Lo Último

.

.

sábado, 3 de enero de 2015

Evo Morales desea que sede de parlamento de Unasur también lo sea de la Celac

(La Paz, 03 de enero. EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su deseo de que la sede del parlamento de Unasur, que se construye en su país, pueda también serlo de los legisladores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Estamos haciendo tratativas para que esto no solamente pueda quedarse como un centro del parlamento suramericano, sino también mi deseo es que sea, de acá a poco tiempo, el parlamento de la Celac”, declaró el gobernante a los medios, tras inspeccionar las obras.
La construcción de la sede del parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el municipio boliviano de San Benito, del departamento central de Cochabamba, tiene un avance de más del 40 %, según constató hoy el mandatario.
La obra tendrá instalaciones para las plenarias del parlamento, un centro de convenciones y campos deportivos, y se dotará a cada país de Unasur de espacios que pueden considerarse viviendas, pero que podrían funcionar como una especie de embajadas, explicó.
Morales dijo haber conversado con algunos colegas de “mucha confianza” para gestionar que se tome en cuenta al mismo lugar para la sede del parlamento de la Celac.
Según Morales, cuando los mandatarios vean terminada la obra del Parlamento de Unasur “automáticamente se van a animar” a que también lo sea de la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas.
El mandatario subrayó que su país tiene la obligación de seguir haciendo inversiones destinadas a infraestructuras de integración y a que esa sede parlamentaria situada en Cochabamba se convierta en un lugar estratégico de las relaciones internacionales.