Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Construcción de carretera Mamera-El Junquito avanza junto al Poder Popular


Promover la participación del Poder Popular para el desarrollo económico integral de las comunidades, aumentar la producción agropecuaria y potenciar aún más el turismo, son algunos de los principales objetivos que traerá consigo la culminación de una de las obras más emblemáticas que consolida el Gobierno Bolivariano Nacional, como lo es la carretera Mamera - El Junquito, en Caracas.
Esta obra que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) además de desahogar la vía principal hacia El Junquito y la Colonia Tovar, beneficia y beneficiará notablemente a las comunidades que habitan en las inmediaciones y en las cercanías de esta nueva vía.carreteramamera01
Habitantes que se encontraban en el trazado de la carretera, en su mayoría productores agrícolas, fueron reubicados en las inmediaciones de esta obra de vialidad con viviendas dignas, apoyando así su fuente de trabajo.
De igual forma para la construcción del distribuidor que unirá la carretera Mamera-El Junquito con la autopista Francisco Fajardo, también se indemnizaron a los propietarios de casas y locales existentes, para la continuidad al proyecto.
Poder Popular agradece:
Olircia Villarroel Hilda Monje
El Poder Popular ha venido trabajando de la mano con el Gobierno Bolivariano, en la construcción de la vialidad y del eje agrícola; y manifiesta su satisfacción por el desarrollo de la obra.
Santa Rosario, vocera de la comuna “Unidad y Fuerza Bolivariana” explica el enlace con el gobierno y las comunidades: “La construcción de esta carretera beneficia enormemente tanto a la parroquia de El Junquito como a los que se trasladen por esta vía. Las 16 comunas que hacemos vida en esta zona estamos trabajando en pro de lograr un desarrollo turístico-agropecuario, divididos en dos bloques en la comuna, urbano y rural, que integraríamos para este desarrollo” dijo.carreteramamera02
En cuanto a los avances de este proyecto Rosario destacó que están en conversaciones para instalar las mesas de diálogo con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para el diseño y los espacios;  el bloque agropecuario tendrá parales turísticos y modelos tipo kioskos.
Explicó que son cinco los consejos comunales productores: Hacienda Mamera 3, La Yerbabuena, El Naranjal, Peña Baja y Peña Alta, que ya están trabajando con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, gobierno del Distrito Capital, Fundación Ciara;  y han recibido hasta sus microcréditos” indicó.
Por su parte Olircia Villarroel, vocera del consejo comunal Villa el Peñón, en el 15km de El Junquito, expresó su satisfacción por el avance de la obra: “nosotros nos beneficiamos muchísimo con esta obra ya que la entrada de nuestro sector va a ser ampliada y mejorada”.
Santa RosarioSeñaló que realmente necesitan esta vía ya que en su comunidad habitan más de 600 personas que requieren movilizarse. Dijo que están agradecidos porque esta vía alterna descongestionará la principal y podremos llegar mucho más rápido hacia el pueblo de El Junquito, la Colonia Tovar e inclusive Carayaca. “Toda la comunidad está muy contenta y agradecida con nuestro presidente Hugo Chávez Frías” refirió.
Por su parte Hilda Monje, quien preside el huracán bolivariano de mototaxistas de la parroquia Antímano, de unos 286 motorizados manifestó el apoyo de sus compañeros en la construcción de esta vía: “estamos trabajando junto al gobierno en pro del desarrollo de la zona. Son muchas parroquias las que nos vamos a beneficiar” dijo.  
“Por la dignificación que nos ha dado, venimos a apoyar a nuestro comandante Hugo Chávez, somos el transporte más rápido y estamos haciendo trabajos para crear conciencia al motorizado; tenemos mesas de trabajo con la policía nacional, discutiendo la ley y además hacemos trabajo social. Apoyamos la construcción de esta vía, porque además nos beneficia directamente a todos nosotros los que vivimos en Antímano”.
carreteramamera03Apoyo a productores
Vale destacar que recientemente la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría entregó a 150 productores del Eje 1 Mamera - El Junquito, insumos de semillas, biofertilizantes, materia orgánica y kits de herramientas agrícolas, en el fortalecimiento de la Gran Misión Agro-Venezuela, en zonas urbanas y periurbanas.
Gracias al Gobierno Bolivariano, el Poder Popular y la fuerza de 700 obreros que trabajan en los turnos diurno y nocturno a lo largo de la vía y en la construcción del distribuidor que unirá con la autopista Francisco Fajardo, la obra avanza y se estima sea culminada en este mismo año.
(FONTUR/VTV)