Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Dundee invitado a sustituir al Rangers pese al reclamo del Dunfermline


La Liga de Fútbol Escocesa (SPL) invitó al Dundee FC a ocupar un puesto en la Premier League de este país en sustitución del histórico Rangers, refundado como una nueva compañía tras declararse en bancarrota y que jugará la próxima temporada en Tercera División.

La decisión ha sorprendido al Dunfermline, equipo que no se salvó del descenso el pasado curso, porque la SLP ha decido ofrecer la duodécima plaza de la liga al Dundee, que finalizó la pasada temporada en segundo lugar de la Primera División.

La SPL había dejado vacante la "plaza número doce" en todas las jornadas de la competición, un espacio que previsiblemente iba a ocupar el Dunfermline, cuyo presidente, John Yorkston, había advertido de que acudirá a los tribunales si, como ha sucedido, su equipo no era mantenido en la Premier escocesa.

El Rangers, que arrastraba graves problemas económicos desde hace meses, incluida una deuda de 21 millones de libras (26 millones de euros) con el fisco británico, se declaró en quiebra en junio, pese a la oferta de compra del empresario Charles Green para hacerse con la entidad por 8,5 millones de libras (10,5 millones de euros).

Green se hizo con el club por 5,5 millones de libras (7 millones de euros), pero se vio obligado a refundarlo a través de una nueva compañía, bautizada como "The Rangers Football Club".

El pasado 18 de junio, la liga escocesa anunció su calendario de competición para la temporada 2012-2013, en el que el Rangers ya no aparecía entre los equipos participantes.

EFE