Lo Último

.

.

sábado, 3 de enero de 2015

En Cojedes iniciarán consulta popular para reforma de Ley de Símbolos Patrios

 AVN.- A partir del miércoles 14 de enero, la comisión de cultura del Consejo Legislativo del estado Cojedes (Clec) comenzará a realizar una serie de reuniones en los diferentes municipios con el fin de recoger impresiones y propuestas del Poder Popular en torno a la Ley de Símbolos Patrios de esta entidad llanera.
De acuerdo con el cronograma de trabajo presentado por el legislador Omar Linarez (de la fracción parlamentaria del Movimiento Electoral del Pueblo), el 14 de este mes comienza la gira por el municipio Anzoátegui, el 16 será por Tinaquillo, el 17 en Tinaco, el 20 en Lima Blanco, el 23 en El Pao, el 24 en el municipio Girardot, el 25 en Ricaurte, el 26 en Rómulo Gallegos y el 2 de febrero en el municipio Ezequiel Zamora.
Linarez extendió la invitación a participar a todo el pueblo de Cojedes, a los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, de los consejos comunales, de los frentes, colectivos y movimientos sociales, para discutir el papel de trabajo que será presentado, para enriquecer la discusión con propuestas.
La referida comisión también está integrada por los legisladores Elio Fermín (presidente del Clec) y Bertha Fernández, ambos de la bancada revolucionaria.
"Consultaremos a nuestro pueblo legislador para recoger propuestas e ir adaptando los cambios requeridos en la construcción del socialismo en Cojedes, una vez que ya fue aprobada la nueva Constitución del estado Bolivariano de Cojedes el pasado 21 de enero de 2014", dijo Fermín.
Al hacer referencia sobre la Ley de Símbolos Patrios del estado Cojedes, Linarez recalcó que la que está vigente data de 1997, época de la cuarta república, razón por la que "indiscutiblemente es necesario que la adaptemos a los nuevos tiempos, y de allí que llevemos a cabo esta consulta popular".