Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Refuerzan controles sanitarios para evitar propagación del cólera a Venezuela


Las autoridades venezolanas reforzaron las medidas de control sanitario en los aeropuertos y puertos ante la notificación emitida por el servicio de salud de Cuba, sobre la presencia de varios casos de cólera en la isla caribeña.

Así lo expresó desde el estado Aragua el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España, quien confirmó que los anillos de seguridad permanecen activos para evitar el ingreso de la enfermedad al país.

Recordó que este año la Organización Panamericana de la Salud (OPS), luego de inspeccionar los puertos y aeropuertos de Venezuela, certificaron que el país ocupa el primer lugar en el control de ingreso de epidemias, gracias a la implementación de anillos sanitarios.

"Estamos activados no sólo para el cólera, sino para cualquier tipo de epidemia que amenace al país. Hasta los momentos, no existe ningún caso confirmado de cólera en el país", expresó.

Durante su visita al estado Aragua, el viceministro España participó en el foro Aportes para la Gestión Hospitalaria Participativa, que se realiza en Maracay desde el 9 de julio hasta el 20 de este mes.

En el foro, se evaluan los modelos de gestión de los diferentes centros de salud del país. En este sentido, España considera que tanto los centros hospitalarios tradicionales en Venezuela como los nuevos hospitales que se construyen, que en total suman 17 nuevos centros, deben girar hacia el nuevo modelo de gestión, es decir, un modelo inclusivo y más dinámico.


avn