Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Y un día regresó: Xavier Azkargorta es el técnico de Bolivia

Tras la salida de Gustavo Quinteros como técnico de la selección Boliviana de fútbol, esta tarde en la ciudad de Santa Cruz se dio a conocer que Xavier Azkargorta vuelve tras 18 años a la dirección técnica del cuadro del altiplano.

Con una reunión que duro un par de horas en la sede de la federación al mando del presidente Carlos Chávez se decidió que el popular 'vasco' sea el reemplazante de Gustavo Quinteros. 

El sueldo que recibirá será de 20 mil dólares mes y con eso queda sellada su vinculación. El tema salario fue el más discutido pero al final Azkargorta aceptó y ahora se pone al frente de un nuevo desafío de darle otra cara a la selección que hasta ahora, solo sumo 4 puntos en las eliminatorias y que está relegada en la ante penúltima casilla.

Otros de los candidatos era Julio Baldivieso que fue una de las figuras que clasificó a Estados Unidos 94, pero su propuesta no fue aceptada aunque el actual técnico de Aurora de Cochabamba dijo que no sería un inconveniente cuanto ganaría. El próximo cotejo de Bolivia está pactado para el 7 de septiembre ante Ecuador en Quito.
AGENCIA