Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Elías Israel sobre la Vinotinto: “Tienen que empezar a creer en sus posibilidades y conseguirán grandes cosas”


El periodista deportivo y ex director de Marca, Elías Israel,ofreció la conferencia “venezuela puede alcanzar su sueño”, durante la visita de Iker Casillas y analizó las posibilidades de la Vinotinto.
Israel trazó la trayectoria de la actual generación de la selección española y los factores que incidieron en el cambio de paradigma que convirtió a “La Roja” en la mayor potencia del fútbol mundial hoy por hoy. Comentó que el camino al exito pasa por conseguir que la iniciativa pública, privada y deportiva vayan de la mano en su apoyo a todos los niveles del deporte. Además, en declaraciones para Noticias24, habló sobre varios topicos, incluyendo la practica del periodismo deportivo.
“En el periodismo deportivo se festejan las grandes hazañas, los grandes nombres y lo que logran conseguir, como es el caso de la vinotinto para ustedes (…) Cuando yo era director de Marca y teníamos una buena noticia las ventas subian un 20 por ciento”, comentó Israel, que reconoció que hay quien difruta del morbo de las malas noticias, incluso deportivas.
Con respecto a los tiempos de gloria de los que goza hoy día el deporte español, resaltó que si bien es un ciclo que eventualmente terminara, evidencia todo un trabajo de base. “Yo siempre digo que diamante pule diamante, unos deportistas animan a otros. Fijate que entre ellos mismos hay una relación personal, Gasol va a ver a Nadal ganar Roland Garros; Casillas y Rafa organizan partidos beneficos conjuntamente y de manera permanente, van a ver a los hermanos Gasol a la NBA o vibran con la Formula 1 con Fernando Alonso”.
Por otra parte, mientras el deporte español tiene su epoca dorada, la economia esta en recesión.“Yo preferiria un equilibrio evidentemente, pero es algo que nos toca vivir”, reflexionó el periodista, que consideró que esta crisis tambien es un ciclo.
Finalmente, tuvo palabras de elogió para el crecimiento del deporte venezolano, partiendo por el beisbol o “historias personales, como es el caso de Greivis Vásquez, que son ejemplos de vida”. Pasando el fútbol, destacó todo lo que significan Arango, Miku, Rondón, Amorebieta, Tuñez o Dani Hernández, llamado a ser “un jugador muy importante la temporada que viene” para el valladolid. “Tienen que empezar a crecer, empezar a creer en sus posibilidades y conseguirán grandes cosas. En lo particular creo que estan empezando a crecer, es un buen momento para solidificar eso que han conseguido y seguir creciendo”, concluyó.