Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Miles celebraron los 203 años de la revolución de La Paz con un pastel de tres toneladas


EFE).- Miles de personas celebraron hoy los 203 años de la revolución de La Paz contra la colonia española con un pastel gigantesco de tres toneladas elaborado en ocho días por unas 80 personas del instituto gastronómico Bolivia Gourmet (privado).
La torta, de tres pisos y calculada para repartir entre unas 12.000 personas, fue presentada en un acto al que asistieron el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y miles de habitantes de la ciudad que desde temprano formaron filas para recibir un pedazo.
La base midió siete por cinco metros; el segundo nivel, dos por tres; y el tercer piso, de 1,80 por 2,50, fue adornado con la imagen del Illimani, un nevado de más de 6.400 metros de altura considerado como uno de los emblemas de La Paz.
El chef Oscar Mora, director del instituto Bolivia Gourmet, dijo a los medios que para hacer el pastel fueron requeridos unos 11.000 huevos, 12 quintales (sacos de 46 kilos) de harina, seis de azúcar, 100 litros de leche, 300 kilos de dulce de leche, 250 litros de crema de leche y diez litros de chocolate, entre otros ingredientes.
“Como Bolivia Gourmet, nos hemos propuesto el reto de hacer la torta más grande de Sudamérica y lo hemos logrado gracias a los alumnos y docentes” del instituto, sostuvo Mora.
Revilla agradeció, por su parte, al instituto por la iniciativa realizada “en honor de nuestros protomártires, de nuestros héroes y con mucho cariño para todos los paceños y paceñas”.
La Paz es la sede del Gobierno y el Parlamento boliviano, pero la capital constitucional del país es la ciudad sureña de Sucre.