Lo Último

.

.

sábado, 3 de enero de 2015

Centenares de turistas visitan parque Los Barrancones en Cojedes

AVN.- Las autoridades municipales estiman que más de 200 personas han visitado el parque Los Barrancones, ubicado a orillas del embalse Pao - La Balsa, en el municipio Pao del estado Cojedes, durante los primeros tres días del 2015.
Este es un lugar muy visitado durante los primeros días enero e igualmente en las temporadas de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y días feriados, por familias del estado Cojedes y de entidades vecinas que se acercan a disfrutar de este gran espejo de agua de 4.780,65 hectáreas, dijo el alcalde bolivariano de Pao, Juan Aparicio.
Muchos turistas acampan en este lugar, donde pueden disfrutar de kioscos y caneyes, piscina, caminerías, cancha de bolas criollas, baños y vestuarios, cantina, estacionamiento, cancha múltiple, parrilleras, entre otros servicios.
Al lugar también se acercan vecinos de la zona quienes preparan platos criollos para la venta al público, especialmente el pescado frito con yuca y ensalada que es muy tradicional en la zona.
En el embalse las lanchas de turistas o de pescadores surcan las aguas de la represa, tanto para el paseo como para la pesca artesanal, así como también de aquellos quienes practican diversos deportes acuáticos.
Este embalse es operado por la empresa estatal Hidrológica del Centro (Hidrocentro), con la colaboración del Gobierno de Cojedes y el municipal.
El afluente principal de esta represa es el río Pao, está ubicada al sur de la carretera que une a Tinaco con la población de El Pao, en el sitio denominado La Balsa, estado Cojedes. Su principal función es el abastecimiento de agua potable a la región central del país (Carabobo y Aragua), a través de Acueducto Regional del Centro.