Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

D’ Elía: Recursos del Gobierno central se requieren para mejorar policías y brindar seguridad


Nota de Prensa).- La gobernadora encargada de Miranda, Adriana D´ Elia, encabezó este lunes el acto de condecoraciones con motivo del Día del Policía, en el que aseguró que el Gobierno central “tiene un doble discurso con el tema de la seguridad, puesto que atribuye parte de la responsabilidad de disminuir los índices delictivos a las regiones, pero no baja los recursos para dotar y mejorar las Policías”.
Desde la Comandancia General del cuerpo preventivo, ubicada en Los Teques, D’ Elía dijo que a pesar de no contar con los fondos monetarios, desde que comenzó la gestión en esa entidad del exgobernador y actual candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, “se trabajó por rescatar la institucionalidad de la Policía de Miranda, y otorgarles así a todos los funcionarios la fuerza, la formación y la mística para atender a nuestro pueblo”.
“En eso hemos adelantado bastante. Ustedes son los que recorren las calles en estos tiempos difíciles, son los que dan la cara por la seguridad del pueblo de Miranda, porque vivimos en una sociedad en la que se han perdido muchos valores, y por eso hemos puesto nuestro mejor esfuerzo en la educación, debido a que a través de ella tendremos futuro y tranquilidad”, manifestó la gobernadora encargada al cuerpo policial presente.
Con relación a las reivindicaciones salariales para los cuerpos de seguridad, la mandataria regional señaló que “aunque se han hecho algunos ajustes de sueldo, aún falta mucho por hacer”, y lamentó que exista esa presión que le imprime “el déficit de recursos”.
“Hemos dicho ya varias veces que las regiones están siendo afectadas por una distribución deficitaria y caprichosa, que hace el Gobierno central de los recursos que constitucionalmente pertenecen a los estados. El presupuesto actual de Miranda es menor que el que tenía la entidad en 2008, pero estamos seguros que cambiar esa situación está a la vuelta de la esquina. Muy pronto las regiones tendrán los recursos que le corresponden, y eso se traducirá en futuro y progreso para todos”, expresó.
Durante la actividad fueron otorgadas 15 condecoraciones de “Orden Policial” por servicios distinguidos y méritos en primera, segunda, y tercera clase, además de 15 placas a distintas áreas operativas para reconocer el trabajo desempeñado. El supervisor jefe del Centro de Coordinación Policial número de 2 de Charallave, Manuel Villamizar, fue designado como Policía del Año, por contribuir a disminuir los índices delictivos en esa zona de la entidad.
Por su parte, el director-presidente de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán, reconoció la labor de los funcionarios del cuerpo de seguridad. “Hemos venido a reconocer al grupo de policías que conforman el grueso del personal, que todos los días hacen el trabajo sin que muchas veces se tome en cuenta. Aquellos que saben que su labor trae tranquilidad a los demás, pero también los acerca a la muerte como le ocurrió a los 51 caídos en manos del hampa en Caracas y Miranda”, destacó.
En ese sentido, Guzmán resaltó la participación de la Policía de Miranda en el Dibise, las Mesas Técnicas con el viceministerio de Seguridad y con la Oficina de Control de la Actuación Policial.
“Llevamos 4 promociones, 298 oficiales nuevos, capacitación y adiestramiento del resto del personal policial a quienes se les incrementó el salario un 65%, además de otros beneficios socioeconómicos. Pedimos también a los otros actores que tienen que ver con ese mal social, que generen las respuestas que están obligados a dar para frenar la violencia. Mucho se dice, pero poco se hace. Por eso hago un llamado a las autoridades nacionales, para que informen a la Policía de Miranda de los fugados de los penales, y así activar su búsqueda y su captura”, concluyó.