-agropecuario, divididos en dos bloques en la comuna, urbano y rural, que integraríamos para este desarrollo” dijo.carreteramamera02
En cuanto a los avances de este proyecto Rosario destacó que están en conversaciones para instalar las mesas de diálogo con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para el diseño y los espacios;  el bloque agropecuario tendrá parales turísticos y modelos tipo kioskos.
Explicó que son cinco los consejos comunales productores: Hacienda Mamera 3, La Yerbabuena, El Naranjal, Peña Baja y Peña Alta, que ya están trabajando con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, gobierno del Distrito Capital, Fundación Ciara;  y han recibido hasta sus microcréditos” indicó.
Por su parte Olircia Villarroel, vocera del consejo comunal Villa el Peñón, en el 15km de El Junquito, expresó su satisfacción por el avance de la obra: “nosotros nos beneficiamos muchísimo con esta obra ya que la entrada de nuestro sector va a ser ampliada y mejorada”.
Santa RosarioSeñaló que realmente necesitan esta vía ya que en su comunidad habitan más de 600 personas que requieren movilizarse. Dijo que están agradecidos porque esta vía alterna descongestionará la principal y podremos llegar mucho más rápido hacia el pueblo de El Junquito, la Colonia Tovar e inclusive Carayaca. “Toda la comunidad está muy contenta y agradecida con nuestro presidente Hugo Chávez Frías” refirió.
Por su parte Hilda Monje, quien preside el huracán bolivariano de mototaxistas de la parroquia Antímano, de unos 286 motorizados manifestó el apoyo de sus compañeros en la construcción de esta vía: “estamos trabajando junto al gobierno en pro del desarrollo de la zona. Son muchas parroquias las que nos vamos a beneficiar” dijo.  
“Por la dignificación que nos ha dado, venimos a apoyar a nuestro comandante Hugo Chávez, somos el transporte más rápido y estamos haciendo trabajos para crear conciencia al motorizado; tenemos mesas de trabajo con la policía nacional, discutiendo la ley y además hacemos trabajo social. Apoyamos la construcción de esta vía, porque además nos beneficia directamente a todos nosotros los que vivimos en Antímano”.
carreteramamera03Apoyo a productores
Vale destacar que recientemente la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría entregó a 150 productores del Eje 1 Mamera - El Junquito, insumos de semillas, biofertilizantes, materia orgánica y kits de herramientas agrícolas, en el fortalecimiento de la Gran Misión Agro-Venezuela, en zonas urbanas y periurbanas.
Gracias al Gobierno Bolivariano, el Poder Popular y la fuerza de 700 obreros que trabajan en los turnos diurno y nocturno a lo largo de la vía y en la construcción del distribuidor que unirá con la autopista Francisco Fajardo, la obra avanza y se estima sea culminada en este mismo año.
(FONTUR/VTV)

Elías Israel sobre la Vinotinto: “Tienen que empezar a creer en sus posibilidades y conseguirán grandes cosas”


El periodista deportivo y ex director de Marca, Elías Israel,ofreció la conferencia “venezuela puede alcanzar su sueño”, durante la visita de Iker Casillas y analizó las posibilidades de la Vinotinto.
Israel trazó la trayectoria de la actual generación de la selección española y los factores que incidieron en el cambio de paradigma que convirtió a “La Roja” en la mayor potencia del fútbol mundial hoy por hoy. Comentó que el camino al exito pasa por conseguir que la iniciativa pública, privada y deportiva vayan de la mano en su apoyo a todos los niveles del deporte. Además, en declaraciones para Noticias24, habló sobre varios topicos, incluyendo la practica del periodismo deportivo.
“En el periodismo deportivo se festejan las grandes hazañas, los grandes nombres y lo que logran conseguir, como es el caso de la vinotinto para ustedes (…) Cuando yo era director de Marca y teníamos una buena noticia las ventas subian un 20 por ciento”, comentó Israel, que reconoció que hay quien difruta del morbo de las malas noticias, incluso deportivas.
Con respecto a los tiempos de gloria de los que goza hoy día el deporte español, resaltó que si bien es un ciclo que eventualmente terminara, evidencia todo un trabajo de base. “Yo siempre digo que diamante pule diamante, unos deportistas animan a otros. Fijate que entre ellos mismos hay una relación personal, Gasol va a ver a Nadal ganar Roland Garros; Casillas y Rafa organizan partidos beneficos conjuntamente y de manera permanente, van a ver a los hermanos Gasol a la NBA o vibran con la Formula 1 con Fernando Alonso”.
Por otra parte, mientras el deporte español tiene su epoca dorada, la economia esta en recesión.“Yo preferiria un equilibrio evidentemente, pero es algo que nos toca vivir”, reflexionó el periodista, que consideró que esta crisis tambien es un ciclo.
Finalmente, tuvo palabras de elogió para el crecimiento del deporte venezolano, partiendo por el beisbol o “historias personales, como es el caso de Greivis Vásquez, que son ejemplos de vida”. Pasando el fútbol, destacó todo lo que significan Arango, Miku, Rondón, Amorebieta, Tuñez o Dani Hernández, llamado a ser “un jugador muy importante la temporada que viene” para el valladolid. “Tienen que empezar a crecer, empezar a creer en sus posibilidades y conseguirán grandes cosas. En lo particular creo que estan empezando a crecer, es un buen momento para solidificar eso que han conseguido y seguir creciendo”, concluyó.

Robaron más de 400 armas a Fuerzas Armadas de Argentina


Cerca de 200 armas y piezas para preparar al menos 274 fusiles fueron robadas en los últimos dos años de dependencias de las Fuerzas Armadas de Argentina, según un informe basado en cifras oficiales divulgado hoy.

Entre los elementos sustraídos entre 2010 y 2011 hay ametralladoras pesadas, fusiles, pistolas, metralletas, diversas piezas para la preparación de armas y unas 2.300 municiones, que pueden haber sido destinadas al mercado ilegal de venta de armamento, advirtieron portavoces de la oposición.

Los datos fueron difundidos por el diputado de la opositora Propuesta Republicana (PRO) Julián Obligio, quien recibió un informe de la Jefatura de Gabinete argentina en respuesta a un pedido que presentó el legislador a comienzos de este mes.

"Si sumamos el armamento completo sustraído y el de la cantidad de fusiles FAL completos que se pueden armar montando las piezas sustraídas separadamente, podemos hacernos a la idea de que con todo ello se pueden pertrechar 428 fusileros, es decir, tres compañías" militares", explicaron fuentes del PRO.

El Gobierno informó sobre el robo de cientos de piezas de fusiles, como correderas, cerrojos, armazones, cajones de mecanismo y cañones de repuesto.

"Juntando todos los repuestos detallados, se pueden armar, como mínimo, 274 fusiles FAL que hoy se encuentran en manos de los narcotraficantes que actúan libremente en nuestro país", advirtió Obligio.

"La forma en que se informan los faltantes, hace presumir además la modalidad de robo "hormiga"", añadieron a su vez los portavoces del PRO.

A raíz de las sustracciones de armas, se aplicaron sanciones de arresto a militares de entre 10 y 50 días por fallas en las medidas de seguridad, se reforzaron los controles y se reemplazó a encargados de depósitos de armamento, según el informe oficial al que tuvo acceso Efe.

El Gobierno también indicó que se encuentran desaparecidas 13 armas de la comisaría 38 de la Policía Federal, mientras que otras 66 de la misma dependencia fueron remitidas a juzgados intervinientes en causas relacionadas a su incautación.

Cerca de 11.000 armas de fuego entregadas voluntariamente por sus dueños fueron destruidas en mayo pasado por el Gobierno argentino en el marco de un programa que busca promover el desarme de la sociedad.

"Con el procedimiento de hoy, alcanzamos la cifra de 160.531 armas sacadas definitivamente de circulación", precisó el ministro argentino de Justicia, Julio Alak, al momento del procedimiento.

EFE

Mubarak retorna a la cárcel de Tora tras mejorar su salud


Mubarak retorna a la cárcel de Tora tras mejorar su saludEl expresidente egipcio Hosni Mubarak ingresó hoy de nuevo en la cárcel cairota de Tora para cumplir su condena a cadena perpetua, después que la Fiscalía General ordenara su regreso a la prisión tras una mejora de su estado de salud.

Una fuente de los servicios de seguridad egipcios informó a Efe de que Mubarak fue trasladado desde el hospital militar de Maadi, en el que recibía tratamiento desde hace un mes, en ambulancia y rodeado de un gran dispositivo de seguridad.

Su llegada a la cárcel se produce horas después de que el Ministerio Público decidiera que su salud es estable, por lo que no existe justificación para que permanezca en el hospital de Maadi, en el sureste de El Cairo.

Según informó la oficina del fiscal a Efe, una comisión médica formada para examinar el estado de Mubarak, de 84 años, determinó que estaba en buenas condiciones de salud, en comparación con otras personas de su edad.

Mubarak fue trasladado del penal de Tora al hospital de Maadi el pasado 19 de junio tras sufrir una trombosis cerebral, seguida de un ataque cardiaco.

En esa fecha circularon informaciones contradictorias sobre su estado de salud, y algunas apuntaron a que Mubarak se encontraba clínicamente muerto.

El ex jefe de Estado ingresó en Tora el pasado 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

Desde su llegada a la prisión, su salud comenzó a deteriorarse, y durante sus 17 días en Tora tuvo que ser atendido de emergencia en varias ocasiones por recaídas.

En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco el mismo día que fue interrogado y detenido.

Con el comienzo de su juicio, en agosto de ese año, Mubarak fue trasladado del hospital de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, al Centro Médico Internacional de El Cairo.

EFE

Condenan a 40 años de cárcel a jefes de FARC


Condenan a 40 años de cárcel a jefes de FARCUn juez de la ciudad colombiana de Villavicencio condenó a 40 años de prisión a cinco miembros de la cúpula de las FARC por el ataque a una base antinarcóticos en una localidad de los Llanos Orientales que dejó, en 1998, un total de 19 muertos, de ellos 16 uniformados, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión, en la que incluso resultó condenado el fallecido fundador de esa guerrilla, Pedro Antonio Marín, alias "Tirofijo", fue adoptada por el juez después de que la Fiscalía demostró la responsabilidad de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la acción, añadieron las fuentes.

Varias decenas de rebeldes de esa organización lanzaron el ataque a Miraflores, en el departamento sureño del Guaviare el 3 de agosto de 1998.

En esa localidad funcionaba la principal base antinarcóticos de Colombia y un batallón del Ejército.

Tras el ataque las FARC secuestraron a 75 militares y a 54 policías, y la gran mayoría de ellos permanecieron cautivos varios años.

Los jefes de las FARC fueron condenados en ausencia por los delitos de homicidio en concurso con terrorismo, secuestro extorsivo y hurto calificado agravado.

La condena afecta además de "Tirofijo", a Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko", el actual máximo jefe de la organización rebelde.

También a Noel Mata Mata, alias "Efraín Guzmán"; a Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" y a Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña".

La condena a "Tirofijo" se explica por cuanto la justicia colombiana no reconoce a los fallecidos, mientras no se demuestre esa condición por acta de defunción o levantamiento legal del cadáver. 

EFE


Tropas sirias e israelíes entran en territorio libanés


Tropas de Siria e Israel entraron hoy en territorio libanés, las primeras en una zona del este del país y las segundas en el sur, en unos actos que suponen una violación de la soberanía libanesa, informaron a Efe fuentes policiales.

La unidad siria, de unos 15 miembros, penetró en la zona libanesa de Al Yura, cerca de la localidad fronteriza de Qaa, donde permaneció durante 10 minutos antes de retirarse.

Las fuentes consultadas por Efe no dieron más detalles sobre este incidente, aunque, según la televisión LBC, un proyectil disparado por los sirios impactó en Qaa.

Mientras, en el sur del país, una unidad de infantería israelí, compuesta de unos 20 soldados, penetró entre 500 y 800 metros en el interior del territorio libanés.

Las fuerzas israelíes trataron de capturar a dos pastores, el libanés Mohamad Kasem Hachem y el sirio Ahmad Haidar, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Al no lograr atraparlos, los israelíes se llevaron unas 900 cabras que cuidaban estos pastores hacia la controvertida región de Chebaa, que continúan bajo control de Israel a pesar de que éste se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000 después de 22 años de ocupación.

Líbano acusa con frecuencia a Israel de violar su soberanía. El pasado 9 de mayo, el primer ministro del Líbano, Nayib Mikati, denunció que ese país continúa ocupando áreas del territorio libanés y desafiando las resoluciones internacionales.

En cuanto a Siria, desde el inicio de la rebelión contra el régimen sirio de Bachar al Asad, los incidentes de este tipo se han hecho habituales, así como el impacto de proyectiles y el secuestro de ciudadanos. 

EFE


Leve sismo remeció Lima


Un sismo de 3.8 grados de magnitud remeció este mediodía la capital peruana.
Según informó el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico que se registró a las 12:21 horas, tuvo una profundidad de 40 kilómetros y el epicentro fue localizado en el mar.
El sismo se sintió con una intensidad de nivel II en Lima.

Diputados europeos analizan situación de Paraguay


Diputados europeos analizan situación de ParaguayUna delegación del Parlamento Europeo (PE) se reunió hoy con el presidente paraguayo, Federico Franco, y su antecesor, el destituido Fernando Lugo, para escuchar sus versiones sobre el relevo de poder acaecido en Paraguay, que ha supuesto el aislamiento regional del país.

Encabezada por el español Luis Yáñez-Barnuevo y compuesta por otros eurodiputados españoles, de Francia, Polonia y Alemania, la delegación emprendió su misión "informativa" con una reunión con Franco y su canciller, José Félix Fernández Estigarribia, en el Palacio de Gobierno, en Asunción.

En declaraciones a la prensa, Estigarribia observó que los parlamentarios fueron "muy prudentes" y "no se refirieron, de ninguna manera" a la posibilidad de que la Unión Europea (UE) suspenda su cooperación con Paraguay.

Según el canciller, los eurodiputados "se cuidaron mucho" observando que la suya es "una visita de información" y que el Parlamento Europeo aún no ha adoptado "ninguna resolución" sobre Paraguay.

Estigarribia aseguró que a los delegados europeos "les llamó la atención" que el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suspendieran temporalmente a Paraguay tras la destitución de Lugo el pasado 22 de junio, sin dar a las nuevas autoridades del país el "derecho a la defensa".

La suspensión de ambos bloques fue la respuesta al quiebre democrático que, en opinión de los vecinos, se produjo en Paraguay porque a Lugo no se le dio tiempo a articular una defensa en el vertiginoso "juicio político" que le abrió el Legislativo por mal desempeño en sus funciones.

Seguidamente, la misión europea acudió a la sede de "Paraguay resiste", como se llama la plataforma que apoya al exmandatario, para una reunión con él y sus colaboradores.

El senador Carlos Filizzola, exministro del Interior de Lugo, dijo a los periodistas que habían reivindicado ante los enviados del Parlamento Europeo su "derecho a restaurar el orden democrático en Paraguay".

Filizzola reiteró que el "juicio político" violó el debido proceso garantizado por la Constitución paraguaya, pues se desarrolló en apenas 17 horas y con un pliego acusatorio "basado en recortes periodísticos", sin pruebas.

"Por supuesto, ellos no opinan", dijo sobre los eurodiputados, que presentarán un informe a consideración del Parlamento Europeo.

El colaborador de Lugo reiteró que, al igual que hicieron con el Mercosur y la Unasur, no han pedido "sanciones" de la UE contra el nuevo Ejecutivo.

"Nosotros en ningún momento, (ni) antes ni ahora, hemos pedido sanción alguna", mantuvo.

"Lo que ellos (el nuevo Ejecutivo) destrozaron el 22 de junio, la Constitución y el Derecho, nosotros queremos que se restaure", demandó.

La misión europea se suma a la que efectuó la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por su secretario general, José Miguel Insulza, quien hace seis días presentó su informe al Consejo Permanente del organismo.

Aunque Lugo demandó que la OEA se sumara al Mercosur y la Unasur y excluyera a Paraguay de la organización, Insulza no apoyó esa demanda y el Consejo no tomó ninguna decisión, dejando tiempo a las cancillerías a estudiar su informe.

Las nuevas autoridades paraguayas confían en que las misiones de la OEA y la UE ayudarán a resquebrajar el aislamiento internacional que ha supuesto para el país la destitución de Lugo, apenas nueve meses antes de las próximas elecciones presidenciales.

Encuestas que en los últimos días publica el diario "Ultima Hora" reflejan que la ciudadanía está conforme con lo ocurrido -un 56 por ciento apoya la destitución de Lugo- pero no tiene tanta confianza en su sustituto al frente del Gobierno.

Un 58 por ciento de los encuestados -en una muestra de 1.800 personas de casi todas las provincias- tiene una opinión "buena" o "muy buena" de Lugo, frente al 46 por ciento que cosecha Franco.

El nuevo Ejecutivo goza de la confianza de sólo el 45 por ciento de los sondeados, mientras que un 41 por ciento no cree en su "capacidad" para gestionar el país.

Pese a todo, el 61 por ciento no consideran necesario adelantar las elecciones, convocadas para abril de 2013, una alternativa que se planteó como salida negociada a la crisis en Paraguay pero no prevista por su Constitución.

La agenda de la misión del Parlamento Europeo incluye reuniones hoy con responsables del Legislativo y mañana con representantes del Poder Judicial y la Iglesia católica y líderes de los distintos partidos políticos.
EFE

Tecladista de Deep Purple, Jon Lord, muere a los 71 años


Tecladista de Deep Purple, Jon Lord, muere a los 71 añosEl cofundador y tecladista de la mítica banda “Deep Purple”, Jon Lord, falleció hoy a la edad de 71 años, tras sufrir una embolia pulmonar.
Lord había estado recibiendo tratamiento para combatir el cáncer de páncreas que lo aquejaba, desde el mes de agosto del año pasado. 
Através de un comunicado emitido por su publicista, se informó que el famoso tecladista murió en una clínica de Londres, rodeado de su familia e íntimos amigos.
Jon Lord cofundó la banda de heavy metal “Deep Purple” en 1968, agrupación que con los años pasó a convertirse en ícono del hard rock en el mundo.
Si bien Deep Purple se dividió en1976, para luego resurgir en el año1984.  En esta nueva etapa la banda grabó varios discos realizó muchos conciertos alrededor del mundo. Las ventas de los álbumes del grupo sobrepasaron los 150 millones de unidades.
Lord escribió muchas de las canciones de la banda, incluyendo la famosa canción “Smoke On The Water”, según el site de la BBC.
Pese al éxito obtenido y haber realizado con la banda una extraordinaria presentación con la Orquesta Sinfónica de Londres, Lord se separó de “Deep Purple” en el año 2002, para luego continuar una carrera como solista.
AFP

Delegación peruana enrumba a los juegos de Londres 2012


Los abanderados
El presidente de la República, Ollanta Humala y la delegación peruana que nos representará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participaron la mañana del lunes en una ceremonia de despedida en Palacio de Gobierno.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Patio de Honor, también participaron la primera dama, Nadine Heredia, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, entre otros.

La atleta peruana Gladys Tejeda, será quien portará el estandarte peruano durante la inauguración de los juegos olímpicos de Londres 2012, el cual le fue entregada de manos del mandatario de la República.

La delegación peruana compuesta por 17 atletas participará en las disciplinas de atletismo, natación, taekwondo, judo, remo, levantamiento de pesas, vela, tiro y bádminton. rpp

Economista: Latinoamérica cada vez más depende de la industria petrolera


En el programa "Aló Ciudadano" de este lunes, el economista y abogado, Luis Pasos, especialista en  temas económicos en México y participante en la Fundación del Instituto de Libre Mercado en Guatemala, analizó la actual dependencia en ciertos mercados de latinamérica. Del mismo modo, explicó la situación de la economía europea y americana.

"Europa y Estados Unidos crecieron a base de deudas, es decir, la década pérdida, ahora estos estados tienen desequilibrios internos, la única forma de salida es bajar los gastos. Cuando la gente piensa que todo se da por parte del gobierno, es muy negativo, como es el caso de Venezuela y México, con el tema de la gasolina", manifestó Pasos.

Industria petrolera secuestrada

Pasos tocó el tema de los trabajadores de la industria petrolera, donde aseguró hay "cuatro veces más personal de lo que necesita", haciendo referencia al caso de México.

"La estatización en este país (México) ha sido motivo de corrupción, uno cuando está en el sector público se da cuenta que la licitación es un grave problema, es interesante el caso de China ya que antes al depender del gobierno completamente, este país tenía una gran cantidad de desempleo, ahora de un tiempo para acá los chinos al abrir cada vez más los mercados han incrementado los puestos de empleo", dijo.

Aseguró que al haber menor necesidad del petróleo, mayor será el incremento de otros mercados y por ende el crecimiento del empleo. "Ahora la realidad es distinta, cada vez más latinoamérica depende más de esa materia prima. En el caso de México, importamos la mitad de la gasolina que necesitamos", acotó.

Denunció que hay una mafia de sindicatos que tienen "secuestrado" a PEMEX (Petróleos Mexicanos). 

"En México PEMEX es de un grupo de corruptos que lo que quieren es saquear esta empresa petrolera, la cuestión es que la empresa que se hace llamar pública no se parezca a una pública, lo que queremos en el caso de nosotros los mexicanos, es que la empresa PEMEX no se venda, sino al contrario que se expanda a inversionistas extranjeros", remarcó el economista mexicano.

Comando Venezuela de Chacao enviará un mensaje a los funcionarios de seguridad


En el marco del Día del Policía que se celebró este lunes, el Comando Venezuela de Chacao enviará un mensaje a los funcionarios de seguridad de toda Venezuela y se pronunciará acerca de la violencia e inseguridad.
  
Fechasábado 23 de junio de 2012
Hora: 9:30 AM
Lugar: Avenida Francisco de Miranda con calle Élice, estación del Metro de Chacao.

Vocero: Ramón Muchacho, coordinador del Comando Venezuela en el municipio Chacao

D’ Elía: Recursos del Gobierno central se requieren para mejorar policías y brindar seguridad


Nota de Prensa).- La gobernadora encargada de Miranda, Adriana D´ Elia, encabezó este lunes el acto de condecoraciones con motivo del Día del Policía, en el que aseguró que el Gobierno central “tiene un doble discurso con el tema de la seguridad, puesto que atribuye parte de la responsabilidad de disminuir los índices delictivos a las regiones, pero no baja los recursos para dotar y mejorar las Policías”.
Desde la Comandancia General del cuerpo preventivo, ubicada en Los Teques, D’ Elía dijo que a pesar de no contar con los fondos monetarios, desde que comenzó la gestión en esa entidad del exgobernador y actual candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, “se trabajó por rescatar la institucionalidad de la Policía de Miranda, y otorgarles así a todos los funcionarios la fuerza, la formación y la mística para atender a nuestro pueblo”.
“En eso hemos adelantado bastante. Ustedes son los que recorren las calles en estos tiempos difíciles, son los que dan la cara por la seguridad del pueblo de Miranda, porque vivimos en una sociedad en la que se han perdido muchos valores, y por eso hemos puesto nuestro mejor esfuerzo en la educación, debido a que a través de ella tendremos futuro y tranquilidad”, manifestó la gobernadora encargada al cuerpo policial presente.
Con relación a las reivindicaciones salariales para los cuerpos de seguridad, la mandataria regional señaló que “aunque se han hecho algunos ajustes de sueldo, aún falta mucho por hacer”, y lamentó que exista esa presión que le imprime “el déficit de recursos”.
“Hemos dicho ya varias veces que las regiones están siendo afectadas por una distribución deficitaria y caprichosa, que hace el Gobierno central de los recursos que constitucionalmente pertenecen a los estados. El presupuesto actual de Miranda es menor que el que tenía la entidad en 2008, pero estamos seguros que cambiar esa situación está a la vuelta de la esquina. Muy pronto las regiones tendrán los recursos que le corresponden, y eso se traducirá en futuro y progreso para todos”, expresó.
Durante la actividad fueron otorgadas 15 condecoraciones de “Orden Policial” por servicios distinguidos y méritos en primera, segunda, y tercera clase, además de 15 placas a distintas áreas operativas para reconocer el trabajo desempeñado. El supervisor jefe del Centro de Coordinación Policial número de 2 de Charallave, Manuel Villamizar, fue designado como Policía del Año, por contribuir a disminuir los índices delictivos en esa zona de la entidad.
Por su parte, el director-presidente de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán, reconoció la labor de los funcionarios del cuerpo de seguridad. “Hemos venido a reconocer al grupo de policías que conforman el grueso del personal, que todos los días hacen el trabajo sin que muchas veces se tome en cuenta. Aquellos que saben que su labor trae tranquilidad a los demás, pero también los acerca a la muerte como le ocurrió a los 51 caídos en manos del hampa en Caracas y Miranda”, destacó.
En ese sentido, Guzmán resaltó la participación de la Policía de Miranda en el Dibise, las Mesas Técnicas con el viceministerio de Seguridad y con la Oficina de Control de la Actuación Policial.
“Llevamos 4 promociones, 298 oficiales nuevos, capacitación y adiestramiento del resto del personal policial a quienes se les incrementó el salario un 65%, además de otros beneficios socioeconómicos. Pedimos también a los otros actores que tienen que ver con ese mal social, que generen las respuestas que están obligados a dar para frenar la violencia. Mucho se dice, pero poco se hace. Por eso hago un llamado a las autoridades nacionales, para que informen a la Policía de Miranda de los fugados de los penales, y así activar su búsqueda y su captura”, concluyó.


CIENCIA Y TECNOLOGIA


Nueva película de Batman tendrá videojuego

Nueva película de Batman tendrá videojuegoLa nueva película de Batman tendrá una versión jugable. Se trata de The Dark Knight Rises: The Mobile Game, que como su nombre lo dice, estará disponible para dispositivos móviles.

El videojuego, a cargo de Gameloft, saldrá al mercado el próximo 20 de julio, para sistemas iOS y Android.

En el tráiler, se puede apreciar que la jugabilidad estará inspirada en los títulos de Rocksteady para consolas y PC. RPP

Descubren la segunda estrella anómala del universo


Descubren la segunda estrella anómala del universo
Un equipo de investigadores descubrió el segundo magnetar anómalo del universo, que son estrellas de neutrones con una masa un poco mayor que la del Sol, capaces de contenerla comprimida en un radio de aproximadamente 10 kilómetros.

Esta nueva estrella cumple este parámetro, pero no otra de las características que se le supone, informó la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Nanda Rea.
La estrella SWIFT J1822.3 1606, ubicada a 16.300 años luz de la Tierra, en la constelación de Sagitario, tiene aproximadamente una vida de 550.000 años, un objeto relativamente joven del zoológico cósmico. 
"Contrario a lo que la teoría predecía sobre estos objetos, el magnetar muestra un campo magnético externo muy débil. El análisis de los datos ha demostrado que es el segundo objeto de su clase con un campo magnético débil, similar en intensidad al de los púlsares", explica Rea según recoge ABC.es.
Se creía que los magnetares se diferenciaban de los radio púlsares por tener un campo magnético muy intenso, además porque estos son tan altos que tienen líneas magnéticas tan retorcidas que de repente se rompen y experimentan erupciones de partículas de muy altas energías, tal y como sucede en el Sol. Por el contrario, los púlsares no sufren erupciones repentinas, y tienen una emisión quieta y tranquila.

CSIC

Yahoo! nombra a ejecutiva de Google como su nueva consejera delegada


Yahoo! nombra a ejecutiva de Google como su nueva consejera delegada
Yahoo! nombró hoy a la ejecutiva de Google Marissa Mayer como su nueva consejera delegada, con lo que se pone fin a un largo proceso de años para consolidar la cúpula directiva de una compañía que se está reformando para salir de su particular crisis.

Mayer, que se convierte así en la mujer más importante dentro de la elite de Silicon Valley, se mostró en un comunicado "honrada y encantada de liderar Yahoo!, destino de más de 700 millones de usuarios", y prometió seguir innovando y mejorar los productos y contenidos para usuarios y publicistas.
Yahoo! estaba siendo dirigido por un consejero delegado interino, Ross Levinsohn, que fue establecido en el puesto a comienzos de este año cuando Scott Thompson abandonó la compañía, el cuarto máximo responsable ejecutivo del gigante de internet que dejaba su puesto en los últimos cinco años.
Mayer, de 37 años, se incorporó a Google en 1999 y ha sido responsable hasta la fecha de servicios interactivos y de mapas, así como de la comercialización de servicios relacionados con aplicaciones como Google Earth o Street View.
Según el cofundador de Yahoo! David Filo, la junta de directores de la empresa acordó por unanimidad que Mayer ocupe su puesto debido a que es "bien conocida por ser una líder visionaria" y experimentada en el diseño de las estrategias más innovadoras de Silicon Valley, donde se concentran empresas tecnológicas líder.
Yahoo! se ha lanzado a una nueva estrategia de acuerdos de cooperación para no seguir perdiendo terreno frente a empresas como Microsoft o Facebook, con los que ha firmado alianzas estratégicas para compartir plataformas y relanzar su negocio.
EFE

Twitter experimenta problemas

Twitter experimenta problemas
La red de microblogueo Twitter empezó a experimentar ciertos problemas en su funcionamiento. Si bien aún no hay comunicación oficial, existen problemas que los usuarios afrontan.

Uno de ellos es la desaparición del espacio que permite hacer las publicaciones del usuario, además de la lentitud para pasar a otras secciones del servicio.

Twitter es una red de microblogueo que debe muchas de sus fallas a la cantidad de tweets que se emiten por segundo, llegando a saturar el servicio en momentos en que un hecho noticioso aumenta su relevancia.

A pesar de que no existe comunicación oficial por parte de Twitter, no todos han sido afectados por este problema y se espera que se solucione progresivamente con el paso de las horas. RPP