Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Solicitarán referéndum consultivo sobre instalación del chip en Zulia


La Cámara Municipal de Maracaibo solicitará este miércoles formalmente ante el Consejo Nacional Electoral que convoque a un referéndum consultivo sobre la aplicación de chip para el suministro de combustible en la capital zuliana.

Jesús Luzardo, presidente de la Cámara Municipal, informó que esta solicitud viene dada tras la aprobación en sesión ordinaria. Allí se acordó solicitar al Gobierno Nacional la paralización de la instalación de los dispositivos chips y en segundo lugar, introducir ante el CNE el acta para la convocatoria a referéndum consultivo.



"Se aprobó por mayoría absoluta con el voto salvado de los representantes del Psuv que consideran que la colocación del chip es la panacea para solventar el problema del contrabando en Maracaibo" señaló Luzardo.

Para este miércoles está prevista la aprobación del acta que posteriormente será certificada por el secretario de la Cámara Municipal y a las 10:00 de la mañana oficializarán la solicitud ante la oficina regional del CNE de conformidad con el artículo 71 de la Constitución Nacional.

"La pregunta es muy sencilla: ¿Está usted de acuerdo que se coloque el Chip en el parque automotor de Maracaibo, porque de esa manera se acabará el contrabando de gasolina?" Puntualizó Luzardo.

Agregó que esta propuesta no representa una carga económica para el ente electoral, pues la solicitud establece que sea realizada la consulta el próximo 7 de Octubre, día de la elección presidencial y solo habría que incluir la pregunta en el tarjetón para el municipio Maracaibo.