Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Otra huelga es "inevitable" si se mantienen recortes, dice sindicato


Una nueva huelga general "será inevitable" si el gobierno mantiene las medidas de austeridad tendientes a reducir el déficit público, dijo el lunes Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, uno de los principales sindicatos españoles.

"El Gobierno tiene en sus manos evitarlo. Yo no renuncio a la huelga porque la sociedad tiene derecho a la autodefensa. Si el Gobierno lo fuerza y obliga a ello, y me temo que lo está haciendo, será inevitable que se produzca", advirtió Toxo a Radio Nacional de España.

Según sostuvo, las manifestaciones espontáneas como la organizada el domingo por la noche a través de diversas redes sociales en Madrid reflejan un malestar creciente en la sociedad "mezclado con la indignación".

Tras considerar que la unidad sindical es "absolutamente imprescindible", Toxo anunció que "vamos a reunirnos con todos los sindicatos, profesionales, confederados y con otras organizaciones de la sociedad civil para promover una amplia respuesta ciudadana".

La rabia aumenta en España tras el anuncio, el miércoles, por parte del presidente del gobierno Mariano Rajoy de nuevas medidas de austeridad por 65.000 millones de euros, que afecta a toda la sociedad, especialmente por un aumento del IVA.

Tras el anuncio del nuevo plan, los funcionarios multiplicaron sus concentraciones. No han digerido la suspensión de la paga de extra de Navidad, una reducción del número de los días libres, después de haber visto como se reducían sus salarios en un 5% en 2010, para luego ser congelados.

Otras manifestaciones de funcionarios están previstas este lunes en Madrid, convocadas a través de las redes sociales bajo la clave "#graciasfuncionarios".
Los dos grandes sindicatos, CCOO y UGT, anunciaron una nueva movilización para el jueves.

AFP