Lo Último

.

.

sábado, 3 de enero de 2015

A ULTIMA HORA 3 DE DICIEMBRE

Dictan una medida de ocupación temporal a Toyofalcón y Motofalca por acaparamiento y boicot

(Nota de Prensa).- A través de la providencia administrativa n°66/2014 el Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, dictó la Medida de Ocupación Temporal a la empresa Toyofalcón, por acaparamiento y boicot de bienes según lo establecido en los artículos 59 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj).
Según lo establecido en el texto publicado en la Gaceta Oficial N° 40.571 se indica el nombramiento de la Junta Administradora Ac Hoc, presidida por Carlos Warrick, y por parte de la Superintendencia estará Elig Quintero, coordinador del organismo en el estado Falcón.
Toyofalcón había sido denunciada ante la Sundde por los delitos tipifícados en la Lopj y se visitó el pasado 04 de noviembre de 2014, donde funcionarios del ente fiscalizador constaron que la empresa vendía vehículos a una empresa llamada Multiplex Vao -propiedad del mismo dueño del sujeto de aplicación- para luego ser trasladados a un galpón que no estaba ligado jurídicamente con esta empresa.

Motofalca en Zulia será ocupada temporalmente tras incurrir usura

También en el estado Zulia será ocupada temporalmente la empresa Motofalca, medida autorizada mediante la providencia administrativa n° 074/2014. El concesionario automotríz había sido denunciado por usura en venta de vehículos marca Toyota. Sus márgenes de ganancia alcanzaban hasta 177% incumpliendo lo establecido en el 37 de la Lopj.
Se nombró una Junta Administradora Ac Hoc la cual será presidida por Johanna Ferrer y por parte de la Sunnde estará Rocio Loaiza, fiscal actuante del procedimiento iniciado el pasado 10 de noviembre del 2014.
Bajo providencia administrativa n°075/2014 se ordenó la misma medida en la empresa Sudamericana de Soplado ubicada en el estado Miranda. La Junta Administrativa estará presidida por Yepzi Rodríguez.
Todas la providencias administrativas antes mencionadas son rubricadas por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andrés Eloy Méndez cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos en la salvaguarda del salario y acceso a los bienes y servicios del pueblo venezolano.

Restricción en la venta de bebidas alcohólicas se mantendrá hasta el 10 de enero

(AVN).- La medida de restricción para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, en vigor desde el 31 de diciembre pasado, estará vigente hasta el sábado 10 de enero, de acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 40.565.
La venta en licorerías continuará de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras los restaurantes podrán expender bebidas alcohólicas de 12:00 del mediodía a 11:00 de la noche; los HOTELES y centros sociales, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la mañana, y los clubes nocturnos desde las 7:00 de la noche hasta la 1:00 de la mañana.
La disposición también detalla que está suspendido el porte de armas y “nada más las pueden utilizar los organismos de seguridad del Estado y los que estén autorizados por el Ministerio de la Defensa a través de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex)”.
Esta resolución fue dictada por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como parte del dispositivo Navidades Seguras 2014 impulsado por el Gobierno Nacional para garantizar la protección del pueblo venezolano durante la temporada navideña.

Súper salto de tigre es capturado en ´slowmotion´

Súper salto de tigre es capturado en ´slowmotion´El tigre es uno de los mamíferos que más puede saltar en el mundo, situándose solo detrás del puma. La altura que logra conseguir es de hasta 5 metros de altura, y de largo, de hasta 10 metros.
Esto ha quedado demostrado en un video publicado por Maxime Dehaye, en YouTube. El usuario registró el salto de un tigre en el momento exacto en el que toma un trozo de carne. Para esto, la acción ha sido ralentizada con la técnica "slowmotion" que permite apreciar la potencia del salto y la altura que consigue el felino.
El video fue filmado durante el Glen Afric Country Lodge, un safari que puede realizarse en Sudáfrica, por los turistas que quedaron impresionados por estos animales.

YouTube: Kim Jong Un muestra sus habilidades de piloto

YouTube: Kim Jong Un muestra sus habilidades de pilotoKim Jong Un ha sido el centro de atención debido a la película "The Interview", comedia donde es asesinado por periodistas estadounidenses. Si bien la cinta no se difundirá (al menos de manera legal) en Corea del Norte, un documental propagandístico sí fue emitido.
La producción de Korean Central Television (KCTV), hecha para celebrar año nuevo, muestra al "supremo líder" pilotear su avión, un Antonov An-148. Dicho extracto fue subido a YouTube y ha causado gracia entre algunos usuarios, quienes descartan que Kim en realidad esté en control de la aeronave.


El Antonov An-148 cuesta más de 24 millones de dólares y puede alcanzar una velocidad de 870 km/h.

Migbelis Castellanos: “El método de Richard Linares no funcionó conmigo”

 La bella miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos, en una entrevista concedida al diario Panorama, a pocos días de irse a Miami a representarnos en el miss universo confesó que “el método de Richard Linares no funcionó conmigo”.
A continuación la entrevista íntegra
Al entrar a la quinta Bellita, en Cabimas, lo primero que se percibía era el olor a hallacas recién hechas. Era la tarde del 31 de diciembre y la familia Castellanos preparaba la cena que daría la bienvenida al nuevo año. Isbelia, la mamá de nuestra miss Venezuela 2013, supervisaba cada detalle de la celebración.
En la sala de la casa un inmenso arbolito adornaba la entrada. Todo estaba impecable, perfecto para que, al cabo de unos minutos, apareciera Migbelis Castellanos luciendo su nueva figura. De inmediato ordenó encender las luces del comedor, quería ver el espacio completamente iluminado.
Como buena zuliana, la reina criolla resultó ser una excelente anfitriona. Ella misma tomó el control de la entrevista y en el encuentro con PANORAMA dejó claro que si algo le sobra es personalidad.
“Ya falta muy poco para mi viaje. El 6 de enero debo estar saliendo a Miami, donde me espera la competencia. La verdad es que estoy muy ansiosa; ya quiero saber lo que se siente representar a mi país en un certamen internacional”, expresó la joven acompañada de su hermanito Moisés y su perrito Pancho.
La estudiante de comunicación social ahora tiene el cabello más largo y rubio. Así buscará impactar en el certamen, en el que sus parientes le harán compañía. Ya Los miembros de la familia tienen boletos confirmados para ir a hacerle barra a su consentida.
Castellanos tuvo más de un año para prepararse, ya que el reinado de María Gabriela Isler se extendió mucho más de la cuenta.
“Aunque no lo crean, eso me benefició porque me dio más chance para pulirme. He trabajado duro por esa corona y ya llegó la hora de ir a buscarla. Leo los comentarios en prensa e Instagram y me emociono, ya que soy una de las participantes con más seguidores en las redes sociales. El apoyo del público ha sido tremendo”, recalcó la belleza de ojo verdes.
Migbelis contó que uno de los episodios más turbulentos que le tocó vivir durante estos últimos meses fue el sobrepeso que generó tanta polémica y la convirtió en “trending topic” del cotilleo nacional: “Yo no sabía qué pasaba; cumplía con mis dietas, mis rutinas de ejercicios y nada que bajaba de peso.
Sé que esto no es muy positivo para Richard Linares, pero su método no funcionó conmigo. Me ayudó mucho una recomendación que me hizo miss Cojedes 2014, Isabela Arriaga. Ella, sin conocerme, me envío para que una masajista en Valencia que aceleraba la pérdida de medidas. Y bueno, la verdad es que con Mayela me fue excelente y pude obtener la figura que tanto anhelaba Osmel Sousa”.
Siendo muy joven, la beldad se enfrentó a la cruda realidad del medio artístico. No le fue fácil vencer las adversidades, pero hoy puede decir que la primera prueba fue superada.
“Estar en el ojo del huracán es difícil, a veces a la gente se le olvida que tengo 19 años, que si no fuese miss Venezuela estuviera en una universidad. Y que si algún chico que me gusta, voltea y me dice fea, a mi me afectaría como a cualquier muchacha de mi edad. Yo suelo leer todas las críticas, y evidentemente me miro en el espejo y me siento satisfecha. Pero sabía que las medidas para el concurso al que voy las necesitaba mejorar. De eso estaba consciente”.
¿Le afectaban los comentarios?: “Por supuesto, la crítica de la gente era muy dura. No se medían, fue una desesperación. Lloré, grité, me pregunté cuántas veces quise esta corona en mi vida, recordaba cada gota de sudor que boté en el Miss Venezuela, cada madrugada que amanecía maquillándome. Pero definitivamente nadie sabía lo que yo le contaba a mi almohada”.
Para la exmiss Costa Oriental la corona del reinado nacional no tiene precio, en cambio, la fama sí. “Exponer tu vida privada es complicado. Saber que ahora lo que hagas queda registrado es difícil de digerir. No hay espacio para la intimidad. Por ejemplo, me relacionaron sentimentalmente con un aviador. Me eché a reír porque nada era cierto. Pero la reacción de la esposa de este señor me sorprendió, dijo que yo le estaba tumbando al marido… Fue ahí cuando decidí poner un parao y lancé un comunicado oficial en mis redes sociales”.
El principal amuleto que lleva al concurso es una foto de su familia, aunque también guarda varias estampitas, rosarios y vírgenes que la gente le ha obsequiado. “Estoy confiada en el trabajo que hice, Dios me ha hecho una miss diferente para algo positivo. Es una gracia que no puedo explicar, algo sobrenatural que tengo desde que nací y eso me ha abierto muchas puertas”.
Aunque admitió que cuando María Gabriela Isler ganó el Miss Universo sus esperanzas se vinieron abajo, a los pocos días recuperó la confianza. “Comencé a creer más en mí. Leí un tuit de Stefanía Fernández que decía: ‘Ahora Venezuela agárrese porque Migbelis se coronará el año que viene’ y eso me dio fuerza para luchar por el ‘back to back”.
Sea cual sea el resultado, Migbelis Castellanos sabe cuál es su norte. La televisión la espera. Afirmó que animando se siente como pez en el agua,pero no le disgusta pensar en las telenovelas. Sueña con un protagónico, y de seguro lo tendrá porque es nuestra nueva diva zuliana. La estrella que todos esperábamos. ¡Suerte Migbelis!
Con información de Panorama

Dilma Rousseff ordena a nuevo ministro que se retracte por declaraciones sobre salario mínimo

(AFP).- La presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien inició el jueves su segundo gobierno, ordenó a su nuevo ministro de Planificación que se retractara de unas declaraciones sobre cambios en el cálculo del salario mínimo, informaron medios nacionales.
Nelson Barbosa, un economista exsecretario del ministerio de Hacienda (2011-2013), dijo el viernes al asumir el cargo que enviaría un proyecto al Congreso para cambiar la regla para el ajuste del salario mínimo, válida por tres años y que vence en 2015.

“El ministro de Planificación, Presupuesto y Gestión Nelson Barbosa aclara que la propuesta de valorización del salario mínimo a partir de 2016 seguirá vigente según la regla de reajuste actual. Esa propuesta requiere un nuevo proyecto de ley, que deberá ser enviada al Congreso Nacional en el correr del año”, informó la cartera en un comunicado en la tarde.Los diarios Folha de Sao Paulo, O Estado de Sao Paulo y O Globo señalaron en sus sitios digitales que Rousseff, “irritada” con las declaraciones del flamante ministro, le ordenó retractarse.
El aumento del salario mínimo se calcula actualmente teniendo en cuenta el índice de precios al consumidor del año anterior y el crecimiento del PIB de dos años antes.
Para 2015 fue fijado en 788 reales (unos 300 dólares).
Las declaraciones del jerarca fueron criticadas por centrales sindicales, preocupadas por la eventualidad de que se pueda afectar negativamente el salario real.Barbosa había dicho el viernes que enviaría una propuesta al Congreso para crear una “regla diferente” válida para el período 2016-2019.
La situación económica del país, que atraviesa su cuarto año de crecimiento moderado y enfrenta alta inflación, llevó al gobierno a diseñar reglas más rígidas para la concesión de beneficios sociales como pensión por muerte, auxilio en caso de enfermedad y seguro de desempleo, según el diario Folha.
Rousseff, electa por un estrecho margen para un segundo gobierno, terminó el 31 de diciembre de confeccionar su nuevo gabinete.
Entre los jefes de cartera más polémicos destacan la ministra de Agricultura, una hacendada y política influyente rechazada por ecologistas, indígenas y pequeños productores; y el titular de Deportes, considerado una “decepción” entre un grupo de atletas por su poca trayectoria en el área.

MINUTO A MINUTO

Juan Carlos Oblitas: Me siento capacitado para ser director deportivo

Juan Carlos Oblitas: Me siento capacitado para ser director deportivoEl nombre de Juan Carlos Oblitas estos últimos días estuvo sonando muy fuerte por la VIDENA. A poco de tomar el mandato oficial de la FPF, Edwin Oviedo, trascendió que el extécnico de la selección peruana se convertiría en el director deportivo de la blanquirroja.
"Me siento capacitado para desempeñar un cargo de ese nivel. La pregunta es si en la federación tienen en mente una función de esa naturaleza. Pero no hay que adelantarse. Hay que dejarlos que tomen sus decisiones", expresó Oblitas a El Comercio.
"Hemos tenido un acercamiento nada más. Ellos saben perfectamente cuál es mi posición. Veremos si charlamos con mayor profundidad algunos temas la próxima semana", agregó.RPP

Acusado de atacar embajadas de EE.UU. muere en hospital de New York

El libio Abu Anas al Libi, presunto terrorista de Al Qaeda acusado de organizar los atentados de 1998 contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania, murió el viernes en el hospital de Nueva York al que había sido trasladado desde prisión debido a problemas de salud, informaron hoy 
Acusado de atacar embajadas de EE.UU. muere en hospital de New York
sus familiares.

Al Libi, un libio de 50 años, falleció días antes de comenzar su juicio en un tribunal de Nueva York, afirmó su hijo, Abdel Mouin, a la cadena de televisión CNN.

El sospechoso, que en 2013 se declaró "no culpable" de tres cargos relacionados con los atentados de 1998, padecía una grave hepatitis C y había desarrollado cáncer de hígado desde que fue capturado en octubre de 2013 en su vivienda de Trípoli (Libia), según explicó Mouin en conversación telefónica desde esa localidad.

La familia de Al Libi, cuyo verdadero nombre era Nazih al Raghie, considera que el Gobierno de EE.UU. es "completamente responsable" de su muerte, aseguró Mouin.

El fiscal federal estadounidense Preet Bharara indicó en un escrito al tribunal que lleva el caso que Al Libi fue trasladado el pasado miércoles desde la prisión a un hospital de Nueva York, debido a "repentinas complicaciones derivadas de sus duraderos problemas médicos".

Según Bharara, a partir de entonces su salud se "deterioró rápidamente" hasta su muerte el viernes y estuvo acompañado por un imán en el hospital.

Antes de ser capturado, Al Libi figuraba en la lista de los más buscados en Estados Unidos desde el año 2000 y el FBI ofrecía 5 millones de dólares por información que llevara a su localización.

Estados Unidos le acusaba de tomar las fotografías de la embajada en Nairobi que fueron luego usadas para decidir dónde debían colocarse los vehículos cargados de explosivos en los atentados perpetrados el 7 de agosto de 1998 por la red terrorista Al Qaeda contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

El abogado de Al Libi, Bernard Kleinman, dijo al diario Washington Post que su cliente era inocente y había cortado sus lazos con Al Qaeda antes de los ataques de 1998, en los que murieron 229 personas.

Un juez federal de Manhattan había programado para el próximo 12 de enero la selección del jurado para el juicio de Al Libi y se había negado a procesarlo por separado de los otros dos acusados en el caso de los atentados de 1998, a pesar de sus problemas de salud.

EFE

Próxima película de Almodóvar se llamará “Silencio” y está en fase preliminar

(Madrid, 3 de enero. EFE).- La próxima película del director español Pedro Almodóvar se titulará “Silencio” y se encuentra en “una fase preliminar”, dijo hoy a Efe el hermano del cineasta, Agustín Almodovar.
En una entrevista al “Financial Times” a raíz del estreno en Londres del musical “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, Pedro Almodóvar reveló a dicho diario algunos detalles sobre su próximo largometraje, que fueron hoy confirmados por su hermano en declaraciones a Efe.
El proyecto está en “una fase preliminar” y en un mes o dos se informará ampliamente de todo, declaró el productor Agustín Almodóvar, fundador junto con el famoso director de la productora El Deseo, en 1986.
En la entrevista con el “Financial Times”, Pedro Almodovar declaró que su próxima película supondrá una vuelta al cine de grandes protagonistas femeninas y será un drama potente.
“El guión está terminado y lo filmaremos en abril”, dijo el director de cine y explicó que en estos momentos está centrado en el “casting”, sobre lo que comentó que es “complicado” porque lo que ha escrito no funciona con sus “actores amigos”.
El título es “Silencio” porque es el elemento central que desencadena las peores cosas que le suceden a la principal protagonista femenina, resaltó Almodóvar.
En misma entrevista, Pedro Almodovar reveló que le ofrecieron dirigir “Brokeback Mountain”, pero tuvo “muchas dudas”.
“Pensando sobre ello no sé si cometí un error o no”, confesó antes de indicar que rechazó el proyecto, a pesar de que le prometieron “total libertad artística”, porque era una historia “muy física”.

Madonna tras publicar fotos retocadas de Mandela y Luther King: “No he cometido un insulto racista”

Los Ángeles, 03 de enero – AFP).- La diva del pop Madonna se defendió este sábado de haber tenido propósitos racistas al publicar en su perfil de Facebook retratos alterados de figuras icónicas como Nelson Mandela y Martin Luther King, imitando la imagen de ella que aparece en su nuevo disco.
Retratos retocados con fotoshop de King y Mandela fueron publicados en la página de Facebook de Madonna el viernes para asemejarse al trabajo artístico del nuevo álbum de la cantante, “Corazón rebelde”, cuya portada muestra el rostro de Madonna atravesado por bandas negras.
Pero la asociación entre la famosa cantante y el combatiente contra el apartheid Mandela y el héroe de la lucha por los derechos civiles de los negros Martin Luther King ha consternado a muchos comentaristas en la página de Madonna, que la acusaron de racista.
“Cada vez más bajo en la escala del mal gusto”, comentó por ejemplo un usuario.
Madonna se defendió de las críticas, señalando que las imágenes le fueron enviadas por fans y negando que ella estuviera comparándose a Mandela, King o a cualquiera de las otras personalidades que en su página recibieron un tratamiento similar, como John Lennon, Juana de Arco o la fallecida princesa Diana de Gran Bretaña, todos de raza blanca.
“Lo siento, no me estoy comparando con nadie… Admiro y le estoy reconocida a estos corazones rebeldes… No he cometido un crimen o un insulto racista”, escribió la cantante pop en respuesta a los posts de los usuarios de su página, en un mensaje plagado de faltas de ortografía.
“También lo hice con Michael Jaclson (sic) y Frida Khalo (sic) y Marilyn Monroe… ¿Digo que soy como ellos? No. Estoy diciendo que también son corazones rebeldes”.
“Yo sólo he republicado estas fotos…(pero) mis fans tampoco son racistas. Si me pusieran en la misma categoría que estas personas, lo agradecería”, afirmó

Félix Pérez fue la primera escogencia del Draft de Sustituciones y Adiciones de la Lvbp

( Nota de prensa).- Félix Pérez se convirtió en la primera escogencia Draft de Sustituciones y Adiciones, tras finalizar la ronda regular con la doble jornada extra en Barquisimeto, que convirtió a Tiburones de La Guaira en el quinto club con boleto a la postemporada. La escogencia se llevó acabo en sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante la madrugada del sábado.
Caribes de Anzoátegui, equipo que terminó en la cima del torneo, adicionó al jardinero de los Leones del Caracas, que terminó con .360 puntos de promedio, el segundo más alto de la ronda eliminatoria, nueve jonrones y 38 remolcadas.
Las adiciones siguieron en el orden que estableció la clasificación durante la eliminatoria. Tigres de Aragua tomó al lanzador Yoanner Negrín (Leones), Águilas del Zulia al infielder Gabriel Noriega (Cardenales), Navegantes del Magallanes al derecho Omar Poveda (Bravos) y Tiburones de La Guaira al relevista Julio De Paula (Cardenales).

Las rondas de sustituciones se realizaron de la siguiente manera:

1.- Caribes sustituyó a Bradon Allen por Tiago Da Silva (Leones)
1.- Tigres sustituyó un cupo disponible por Luis Perdomo (Bravos)
1.- Águilas sustituyó un cupo disponible por Carlos Pérez (Leones)
1.- Magallanes sustituyó a Zack Thornton por Henry Rodríguez (Leones)
1.- Tiburones sustituyó a Denis Phipps por Alberto González (Bravos)
2.- Caribes sustituyó un cupo disponible por César Valdez (Bravos)
2.- Tigres sustituyó a Juan Jaime por Luis Avilán (Cardenales)
2.- Águilas sustituyó cupo disponible por Daniel Mayora (Leones)
2.- Magallanes sustituyó a Bobby Blevins por Breyvic Valera (Bravos) 
2.- Tiburones sustituyó a Kris Regas por Kyler Newby (Leones)
 
3.- Caribes sustituyó a Sergio Espinoza por Luis Ramírez (Bravos)
3.- Tigres sustituyó a Franklyn Germán por Yoimer Camacho (Leones)
3.- Águilas sustituyó a Randy Boone por Amauri Sanit (Leones)
3.- Magallanes pasó. Realizará su sustitución cuando lo considere oportuno.
3.- Tiburones pasó. Realizará su sustitución cuando lo considere oportuno.
Vía prensa Lvbp

Evo Morales desea que sede de parlamento de Unasur también lo sea de la Celac

(La Paz, 03 de enero. EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su deseo de que la sede del parlamento de Unasur, que se construye en su país, pueda también serlo de los legisladores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Estamos haciendo tratativas para que esto no solamente pueda quedarse como un centro del parlamento suramericano, sino también mi deseo es que sea, de acá a poco tiempo, el parlamento de la Celac”, declaró el gobernante a los medios, tras inspeccionar las obras.
La construcción de la sede del parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el municipio boliviano de San Benito, del departamento central de Cochabamba, tiene un avance de más del 40 %, según constató hoy el mandatario.
La obra tendrá instalaciones para las plenarias del parlamento, un centro de convenciones y campos deportivos, y se dotará a cada país de Unasur de espacios que pueden considerarse viviendas, pero que podrían funcionar como una especie de embajadas, explicó.
Morales dijo haber conversado con algunos colegas de “mucha confianza” para gestionar que se tome en cuenta al mismo lugar para la sede del parlamento de la Celac.
Según Morales, cuando los mandatarios vean terminada la obra del Parlamento de Unasur “automáticamente se van a animar” a que también lo sea de la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas.
El mandatario subrayó que su país tiene la obligación de seguir haciendo inversiones destinadas a infraestructuras de integración y a que esa sede parlamentaria situada en Cochabamba se convierta en un lugar estratégico de las relaciones internacionales.

“La población quiere cambios, pero rechaza las medidas racionales de ajuste”, dice LVL

Para Luis Vicente León, no es racional los actuales tipos de cambio, pues, a su juicio, son “absurdos” e “hiperestimulan la demanda de dólares” en un momento que calificó de “crisis en ingresos”.
Según dijo este analista y director de Datanálisis, el problema para aplicar medidas económicas es que “la población quiere cambios, (pero) rechaza las acciones racionales” de ajuste.
A través de su cuenta en Twitter, León consideró que aunque se ajuste el Sicad II y se permita que Pdvsa opere en ese sistema, la demanda “será infinita” mientras se mantengan cambios diferenciales.
Incluso cree que el costo político dificulta más la adopción de medidas económicas racionales que los temas de carácter ideológico.
Por eso se atrevió a augurar que los anuncios económicos que de el Gobierno en las próximas horas tendrán “algunas acciones en la dirección correcta, pero sin la velocidad ni profundidad necesarias”.
En cuanto a las actividades económicas de los venezolanos, dijo que resulta “tragicómico” ver cómo los trabajos más populares de Venezuela hoy son raspar cupos y pararse temprano a pedir Sicad II (para luego) pasar el día ligándola”.

Más de 440.000 funcionarios resguardaron la seguridad del país durante los asuetos

(NP).- Más de 440.000 funcionarios resguardaron la seguridad de los venezolanos durante los asuetos de 2014. El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) ejecutó, diversos dispositivos especiales en periodos festivos, cuya capacidad operativa fue de 442.036 efectivos.
Los dispositivos Carnaval Seguro, Semana Santa Segura, Vacaciones Escolares Seguras, Navidad Segura, conforman la lista de los despliegues realizados el pasado año con el propósito de resguardar la seguridad del pueblo venezolano. En estos eventos se atendió a una población estimada de 30.206.307 personas de forma directa en todo el país.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc); Dirección Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y los diferentes cuerpos policiales estadales y municipales, son algunos de los organismos que participaron en esta ardua labor que arrojó resultados positivos.
La reducción de la incidencia de delitos, tales como homicidios, hurto de vehículos, secuestros y violaciones, fueron algunos de los logros obtenidos a través de las medidas aplicadas por el Mpprijp, conjuntamente con sus entes adscritos.

Seguridad Vial

Asimismo, a lo largo del 2014 se garantizó la seguridad de los venezolanos en las principales vías, puertos y aeropuertos del país, reduciendo así el índice de accidentabilidad.
En este sentido, La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), llevó a cabo numerosos abordajes en los principales terminales terrestres del país, donde practicaron pruebas toxicológicas a conductores de las unidades de transporte público, expresos, taxis y moto taxis, con el propósito de garantizar la seguridad de quienes se movilizaron durante las distintas fechas de asuetos.
Además, la ONA realizó un total de 7 mil 416 procedimientos mediante los cuales se incautó la cantidad de 48 mil 205 kilogramos de droga. De igual modo, este organismo llevó a cabo 40 mil 244 incineraciones de sustancias y estupefacientes ilícitos en los diferentes estados del país, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas.
Por su parte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), puso sus funcionarios a disposición del pueblo, logrando regular, controlar y ejecutar políticas en materia de transporte, resguardando la seguridad de los usuarios durante las festividades.
De este modo, el buen desempeño de los efectivos de seguridad, mantuvo y preservó el orden público, al mismo tiempo que garantizó la paz y la convivencia ciudadana durante todo el año 2014.

Funcionarios de la DPD y GNB desplegados en el estado Falcón para garantizar la seguridad vial

Como parte del Dispositivo Navidades Seguras 2014, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), en el estado Falcón, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), profundizaron un despliegue por varios puntos de la entidad para divulgar acciones preventivas con el propósito de garantizar el bienestar de las ciudadanas y ciudadanos.
Suhail Mora, coordinadora estadal de la DPD Falcón, informó que tanto servidores públicos de la DPD como efectivos del Comando de Zona número 13 de la Guardia Nacional Bolivariana, al mando del G/B Osmel Martínez Ramos, entregan a conductores material informativo sobre las normas de tránsito, además de verificar el uso del cinturón de seguridad.
Los abordajes son efectuados en el punto de control fijo-alcabala Los Médanos, en la vía Coro-Punto Fijo, donde se atienden de manera directa a más de 150 personas,  mientras que en el terminal de pasajeros de Coro se abordan más de 400 personas, y se verifica el cobro justo y debido de los pasajes.
El despliegue cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt); Policía Nacional Bolivariana (PNB); Cuerpo de Tránsito Terrestre Unidad 72; Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI); Policía del municipio Miranda (Polimiranda); voluntariado del Batallón Bolívar, Chávez y Martí, así como del ONUSUR por los Derechos Humanos.
Según las estadísticas emitidas desde el Terminal de Pasajeros “Polica Salas” de Coro, parroquia San Gabriel del municipio Miranda, desde el primero de noviembre hasta el fin de año, se desplazaron más de 501.228 usuarios y usuarias.

Las autoridades se mantienen activas para el retorno de los temporadistas luego del asueto navideño.

Siete equipos extranjeros participarán en los 1.287 kilómetros de la Vuelta al Táchira 2015

(VN).- Siete equipos extranjeros participarán en la edición L de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que se disputará del 9 al 18 de enero, informó el viceministro para el Deporte, Alejandro Terán.
Las escuadras foráneas que intervendrán en la Vuelta serán: Neri Sottoli, campeón de Italia; Androni Venezuela, equipo italo-venezolano; Lokosphinx, de Rusia; la selección nacional de Cuba; el equipo Esparza de México y el equipo de Costa Rica JPS Giant, refiere Radio Nacional de Venezuela.
Cada conjunto estará compuesto por ocho pedalistas, un director técnico, un mecánico y un masajista, quienes arribarán al país entre este lunes 5 y el martes 6 de enero.
La Vuelta al Táchira comenzará el viernes 9 de enero y pasará por los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira, con un recorrido de 1287,9 kilómetros.

21 personas resultaron lesionadas por el uso de artificios pirotécnicos en Miranda

(Nota de prensa).- De acuerdo con el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil Miranda, desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero se reportaron 21 personas lesionadas por el uso de artificios pirotécnicos.
Así lo dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional, Víctor Lira, quien señaló que dicha información fue recabada por funcionarios de esta institución, tras recorrer diversos centros asistenciales de la entidad.
Indicó que en los Altos Mirandinos se visitaron 12 centros de salud, entre ellos, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Los Helechos, Los Lagos, Llano Alto, Barrio Bolívar, Montaña Alta y Puerta Morocha; Ambulatorios Rosario Milano, María Isabel de Rodríguez y San Pedro. “También se hizo un recorrido por el Hospital Victorino Santaella y el Pronto Socorro de El Vigía, y en ninguno de los mencionados hubo reporte de lesionados por fuegos artificiales”.
Lira agregó en la región de Valles del Tuy, se atendieron a 14 personas por esta causa,específicamente en el Pronto Socorro de Charallave. “Por fortuna en otros centros de salud como el Hospital de Charallave, CDI Mamá Pancha y Las Brisas, Hospitales de Cúa y Santa Teresa, entre otros, se mantuvieron en normalidad”.
Del mismo modo, dijo en Plaza-Zamora tampoco hubo atención de lesionados por la manipulación indebida de los artificios pirotécnicos en el Seguro Social de Guarenas, CDI San José, Hospital de Guatire, Clínica Buenaventura, Clínica Rojas Espinal, CDI Valle Verde, entre otros.
“En el caso de Barlovento nuestro personal de guardia visitó al menos 15 centros asistenciales, pudiendo obtener los datos de un lesionado únicamente en el Hospital de Río Chico. Se trató de un joven de 20 años, de nombre Jonathan Cabeza, quien presentó herida en extremidad superior derecha por fuegos pirotécnicos”, expresó.
El director general de PC Miranda señaló que en el área Metropolitana, se reportaron tres lesionados en el CDI Hoyo de la Puerta y tres más en el CDI Piedra Azul, mientras que en el CDI Prados del Este, Pérez de León I y II, CDI de Chuao, Hospital Dr. Domingo Luciani y Ambulatorio Las Minas, no quisieron suministrar información al respecto y en otros, hasta la fecha, no disponen de personal que suministren estadísticas por dicho evento.
“Durante todo el mes de diciembre mantuvimos una campaña informativa a través de nuestras cuentas en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCADMiranda, para crear conciencia sobre el uso de los pirotécnicos y de esta forma, evitar accidentes durante la festividades de Navidad y Fin de Año. Por esta razón las cifras de lesionados por esta causa son mínimas, sin embargo, los que no lo hicieron, entran dentro de estas 21 personas con consecuencias lamentables”, aseguró.

El cupo electrónico para compras se mantiene en 300 dólares y se renueva de forma automática

 Luego de que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) enviara a sus usuarios un correo la mañana de este sábado, se pudo confirmar que el cupo electrónico de este 2015 se renovará de forma automática.
Aunque muchas eran las dudas sobre el monto del cupo para realizar compras electrónicas este año, no hubo ningún cambio, el monto se mantiene en 300 dólares americanos. En el email que envió Cencoex, se informó que la solicitud será confirmada por cada Operador Cambiario Autorizado en 72 horas aproximadamente, luego de recibir la notificación.
A continuación el correo enviado:
NOTIFICACIÓN
Estimado Usuario,
La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) le notifica que, se está generando de forma automática una nueva solicitud para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela, por el monto de trescientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 300) correspondiente al año 2015.
La misma será confirmada por su Operador Cambiario Autorizado en aproximadamente 72 horas, luego de lo cual, estará activa para que usted, sin necesidad de realizar otro trámite, pueda hacer uso del monto autorizado de acuerdo a lo establecido en la Providencia Nº 125 me diante la cual se establecen los requisitos, controles y trámites para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero, publicada en la Gaceta Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.122 de fecha 23 de Enero del año 2014.
Esta renovación automática, iniciativa de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), le permite contar con la posibilidad de realizar operaciones de comercio electrónico en el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año 2015, sin que deba realizar ningún trámite adicional.
Comisión de Administración de Divisas, CADIVI.

​Liga Española: Atlético Madrid vence 3-1 a Levante con goles de Griezmann

Atlético Madrid superó 3-1 al Levante con goles del uruguayo Diego Godín y el francés Antoine Griezmann este sábado en la fecha 17 de Liga Española igualando con el Barcelona en la segunda ubicación de la tabla, teniendo a Fernando Torres como invitado especial en la tribuna. 

La inspiración del internacional Antoine Griezmann guió el triunfo de Atlético Madrid en su estreno del 2015. Si ante el Athletic de Bilbao logró un triplete en San Mamés (4-1), en esta ocasión selló un doblete (18 y 47). El marroquí Nabil El Zhar acercó a los visitantes (62), pero Diego Godín (82) llevó la tranquilidad a las gradas.

Fernando Torres vuelve al Atlético Madrid tras siete años - Liga Española
Una vez más el  Atlético Madrid selló su victoria gracias a su poderoso juego aéreo, con tres goles de cabeza que le sirven para alcanzar la cifra de 18 con la testa para un total de 34 marcados en esta Liga EspañolaAntoine Griezmann, de 1,76 metros, abrió el marcador con un remate picado.
​Liga Española: Atlético Madrid vence 3-1 a Levante con goles de Griezmann [VIDEO]Con este triunfo el  Atlético Madrid iguala a puntos con el Barcelona (2º con 38, pero con mejor balance de goles), que juega el domingo en la cancha de la Real Sociedad (14º). Por delante, con 39 y un partido menos (por la disputa del Mundial de clubes), queda el líder Real Madrid, que el domingo visita al Valencia (4º).

El duelo de este sábado en el Vicente Calderón estuvo marcado por la presencia en el palco de Fernando Torres, que el 29 de diciembre confirmó su regreso al  Atlético Madrid, club en el que se formó y que capitaneó hasta que en 2007, con 23 años, fichó por el Liverpool, para después jugar en el Chelsea y en el Milan.

'El Niño', que ahora tiene 30 años y que ya ha entrenado con sus nuevos compañeros, podría debutar el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey; un derbi ante el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.
Fuente: AFP

NACIONALES

Río vuelve a subir el pasaje de autobús luego de protestas de 2013
Río de Janeiro volvió a aumentar hoy el precio del billete de autobús, el detonante de 2013 que sacó a decenas de miles de manifestantes a las calles en todo Brasil para reclamar mejores servicios públicos, aunque la alcaldía de la ciudad sostuvo que “no teme” nuevas protestas.
onibus1El precio de los billetes de autobús en la capital carioca experimentó un incremento del 13 %, que entró en vigor hoy, al pasar de 3 reales (unos 1,10 dólares) a 3,40 reales (1,25 dólares).
El aumento del precio del transporte público fue el detonante que llevó a los manifestantes a tomar las calles de las principales ciudades del país en junio de 2013, coincidiendo con la celebración de la Copa de las Confederaciones de fútbol, aunque la protesta inicial se transformó progresivamente en una reclamación sobre la situación general del país.
En Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, también está previsto un aumento del precio del billete en enero, lo que ha llevado al movimiento Passe Livre (Pasaje Gratuito) a movilizarse en las redes sociales y convocar protestas en los próximos días contra la medida.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó no temer posibles manifestaciones como consecuencia del alza.
“Nadie puede temer las protestas porque ellas forman parte del proceso democrático. Hicimos un aumento el año pasado y haremos un aumento nuevamente este año. Está amparado en el contrato y es normal que se produzca”, comentó el alcalde en declaraciones recogidas por medios locales.
El pasado febrero Río de Janeiro volvió a registrar protestas, esta vez de carácter aislado, después de que la alcaldía decretara un aumento del billete.
Según Paes, el alza del precio permitirá que toda la flota de autobuses de la capital carioca cuente con aire acondicionado a partir de 2016, año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Alcaldía Metropolitana emprenderá proyectos de infraestructura en 2015

La Alcaldía Metropolitana de Caracas cuenta con diferentes proyectos y presupuesto aprobado para la ejecución de obras de infraestructura para el año 2015, así lo informó Raúl Prieto, Gerente de Gestión Urbana de la Alcaldía Metropolitana.
ledezma1Uno de los proyectos más importantes en los planes de la Alcaldía Metropolitana para el próximo año es el desarrollo de una solución vial para quienes transitan por La Guairita, punto crítico del tráfico caraqueño en el que confluyen las fronteras de los municipios Sucre, Baruta y El Hatillo.
“Para el año 2015 si tenemos una inversión de varios proyectos tenemos la ejecución de las obras en el Eje Vizcaya, tenemos lo que llamamos la triple frontera que es la intersección de la Luis de Camoens con La Guairita que tiene una inversión de más de Bs. 16 millones”, informó Prieto, quien explicó que el proyecto incluye la construcción de un distribuidor que aliviará el tráfico en la zona.
Además, el despacho metropolitano tiene previsto en 2015 la construcción y reacondicionamiento de canchas en toda la ciudad.
“Tenemos proyectos como la recuperación de 10 espacios multipropósito en el Área Metropolitana, serán espacios mucho más grandes que los Mocream que constarán de canchas de futbolito, de básquet, contarán con un área para esparcimiento para la comunidad, máquinas de ejercicios para la tercera edad y máquinas de ejercicios multifuerza para personas con capacidades especiales”
“Otro de los proyectos que tenemos para 2015 es la instalación de 6 nuevos Parques Biosaludables, tenemos los inicios de los trabajos de integración del Centro Simón Díaz al barrio Julián Blanco y otras obras menores”, manifestó el Gerente de Gestión Urbana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
El próximo año, la Alcaldía Metropolitana de Caracas continuará ofreciendo programas como el de autoconstrucción, con el fin de apoyar modificaciones estructurales en los barrios como la construcción de pasarelas, torrenteras, escaleras y calles.

Funcionarios de la PNB frustraron un secuestro en La Pastora

La noche de este viernes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) frustraron un secuestro en el sector Los Hornitos de la calle Real de El Lídice, en la parroquia La Pastora de Caracas, cuando una pareja se trasladaba en una moto y un sujeto, haciendo uso de un arma de fuego y bajo amenazas de muerte, bajó a una de las víctimas del vehículo y se montó haciendo recorrer al ciudadano por distintos lugares de la barriada bajo secuestro.
Como Carlos Miguel Ávila Sanabria, de 28 años de edad, quedó identificado el sujeto aprehendido en un punto de control, cuando los efectivos de seguridad de la PNB se percataron de la situación.
En el hecho se incautó un arma de fuego tipo escopetín marca Maiola serial 21980, calibre 16 y el vehículo tipo moto de la víctima marca Keeway modelo Horse II.