Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Medina: el sondeo de Datanálisis “no es una fotografía, sino un álbum de recuerdos”


El secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, se pronunció a través de Noticias24 Radio en relación a los últimos sondeos de opinión en donde el candidato a la reelección, Hugo Chávez sale beneficiado con 15 puntos de ventaja por encima del opositor Henrique Capriles Radonski.
Aseguró que pese sus estrategias están basadas en dos encuestadoras, entre ellas Consultores 21, desde la oposición “vemos todas las encuestas, las detallamos y analizamos como instrumentos de trabajo”.
Expresó su desconcierto, en cuanto la encuestadora Datanálisis esté dando a conocer cifras en eventos como el Foro Perspectivas Electorales 2012.
“Anteriormente primero se reunía con sus clientes, pero ahora no sé porque hacen este tipo de actividades”, dijo.
Con 46% no gana el presidente Chávez las elecciones, eso por un lado y por el otro el porcentaje de los encuestados contabilizados en las opciones no sabe, no contesta es incluso más alta que la diferencia entre los dos candidatos (…) llama la atención que en una diferencia de intención de voto tan polarizada aparezca ese índice de indecisos”, consideró.Según los números de la firma Datanálisis, la intención de voto a favor del militar retirado se incrementó en 2,5 puntos porcentuales, a 46,1 por ciento en junio respecto al mes anterior; mientras que Capriles subió 3,1 puntos a 30,8 por ciento en ese lapso.
Asimismo opinó que la encuesta realizada por Datanálisis “no es una fotografía, sino un álbum de recuerdos, porque en un mes pueden suceder muchas cosas”
“Nosotros somos gente de mucha experiencia en estas cosas no somos improvisados, la campaña de Capriles es una moderna y apegada a las normas”, añadió.Sobre las declaraciones hechas por el vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello refirió que “la verdad se puede esperar lo que sea de Diosdado Cabello, él dice lo que le manden (…) Aparte él es el hombre de menos credibilidad en el país y en las filas del Psuv porque su puesto en la directiva de este partido fue electo a dedo”.
Sobre la movilización del domingo organizada por el Comando Venezuela y en la que Cabello desestimó hayan congregado a 300 mil personas, Medina sostuvo que la gente salió a las calles a demostrar su apoyo a Capriles. “Lo que está a la vista no necesita anteojos”.
Abordado sobre el acuerdo propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseveró que el mismo refleja un desequilibrio porque no regula las cadenas de Radio y Televisión ni los 10 minutos de propaganda institucional que se la Ley Resorte concede al Estado.
“El hecho que Tibisay Lucena, presidenta del CNE diga que no tiene competencia para intervenir en la cadena, reflejan el poco conocimiento que tiene de la constitución porque en época de campaña está en su derecho (…) yo les aconsejo que traten de no ser tan sesgados a las instrucciones del presidente de la República”, finalizó.