Lo Último

.

.

sábado, 3 de enero de 2015

DEPORTES

Luis Enrique: "Sí tenemos margen de error"

Luis Enrique ha dado mucha importancia al partido de mañana en Anoeta contra la Real Sociedad pero ha quitado dramatismo al complicado calendario que espera al Barça en enero asegurando incluso que "hay margen de error". El entrenador asturiano ha recordado que "queda mucha Liga y no se puede saber los puntos que perderán el Real Madrid y el Atlético" amén de incidir en el ejemplo de la Premier League: "Estamos viendo que se han recortado las distancias en las últimas semanas, algo que ya ha pasado aquí y que puede volver a pasar". En la Liga, el Barça está a un punto del Madrid con un partido jugado más.

El técnico asturiano ha calificado el encuentro como "una bonita prueba" después de hacer hincapié en la ambición del equipo: "Afrontamos el partido con la máxima ilusión de ir a por los tres puntos, con las máximas ganas y valorando que en los últimos cuatro años hemos perdido tres veces y hemos empatado dos".

Preguntado por las opciones de Leo Messi y Neymar de jugar mañana pese a haberse incorporado ayer, ha dejado la puerta abierta: "Han llegado todos muy bien y con buen peso. No es que tengan más o menos opciones. La intensidad del entrenamiento ha sido buena y están todos para competir. Mañana veremos la lista de convocados y si es suficiente para estar en ella. Los días de descanso".

Del mismo modo, ha asegurado que considera idóneo el descanso dado a cada futbolista en Navidad: "Les he dado las vacaciones que consideraba oportunas a nivel físico y también a nivel mental. Volvería a hacerlo. Ya sé que si no ganamos se pondrá todo en tela de juicio".

En cuanto a la Real SociedadLucho ha elogiado el papel de David Moyes en los siete partidos que lleva dirigiendo al equipo vasco: "Lleva poco pero ha recuperado la Real mayor intensidad en la presión. Han salido de la zona delicada y se presentan con opciones de subir puestos en la tabla".

Y sobre Carlos Vela, cuya presencia en el once es dudosa por un problema lumbar, ha elogiado su calidad: "Es el jugador más determinante de la Real y todos sabemos lo peligroso que es pero en los últimos partidos que el Barça no ha ganado allí se ha demostrado que la Real es mucho más que un jugador".


MD