Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Eduardo Álvarez: Todo atleta tiene como objetivo ir a los juegos olímpicos


El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez,  reconoció el esfuerzo que realizan los atletas durante 4 años para poder participar en unos juegos olímpicos,  resaltando que la abanderada Fabiola Ramos es la única tenimesista en clasificar a 5 citas olímpicas de forma consecutiva.
“Todos los atletas tienen como objetivo principal ir a unos juegos olímpicos, incluyendo a los profesionales. Esto se traduce en gloria para su país, pues ellos son héroes”, declaró Álvarez en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Como encargado de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos, Álvarez informó que desde el día 20 comenzarán a llegar a Londres las avanzadas de atletas venezolanos.
De igual manera, el presidente del COV informó que Venezuela cuenta con un personal destacado en Londres, encargado de coordinar las acreditaciones a los atletas, así como de la villa donde se hospedarán los representantes patrios.
Resaltó que los deportes acuáticos, el atletismo y el ciclismo, reúnen el 50 por ciento de la delegación criolla, cuyo promedio de edad se ubica en los 28 años, siendo los deportes de combate la punta de lanza que pudiera conquistar preseas en la máxima cita del deporte mundial.
El esgrima es otro deporte que podría ubicar a Venezuela en el medallero olímpico, pues las representantes nacionales de esta disciplina se posicionan dentro los 12 primeros del mundo.
Aprovechó la oportunidad para felicitar Miguel Ubeto, ganador de la 49ª Vuelta a Venezuela 2012, de quien expresó tiene gran oportunidad de conquistar medallas en Londres 2012, considerando las excelentes condiciones físicas del ciclista caraqueño.
De igual manera, Eduardo Álvarez expresó sentirse muy contento de la designación de la tenimesista Fabiola Ramos como abanderada de la selección venezolana, a cuya elección calificó “elección legítima”, por haber contado con la probación de la sociedad venezolana.
(VTV)