Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Capriles: “Cojedes será importante en la reconstrucción de Venezuela, cuento con su gente y junto a ellos relanzaremos su agroindustria”


p8dialogoLa campaña electoral, está en curso, calentado la calle y los ánimos de los venezolanos, que vivimos el transcurrir de una cuenta regresiva de unos  ochenta días, para sufragar y escoger un nuevo presidente o ratificar al actual mandatario. En este jaleo electoral y en plena efervescencia de su gira nacional en la etapa que han llamado “pueblo por pueblo”, el candidato de la MUD Henrique Capriles Radonski, accedió a ser entrevistado, para “El Dialogo con Las Noticias de Cojedes”, teniendo comoespacio su transporte que ha denominado “el autobús del progreso”, en el trayecto de Apartaderos a San Carlos.
Henrique Capriles y las encuestas.
En este inicio de la refriega electoral, las encuestas ha tenido protagonismo y las cifras en estas mediciones, no han favorecido a Capriles, al preguntársele sobre este tema respondió “a eso es que se dedica el gobierno, a publicar encuestas manipuladas, sin credibilidad hechas por un exministro (Jesse Chacón) y no es la primera vez que hacen esa química chimba, cuando fui candidato a  la gobernación de Miranda, igual lo hicieron, esa es la misma película y si son las encuestas de Scheemel (Hinterlaces), aquí tú, yo, todos conocemos la historia de él y de muchos, yo de verdad que no le doy relevancia a eso e invito a los cojedeños y al resto de los venezolanos a no darle relevancia y pensar que este es un gobierno que tiene catorce años e inicia una nueva campaña, gastando plata en páginas enteras publicando esas encuestas, eso es porque se agotaron, se les venció el tiempo y no tienen nada que mostrar ni ofrecer. Fíjate yo no he perdido ninguna elección y las elecciones no se ganan mostrando encuestas, se ganan trabajando, pueblo por pueblo y cumpliéndole a la gente, yo nunca he tenido ni portaviones, ni quien me levante la mano, vamos a ganar con el esfuerzo del pueblo y a punta de trabajo”. Asevero.
Las Fuerzas Armadas, su participación política y la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad
Ante la participación de las FAN en el ámbito político, el candidato explico “las Fuerzas Armadas, mayoritariamente está comprometida con la constitución y la democracia, no puedo ni podemos darle una conjetura generalizada, a las actitudes asiladas y a las voces adulantes de algunos personajes del ámbito militar, que quieren jugar hacer política,el mensaje que le doy a la FAN, es de comprometernos con el desarrollo del país con la democracia, ellos  desde el seno de su institución y pensando en Venezuela, la familia de los militares, que también son humanos y venezolanos igual que todos , a ellos les afecta la inseguridad, el desempleo, el desabastecimiento, yo no creo en una FAN socialista ni revolucionaria, creo en unas FAN defensora de la democracia, comprometida con la constitución y con los venezolanos”. Resalto Capriles.
Al hacer referencia a la inseguridad y la PN, dijo “la PN debe estar orientada a la lucha contra el narcotráfico, delincuencia organizada, secuestros. Pero eso al igual que su creación, se encuentra establecido en la Constitución, lo que tenemos que tener claros es que con este gobierno, no se va acabar la inseguridad, no tienen voluntad política ni determinación, se han convertido en aliados de los delincuentes, aquí en Cojedes y en todos los estados de Venezuela, estamos hablando de cincuenta y dos venezolanos que caen víctimas de la delincuencia a diario. Son dieciocho planes de seguridad que han presentado, siendo todos un fracaso y ahora en tiempos de elecciones vienen de lo más frescos a lanzar otro plan de seguridad, actuando como si recién llegaron al gobierno. ¿Qué es eso? sencillamente no hay futuro en la lucha contra la delincuencia con este gobierno. No llegare con una varita mágica, pero desde el primer día con el Plan Seguridad Para Todos, tenderemos principalmente más policías, mejor pagados y bien equipados, cosa que no le importó en catorce años, ni le importa al candidato del afiche”. Acentúo Capriles Radonski.
La generación de 10.000 nuevos empleos para Cojedes
“Los cojedeños tienen que estar claros, hay dos candidatos: el del afiche, que tiene catorce años mandando, ya sin nada que ofrecer y este flaco que está aquí recorriendo a patica toda Venezuela y hoy a Cojedes, sintiendo los huecos de las calles de aquí de Apartaderos y de la autopista José Antonio Páez,  el país está en ruinas al igual que Cojedes y para reconstruirlo, debemos reactivar el sector agroindustrial y todo lo que está a su alrededor, retomar la verdadera vocación del agro cojedeño, aquí se generarían 5.000 nuevos empleos y eso es de forma directa al poco tiempo de ganar. Otros 5.000 nuevos empleos se generarían al refundar y activar la zona industrial de Tinaquillo, que hay que ver cómo le hace falta al país que funcione, eso no lo hicieron en catorce años ni lo van hacer. Yo asumo el compromiso junto Alberto Galíndez, de generar confianza y seguridad jurídica al productor agropecuario y al empresario de la región  primeramente, para que volvamos a producir y generar progreso. Si al candidato del afiche no le importa ni la vialidad, ni los puentes de Cojedes, mucho menos sus productores y empresarios, para muestra los dos centrales azucareros que tienen diez años en construcción y la desidia y abandono de los hospitales, como es posible que aquí se enferma alguien con cáncer y se tiene que mudar a Caracas, eso se tiene que acabar, ya está bueno de cuento y cháchara”. Dijo el candidato presidencial.
Las expropiaciones y la produccion de alimentos en Cojedes
Le abordamos de forma directa en este tema, sobre lo que ha sido el proceso de expropiaciones y de cuál es su punto de vista en los niveles de  producción de alimentos en el país, a lo que nos explicó “yo no ando insultando a la gente de pueblo en pueblo, la Venezuela del progreso no es una revancha, a la palabra revolución quítenle la “r” esto será evolución, Cojedes tiene miles de hectáreas para producir diferentes alimentos y el país cuenta con Cojedes, para juntos acabar la economía de puertos que practica este gobierno, aquí vamos a producir lo que nos vamos a comer, asegúrenlo que llegara el momento que llegaremos a  exportar, porque la gente se cansó, tenemos una opción que es la que yo lidero, que les invita a trabajar, a ponernos de acuerdo para eliminar la confrontación y echar el país pa´ lante , rumbo a la Venezuela del progreso, esta es la opción del progreso para salir adelante. Ya este gobierno dio lo que iba a dar, ¡cojedeños vamos a progresar, yo les invito!, ya está bueno de tanto cuento del candidato del afiche”. Puntualizo Capriles Radonski.
La campaña de descredito en su contra y el cáncer de Chávez
Los procesos electorales hacen que sus participantes se radicalicen y con ello sus acciones y sus discursos, como el que en días pasados utilizo el alcalde Jorge Rodríguez, ante esta situación, sus supuestos nexos con el expresidente Uribe Vélez y la enfermedad del candidato oficialista, Capriles respondió “hanestadohablado que mis escoltas son mercenarios israelitas ytú me dices que ese señor (Jorge Rodríguez) lo volvió a decir, bueno aquí están los muchachos puros criollos, ese señor no es serio y a la gente poco seria, no le respondo, el país exige seriedad”. Afirmo, “por otro lado, de mi visita a Colombia han inventado miles de cosas, allá viven un gran cantidad de venezolanos que van a volver al país a trabajar por la Venezuela del progreso y ellos van a votar por esta opción y en cuanto al cáncer de Chávez, creo que todo el mundo tiene derecho a enfermarse, no profundizo en ese terreno, ahora cómo se maneja un caso como ese es otro tema, me refiero a la seriedad que amerita, aquí el otro candidato dijo que está curado, que le eche pichón haciendo campaña, pero le quiero decir a los cojedeños ellos no van hacer campaña, porque sencillamente hay pueblos que tienen hasta doce años que no los visitan, no tienen moral y nosotros representamos una nueva visión de hacer política, yo voy donde está la gente, a mí no me llevan la gente como al candidato del afiche. Yo gano el 7 de octubre y apoyare a con mucha fuerza a nuestros candidatos a gobernadores, el futuro éxito de ellos es el éxito de la Venezuela del progreso” Finalizo diciendo.
Frases para ocupar cualquier espacio:
las elecciones no se ganan mostrando encuestas, se ganan trabajando, pueblo por pueblo y cumpliéndole a la gente, yo nunca he tenido ni portaviones, ni quien me levante la mano y no he perdido una elección”
“yo no ando insultando a la gente de pueblo en pueblo, la Venezuela del progreso no es una revancha, a la palabra revolución quítenle la “r” esto será evolución”
“Los cojedeños tienen que estar claros, hay dos candidatos: el del afiche, que tiene catorce años mandando, ya sin nada que ofrecer y este flaco que está aquí recorriendo a patica toda Venezuela y hoy a Cojedes, sintiendo los huecos de las calles de aquí de Apartaderos y de la autopista José Antonio Páez”
“Ya este gobierno dio lo que iba a dar, ¡cojedeños vamos a progresar, yo les invito!, ya está bueno de tanto cuento del candidato del afiche”.
“el otro candidato dijo que está curado, que le eche pichón haciendo campaña, pero le quiero decir a los cojedeños ellos no van hacer campaña, porque sencillamente hay pueblos que tienen hasta doce años que no los visitan, no tienen moral”

GERARDO LOZADA