Lo Último

.

.

jueves, 11 de febrero de 2016

AULTIMA HORA 11 DE FEBRERO

Plan “Prevención Sobre Ruedas” busca sembrar conciencia en la juventud

Este jueves se llevo a cabo en los alrededores de Plaza Venezuela el “Plan de Prevención Sobre Ruedas”, actividad que busca motivar a los jóvenes caraqueños a invertir el tiempo libre en jornadas preventivas, promoviendo un óptimo nivel de salud y manteniéndolos alejado de las adicciones.
El evento que fue organizado e impulsado por la Alcaldía de Caracas con el objeto de proyectar también los espacios rehabilitados, contó con la participación de 80 estudiantes que hacen vida en la Unidad Educativa Corazón de María, ubicada en la Parroquia San Agustín.
La actividad inició pasada las 9:00 de la mañana, cuando los jóvenes y adolescentes,recibieron información sobre el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; quienes además hicieron uso de la Ciclovía, ubicada en las adyacencias del Complejo Residencial Estudiantil “Edificio Livia Gouverneur”, para pedalear hasta llegar a la Plaza Diego Ibarra, donde se realizaba otro taller con el fin de nutrir sus conocimientos en materia de sexualidad reproductiva.
En consecuencia, el director de la Dirección Municipal Antidrogas de la Alcaldía de Caracas, Simón Arrechider, explicó que previamente al desarrollo de la actividad se realizó una jornada, denominada “Aconseja”, taller que se realizó en las diferentes casas de estudio de nivel diversificado en el Municipio Libertador, como mecanismo de emulación para la selección de los invitados.
No obstante, el “Plan de Prevención Sobre Ruedas”, inaugurado por órdenes del Alcalde de Caracas para la fecha, ofreció hidratación, refrigerio y resguardo físico con apoyo de la Policía Municipal de Caracas y Protección Civil.
“La actividad se seguirá realizando durante todo el mes de febrero para el mejor provecho de la juventud venezolana y para vincularlos con los espacios públicos recuperados por el Alcalde de Caracas”, agregó Arrechider.
Finalmente, Jeiquer Díaz, de 14 años de edad, fue otro de los beneficiados. El joven quien habita en la Parroquia San Agustín, comentó que el “Plan Prevención Sobre Rueda”, pudo beneficiar a muchos con las diferentes charlas recreativas que fueron dictadas por facilitadores del Ente Municipal. “Aprendí que el cigarrillo es algo muy letal para el ser humano”, concluyó.
Los espacios públicos recuperados por el Alcalde Jorge Rodríguez, se han convertido en escenario para la reflexión, formación y sensibilización con motivo de prevención al consumo de sustancias lícitas e ilícitas, haciendo uso de: talleres, cines foros, conversatorios, actividades deportivas e intercambio de experiencias.
Con información de: Nota de Prensa, Alcaldía de Caracas.

PDVAL se mantiene puertas abiertas abasteciendo hogares zamoranos

Prensa PDVAL Cojedes.- Pese a las dificultades que afronta la Revolución Bolivariana orquestada por sectores apátridas, La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) se mantiene al pie de lucha suministrando diariamente productos alimenticios a los hogares de la Patria a través de los puntos de venta.
En la capital de esta entidad llanera, la estatal alimentaria cuenta con dos abastos tipo I, El Conscripto y La Policía, puertas abiertas de lunes a sábado cumpliendo con el deber de distribuir oportuna y equitativamente lo productos que el Ejecutivo Nacional coloca a disposición de los venezolanos.
En el mes de febrero, estos dos establecimientos socialistas han vendido 37 toneladas de alimentos de la cesta básica para un total de 5 mil personas atendidas.
Es preciso resaltar que la activación de éstos hace un poco más de un año, se logró gracias a las alianzas estratégicas con instituciones bolivarianas prestas a colaborar con la labor de garantizar Seguridad Alimentaria, por lo que al igual que el resto de la población, la clase trabajadora que hace vida en estas instalaciones es atendida diariamente, en horarios establecidos por la administración de los puntos de venta, y así velar por una atención justa e igualitaria para todos.
Gregory Noguera, habitante de la Mapora, sector ubicado en las adyacencias del Punto El Conscripto, afirmó “este local está organizado, personas del Consejo Comunal apoyan y las colas a los que la derecha violenta nos ha sometido, avanza rápidamente, también ingresan a comprar efectivos del ejército pero se entiende que ellos también son pueblo”.
Con esfuerzo y cooperación por parte de los usuarios y el pueblo organizado, PDVAL redobla esfuerzo para combatir esta guerra económica y reactivar la Venezuela productiva, revolucionaria y socialista

Solventada avería fortuita presentada en sectores de Cojedes

Prensa CORPOELEC.- Cuadrillas del área de Transmisión de CORPOELEC,  solventaron avería fortuita suscitada en horas del mediodía de este jueves 11 de febrero, en la subestación La Arenosa, ubicada en el estado Carabobo, que propició la interrupción del servicio en diversos sectores de la entidad cojedeña.
La información la dio a conocer, el gerente de Operaciones y Mantenimiento de Subestaciones y Líneas de Transmisión para los estados Cojedes y Portuguesa, Yilber Villamizar, quien destacó la loable labor  realizada por ingenieros, técnicos y linieros quienes atendieron con efectividad y rapidez la eventualidad generada, que, por su envergadura, fue resuelta de manera inmediata.
Destacó el gerente que, el sistema de transmisión proveniente de la entidad carabobeña, en la mayor parte de su recorrido está inmerso en zonas de difícil acceso, no obstante, el trabajo en equipo entre ambos estados facilitó la pronta recuperación del sistema y se logró restituir el servicio de manera oportuna.
 CORPOELEC comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes causados y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como  lo amerita y merece  el pueblo de Venezuela,  a su vez invita a la población en general a seguir las cuentas oficiales en twitter @CorpoelecCOJ y @CorpoelecLlanos, y registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve en la mensajería de texto para informarse de manera oportuna sobre los mantenimientos. 

Las puertas del Congreso de la Patria estan abiertas para la Juventud

Juventud cojedeña celebra su día con jornada de recreación y trabajo voluntarioPRENSA GOBERNACIÓN.- “El Congreso de la Patria para la Juventud es el llamado que hace nuestro presidente Nicolás Maduro a todos los sectores sociales y a los demás colores políticos, es importante participar”, así lo manifestó el diputado joven Jorge Pérez, a propósito de celebrarse hoy el Día de la Juventud y 202 años de la Batalla de la Victoria.
El Presidente convocó a la juventud deportistas, trabajadora, universitaria, estudiantes de educación media y diversificada, campesinos, pescadores, artistas y todos los sectores, para que se sumen a las importantes tareas para la construcción de la Patria, indicó Pérez, durante entrevista en el programa “Cojedes Invicto”.
Asimismo, comunicó que hoy se estará realizando una Jornada de recreación y de trabajo voluntario, con la participación de la juventud cojedeña, socialista, revolucionaria y de todos los sectores que quieran incorporarse, la cual tendrá lugar en el gimnasio “Tulio José Lazo de la ciudad de San Carlos, todo el día a patir de la 9 de la mañana.
Dijo que las puertas del Congreso de la Patria en el ámbito de la Juventud están abiertas, “estaremos activos a través de las redes sociales, con la participación de sus teléfonos, sus tablet y de su computador, todos pueden hacer un aporte para el Congreso de la Patria que se realizará próximamente, en los estado y municipios, en diferentes sectores: recreación, cultura, qué va a brindar la revolución bolivariana y qué van a construir los jóvenes”.
Aportó que habrá diferentes espacios de debate para los jóvenes, con una nueva metodología refrescada en la juventud, en los espacios recreativos, deportivos y culturales, con todo lo que tiene que ver con la innovación y la productividad, atendiendo el llamado que hace el presidente Nicolás Maduro.
“Nosotros tenemos que hacer una reflexión conducente a la defensa de la patria que garantiza que hoy más de 8 millones estudiantes tengan acceso, y que tengamos un índice de 143% de estudiantes en calidad de profesionales, para la construcción del país; mientras que en la cuarta república la mayoría, el 80% estudiaban en universidades privadas, y eso se revirtió, ahora el 85 % estudian en instituciones públicas gratuitas”, señaló Pérez.
Ahora todos los jóvenes a participar en diferentes ámbitos en el Congreso de la Patria, en el acceso a la vivienda, el ingreso de la familia joven a la vivienda, también en la parte laboral, crediticia, en la socio productividad, de esta juventud gloriosa, “es el llamado que nos hacía el martes pasado el presidente Nicolás Maduro , nos entregaba las llaves de Miraflores a los jóvenes para que construyamos la Patria y le decimos a nuestro Líder el Comandante Chávez y a nuestro Presidente Obrero que los aliados están en la revolución bolivariana, en donde se constituye, se consolida la unión de las fuerzas en una rebelión victoriosa, en esta generación el futuro glorioso que pueda tener y todo eso se hace en revolución”.
Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Educación Media, capítulo Cojedes, Carlos Quintero, resaltó la participación de los estudiantes desde la educación media para la construcción del país, que busca unificar las fuerzas de un pueblo leal, chavista, comprometido, a través de la participación estudiantil.
“Así es como nosotros llegamos a avanzar en nueva formas de lucha, y si algo nos caracteriza a los jóvenes es la cultura venezolana y somos parte de un Congreso de la Patria que no termina un 13 de abril, sino que va a extenderse en el capítulo de la juventud”, destacó Quintero

Presidente Maduro celebra el 37 aniversario del triunfo de la revolución iraní

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de un comunicado emitido por el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores celebró el Trigésimo Séptimo aniversario de la revolución iraní.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, manifiesta su júbilopor el Trigésimo Séptimo Aniversario del triunfo de la Revolución iraní y de la fundación de la República Islámica de Irán.
La Revolución Islámica de 1979 representó la victoria de la voluntad del pueblo iraní de revertir un sistema de dominación foránea formado por la arrogancia y hegemonía imperial que ocasionaba desigualdades sociales y carencias al pueblo.
Han sido los principios de la Revolución Islámica la base que ha posibilitado las victorias políticas, económicas, tecnológicas, sociales y culturales que hoy cosecha el pueblo iraní.
El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifican su amistad, compromiso y voluntad de continuar trabajando junto con el Gobierno de la República Islámica de Irán en la cooperación mutua y en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, necesarios para derrotar las pretensiones hegemónicas que hoy amenazan la sobrevivencia de la Humanidad misma.

Trabajos sobre aducción submarina Cumaná-Margarita avanzan sin contratiempos

(Nota de Prensa).- La Hidrológica del Caribe C.A. (Hidrocaribe), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó este jueves una inspección a los trabajos que se ejecutan en la tubería submarina en el Golfo de Cariaco, la cual conduce agua desde Cumaná hasta Margarita.
La actividad estuvo dirigida por el titular del Minea, Ernesto Paiva, acompañado de la viceministra de Aguas, Tibisay Siboney; el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño; la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano y el equipo técnico a cargo tanto de las inspecciones como de la ejecución de los trabajos.
La presencia de las autoridades se dio en la primera fuga ubicada en el ramal este de la tubería, a una profundidad de 9 metros, donde se aprecia el movimiento continuo del agua producto de la presión que hace la misma al escaparse del tubo conductor del vital liquido.Paiva, informó que la tubería de 22 kilómetros de largo, en la inspección que vienen realizándole desde hace un mes y medio con una empresa especializada en el área, se han detectado un total de 10 fugas en diversas profundidades que van desde 9 a 38 metros, en una tubería que llega a tener hasta 60 metros de profundidad en el mar.
En cuanto a su recorrido por el sitio, dijo que tiene el fin de verificar, chequear y comprobar que los trabajos se están realizando para llegar al objetivo final que es tener cero pérdida del vital líquido en la tubería submarina.
La segunda parada fue en el escape que está a un nivel de 11,8 metros, desde donde se visualizan a nivel del agua 2 roturas más. Esta fuga es la más grande que ha divisado el equipo de buzos presentes en la zona, y la cual está localizada en el ramal oeste de la aducción marina.
Al hablar de ganancias, dijo que este trabajo que realiza el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, arrojará un importante ahorro de agua, pues dejarán de desperdiciarse una gran cantidad de litros que podrán contabilizarse a la salida de tierra firme y a la llegada en Margarita, y se extraerá menos líquido del embalse.El titular del Minea, añadió que algunas fugas se pueden trabajar en caliente, pero que hay otras que necesariamente hay que suspender el servicio de agua potable para que los buzos puedan cortar, sustituir y soldar la tubería.
Agregó que la inversión “es de más de 30 millones de bolívares, es una labor muy compleja y costosa, que requiere grandes esfuerzos. Los soldadores deben bajar por los menos a 30 metros de profundidad y por seguridad no deben estar más de 10 minutos. Cuesta en dinero y en el esfuerzo humano que están haciendo esos muchachos para darle agua al pueblo”.
Formuló un llamado a la conciencia de cada ciudadano para ahorrar agua ¿de qué manera?: cerrando el grifo cuando te estés cepillando y fregando los platos, darte baños cortos, reportar una fuga de agua a las hidrológicas correspondientes, en este caso a Hidrocaribe.
También señaló Paiva, que en la problemática del agua todos debemos colaborar, que no es un caso para ser tratado como un problema político. Añadió que estamos obligados a ahorrar el preciado líquido como ciudadano, como gobierno y como pueblo.

Fanb Incautó 23.760 litros de combustible en el estado Zulia

(Nota de Prensa) Intensificando los patrullajes en el eje fluvial del rio Limón en el estado Zulia, la Fuerza Amada Nacional Bolivariana logro la incautación de 108 pipas llenas con 23.760 litros de combustible, las cuales fueron incautadas.
Todo este patrullaje viene enmarcado bajo los lineamientos del mayor general Franklin García Duque comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental y del general de división Tito Urbano Melean comandante de la Zona Operativa de defensa Integral Zulia.
La primera operación fluvial se llevó a cabo en el caño la Bruja del municipio Guajira, donde los efectivos militares hallaron escondidos entre la maleza 25 envases plásticos con un total de 5.500 litros de carburante.
Seguidamente la comisión actuante se dirigió hacia otro sector del referido río específicamente en el Guanábano donde incautaron 28 pipas plásticas con 6.160 litros de hidrocarburo.
Por último los funcionarios militares pertenecientes a la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” de la Armada Bolivariana en conjunto con el Destacamento de Vigilancia Costera N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana, avistaron a la altura del sector la Orqueta 55 envases plásticos con 12.100 litros de gasolina.
Con estos operativos fluviales se ha logrado disminuir en gran magnitud el contrabando de extracción, cumpliendo a cabalidad con la meta planteada, dando golpes certeros a todos los contrabandistas hasta acabar con este flagelo.

Istúriz: “Venezuela está en capacidad de alcanzar la soberanía forestal”

( Nota de prensa) “El Motor Forestal es la alternativa no petrolera”, aseguró el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, la noche de este jueves, durante la inauguración de la Fábrica de Tubería “Flor Amarillo”, en el estado Carabobo.
Durante el acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro, el vicemandatario indicó que “estamos en capacidad de exportar semillas de pino hasta producir el papel de los periódicos que elaboramos en Venezuela, pasando por los aserraderos, pasando por todo, hasta las rolas”.
Asimismo resaltó que “en esa área nosotros estamos casi vírgenes y allí tenemos una inmensa posibilidad y en la reunión que hicimos del Motor Forestal de verdad salimos bien entusiasmado porque hay muchos compromisos con los hombres y las mujeres que están en este sector”.
Para finalizar Istúriz señaló que “viendo empresas comunales como estas, usted vera presidente que estamos en capacidad de alcanzar la soberanía en el área forestal”.
La noche de este jueves, el Jefe de Estado aprobó un crédito de 3 millones 105 mil bolívares a la empresa comunal Aserradero “Arreboles de Barinas”, para impulsar la producción nacional.

Gobierno Nacional confirma tres fallecidos por el virus Zika y 300 contagiados en el país

El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Nacional esta comprometido a eliminar el virus del Zika, al tiempo que informó que desde el 5 de noviembre de 2015 hasta la fecha hay mas de 300 casos confirmados de los cuales han fallecido tres personas.
Por su parte, el Vicepresidente del Desarrollo Social Jorge Arreza, junto a la ministra de la Salud, Luisana Melo,activarón el Plan Nacional de Fumigación, esto con la intención de reforzar y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de la enfermedad del zika, así como también del dengue y la chikungunya.
“Por eso el combate a esté vector, un combate integral y tiene que con la articulación de todas las autoridades, y del pueblo con esas autoridades. El proceso del combate que va desde la recolección de los criaderos, hasta el combate de los zancudos a través de la fumigación, esto va a lograr que rompamos la cadenas y que podamos combatir la enfermedad” aseguró la Ministra de Salud.
Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, indicó que en las últimas 5 semanas se han atendido a través de este plan más de 18.000 comunidades, y se han abordado unas 250.000 casas, en los diferentes estados del país.

TSJ declaró vigente la emergencia económica decretada por el Presidente en todo el país

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Tribunal Supremo de Justicia declaró vigente el decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo el pasado 14 de enero, en todo el territorio nacional.
“Democracia, constitucionalidad, que se acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y yo actuaré en consecuencia, así que tengo vigente el decreto de emergencia económica, así que activaré un conjunto de medidas en los próximos días, que ya venía trabajando”, esto lo expresó al finalizar la lectura del documento.

Recordemos, que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó la constitucionalidad del Decreto N° 2.184, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.El Presidente Nicolás Maduro aseguró que esta decisión del TSJ facilita el trabajo para activar un conjunto de acciones en beneficio de la población. Hizo un llamado a la oposición venezolana a acatar este decreto para impulsar el aparato productivo del país.
Esto de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días, el cual fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.214 Extraordinario, del 14 de enero de 2016.
En la referida sentencia N° 4 del 20 de enero de 2016, observó el TSJ que el referido Decreto atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad económica, que encuentran razón, además, en el contexto económico latinoamericano y global actual, y resulta proporcional, pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado.

Boca Juniors: directiva 'Xeneize' hará todo para contratar a Gary Medel

 Gary Medel se ha ganado un nombre en el balompié internacional y actualmente es un jugador clave en el once del Inter de Milán y la Selección de Chile, sin embargo el futuro del defensor podría tomar un giro importante con la intención de la directiva de Boca Juniors.
Juan Carlos Crespi, directivo de Boca Juniors, comentó al programa radial Closs Continental que están buscando ingresos fuertes para traer a Medel de vuelta a la tienda 'Xeneize'.
"aremos todo lo que podamos para traer a Gary Medel en junio", enfatizó Crespi que dejó en claro que si pueden recuperar a Medel a pesar de que su pase en el Inter está cotizado en 15 millones de dólares.
Boca logró traer a Carlos Tévez y eso alimenta la ilusión de la hinchada boquense que además adora al jugador chileno de 28 años.
Medel comenzó su carrera en el 2006 con la camiseta de la Universidad Católica y luego dio el salto a Boca Juniors (2009), pero no duró mucho, ya que en el 2010 se fue al Sevilla, de ahí pasó al Cardiff (2013-2014) y actualmente milita como titular indiscutible en el Inter.afp

Al aire “Cojedes Invicto”


PRENSA GOBERNACIÓN.- Este jueves se realizó el primer programa del año “Cojedes Invicto”, moderado por la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías y Antonio Yunis, en el que se abordaron diferentes temáticas, partiendo de las efemérides del mes de febrero del cual dijo: “tenemos fechas extraordinarias que nos llevan a la reflexión permanente, que nos han marcado un camino justo y verdadero, de esperanza, de revolución y de renovación”.



En relación al 04 de febrero de 1992 explicó que fue un proceso de rebelión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo, “y a partir del 04 de febrero comenzó a darse la unión entre la juventud patriota revolucionaria y los no tan jóvenes que nos encontramos en la calle con ese grupo de hombres militares para desenlazar en un momento de victoria popular cívico militar, y lo que hoy conocemos como proceso revolucionario”.



Continuo Farías diciendo que “aquel 04 de febrero de 1992 le escuchamos al comandante el Por ahora que se convirtió en por siempre, y hoy estamos acá levantando sus banderas, y defendiendo y construyendo su legado. Igual de importantes son el 27 y 28 de 1989, nuestro pueblo salió a la calle a luchar, también en rebeldía contra el Fondo Monetario Internacional, en contra del gobierno adeco copeyano, que nunca se ocupó de proteger a nuestro pueblo y ordenó asesinar a más de 3 mil venezolanos y venezolanas que perdieron la vida injustamente. También celebramos el natalicio de nuestro prócer Ezequiel Zamora”.



Del mismo modo, comunicó el desarrollo de las festividades en los 6 puntos dispuestos para el disfrute y recreación en el estado: en Bocatoma el pueblo acudió masivamente, ahí tuvimos recreadores con actividades deportivas, de entretenimiento y compartir con los niños, esto ya se ha convertido en una tradición y la población pudo disfrutar estos espacios”.



Siguió diciendo Farías:“otro espacio que hemos venido potenciando para la recreación de nuestro pueblo son: Los Manantiales, Los Barrancones, Fundación del Niño, donde pudimos apreciar los rostros hermosos de nuestros niños disfrutando una vez mas de esos espacios, allí hemos hecho una inversión para recuperarlos y que puedan tener completamente gratis actividades de recreación y deportivas”.



En los sectores Caja de Agua y La Guama pusimos énfasis para el desarrollo de todas esas actividades, y también garantizamos un operativo de seguridad como en todo el país que abarcó todo el estado, estamos hablando de la participación de 2.895 voluntarios y funcionarios que se desplegaron en toda la entidad, para completar 32 puntos de atención en las diferentes troncales y balnearios, también dispusimos de 118 radios patrullas, 103 motos, 29 vehículos de rescate, 28 unidades Bus Taguanes, para trasladar a nuestro pueblo y 13 ambulancias, camión bombas, bicicletas, grúas, un total de 317 unidades de transporte en el operativo Carnavales Seguros.



“En el concierto hubo una participación extraordinaria del pueblo de Cojedes, y cabe resaltar lo que fue la caravana con las comparsas y banda Show, las carrozas, nuestras reinas que fueron escogidas en cada una de los municipios y estuvimos allí compartiendo en los Carnavales de Paz, porque se trata de recrearnos y de compartir en paz en cada una de estas celebraciones”. 



Cabe destacar que el programa contó con la participación de Jorge Pérez, diputado por la Asamblea Nacional; Carlos Quintero, presidente de la Federación de Estudiantes; José Cordero de Min Juventud Cojedes y Eglis García, comandante del Movimiento de Campismo Megaterios.



Jorge Pérez, abrió el debate en torno a la juventud, señalando que estos cumplen un papel importante en la sociedad y que el próximo viernes se celebra el Día de la Juventud y nos llama al compromiso histórico patriótico que tiene esa juventud que tiene miles de razones que tiene con la juventud bolivariana de celebrar el día de la juventud y no como en tiempos pasado que eran de lucha, con quien gobernaba este país y hoy de la mano de la revolución bolivariana y del gobierno bolivariano y en todas su instancias brinda a la juventud bolivariana la construcción de un país . 



Igualmente, Carlos Quintero saludó a los estudiantes, indicando que “tienen un compromiso histórico para vencer en todos los escenarios que nos propongamos y hay que entender a esos jóvenes que lucharon ese 12 de febrero al lado de José Félix Rivas, se enfrentaban a un imperio y su único objetivo era fortalecer la república, hacia un futuro, construir un país para sus hijos y la juventud tiene ese compromiso, que es de sostener esos jóvenes que lucharon y como esta juventud de hoy se acopla a estas orientaciones”. 



Asimismo, la Gobernadora Erika Farías se refirió al Congreso de la Juventud de la Patria, en su plan estratégico, en sus 5 aéreas que son: “El impulso en la construcción del nuevo bloque histórico de la revolución bolivariana, promoción de nuevas formas de organización, Construcción de una nueva hegemonía cultural, construcción del nuevo modelo económico productivo, profundización las distintas vías de lucha. 



Por su parte, Eglis García hizo referencia al impulso de la juventud y de los niveles de organización y protagonismo que solo han podido tener en revolución, “en el congreso de la Patria vamos a sumar fuerzas para seguir trabajando por el país, es importante resaltar una promoción es una nueva forma de organización, y no más allá de lo que es nuestras comunas, consejos comunales, somos una juventud que se va renovando”.

Venezuela propone que productores dentro y fuera de OPEP "congelen" suministro de crudo

Algunos miembros de la OPEP están buscando un consenso entre el grupo y los principales productores que no integran el cártel para "congelar" el bombeo de petróleo, dijeron fuentes familiarizadas con las discusiones, en un esfuerzo por hacer frente a un superávit global sin reducir el suministro.
El mayor exportador Arabia Saudita podría considerar la idea, aunque es muy pronto para saber si el reino estaría de acuerdo debido a que cualquier pacto depende principalmente del compromiso de Irán de restringir sus planes de aumentar las exportaciones de crudo, dijeron las fuentes.
La propuesta de "congelar" la producción en los niveles actuales fue sugerida por el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, durante una visita a los países productores de crudo este mes que incluyó a Rusia, Irán, Qatar y Arabia Saudita, dijeron las fuentes.
"El ministro de Petróleo de Venezuela quiere organizar una reunión antes del encuentro de la OPEP en junio si hay consenso para recortar la producción o al menos 'congelarla'", dijo una fuente familiarizada con el asunto.
"Hay una discusión en marcha para reunirse pronto y acordar que se congele la producción. Esto es lo que está sucediendo ahora", dijo la fuente, indicando que al menos Rusia y Qatar han dado su consentimiento inicialmente si se alcanza un consenso con otros productores.
Los precios del petróleo comenzaron a caer desde más de 100 dólares por barril a mediados del 2014, pero la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha rechazado reducir la producción si no lo hacen también los países productores que no integran el grupo, que hasta ahora se han negado a participar.
Congelar la producción podría equivaler a un compromiso en el que se limite una mayor alza en el superávit de suministros que debilitó los precios a mínimos de doce años de 27,10 dólares por barril el mes pasado, aunque no requeriría que los países reduzcan la oferta y cedan participación de mercado.
La propuesta venezolana también fue discutida el domingo en Riad durante un encuentro entre los ministros de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, y de Venezuela, Del Pino, dijo una segunda fuente. REUTERS

Pdvsa paga intereses semestrales a tenedores de Bonos 2022

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) informó a todos los tenedores de los Bonos Pdvsa con vencimiento al 2022, que de acuerdo con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en febrero de 2011, este miércoles 17 se efectuará el pago de intereses correspondientes al semestre terminado en febrero en curso.
En tal sentido, todos los poseedores de Bonos Pdvsa 2022, deberán dirigirse a su banco custodio o a la institución en las que adquirieron dichos bonos, para informarse del estado y del método de pago.
Pdvsa ha dispuesto los números telefónicos (0212) 7085727 y 7083064 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos.
De esta forma, Pdvsa honra el compromiso adquirido con el pueblo y todos los inversionistas de los bonos emitidos por la Empresa, lo que ratifica la solidez financiera de la principal industria de los venezolanos. NP

Jorge Linares sufrió una fractura en la mano derecha

El boxeador venezolano Jorge Linares sufrió una fractura en su mano derecha durante una sesión de Sparring, que servía como preparación para su próximo compromiso con el montenegrino Dejan Zlaticanin.


El campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo deberá estar dos meses sin ver acción en el ring, según informó el periodista Rowert Goncalves.
Ahora el pleito con el europeo seguramente se mudará para el mes de septiembre, luego de que el pugilista criollo se recupere completamente de la lesión sufrida en su articulación. Para así defender su corona en el peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. MERIDIANO

Carrero: FVF no tiene dinero suficiente para la selección de mayores

La actualidad de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no es alentadora, desde la encarcelación de Rafael Esquivel por sus presuntas actuaciones en casos de corrupción, el ente ha presentado varios problemas en todos sus aspectos, y que se terminaron de agudizar cuando a finales del 2015 salió a la luz una carta firmada por 15 jugadores de la Vinotinto pidiendo la renuncia de toda la actual directiva.

Pero este tema pasó por debajo de la mesa, por ahora, porque el próximo jueves la FVF, de la mano de su presidente, Laureano González, dará una rueda de prensa donde se tocarán el tema sobre el balance económico y el programa de las selecciones para el presente año. Y es el primer punto que se roba todas las miradas, porque el máximo organismo que rige nuestro balompié, al parecer, solo tiene dinero para planificar los juegos de la selección mayor de la venidera doble fecha de las Eliminatorias en marzo.
Esta información fue respaldada por uno de sus actuales directivos, Nelson Carrero, quien en declaraciones dadas al programa radial Conexión Goleadora aseguró que el ente no tiene dinero para la selección absoluta. “No hay dinero suficiente para trabajar en la FVF. La mala situación económica de la federación no es desde ahora. No hay el dinero suficiente para la selección de mayores”.
En la entrevista Carrero aseguró que los patrocinadores no han pagado, por tal razón se presenta este problema dentro de la FVF. “Hay patrocinantes que no se han manifestado, pero tengo fe que se va a solucionar”.
El directivo también informó que la federación debería de revisar los contratos que tiene, porque en algunos casos hay finiquitos que se firmaron a base de bolívares, que en la actualidad no dan el ingreso esperado por el presente de la economía venezolana. “Hay contratos en bolívares firmados que, con la devaluación, nos afectan. Yo dije que no podía ser que a una sola empresa se le cobrara en dólares y a las otras en bolívares”.
Por último, el ex jugador tocó el tema de los firmantes, esperando que este problema tenga una pronta solución. “Yo pienso que los jugadores van a venir porque a los jugadores les gusta vestir la camiseta” MERIDIANO

INH ordena cierre temporal de Santa Rita luego de tiroteo

Las autoridades del INH ordenaron nuevamente el cierre temporal y el cese de toda actividad en el hipódromo Nacional del Zulia (santa Rita) incluyendo la jornada de carreras prevista para este viernes luego que en horas de la mañana de este jueves, dos vigilantes fueran atacados a tiros, uno de ellos herido de gravedad.
De acuerdo con la información obtenida, dos bandas delictivas estarían en disputa por el control del hipódromo de Santa Rita, lo que habría generado los hechos violentos.
A través de su cuenta en la Red Social Twitter el ente regulador del hipismo informó la suspensión de las carreras y demás actividades.
Es la segunda ocasión que se dicta un cierre temporal sobre el hipódromo de Santa Rita luego que a finales del año pasado se tomara una medida similar tras el asesinato de un entrenador. GV

Motín en cárcel del noreste de México deja decenas de muertos

Decenas de personas murieron durante un motín en una cárcel del noreste de México, reportaron el jueves medios locales, días antes de la visita del Papa Francisco a otra prisión cerca del extremo norte del país.
Medios dijeron que el suceso habría ocurrido cerca de la medianoche del jueves, que se observó fuego en una zona del penal y detonaciones. También indicaron que hubo un intento de fuga.
La gobernación estatal dijo en su cuenta de Twitter que "la situación está bajo control desde las 01:30 hora" local, pero no dio información sobre lo ocurrido, ni sobre en número de muertos y heridos.
Se espera que a las 0800 local las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa para dar detalles sobre el caso.
Reuters no pudo contactar de inmediato a funcionarios de seguridad en el estado de Nuevo León, donde se encuentra el penal de Topo Chico, centro de los disturbios
La cadena Milenio TV dijo que al menos 50 personas perdieron la vida y añadió que algunos prisioneros podrían haber escapado.
Imágenes de televisión mostraron que familiares de los reos están obstaculizando las vías alrededor del penal para reclamar información y que hay caos en el tráfico. REUTERS

Venezuela recibirá presidencia pro témpore de la Unasur el próximo 17 de abril

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que el próximo 17 de abril Venezuela recibirá la presidencia pro témpore de la Unasur.


Destacó que realizaron mesas de trabajo para estudiar las estrategias de la estructura de la Unasur con su secretario General Ernesto Samper y el expresidente dominicano, Leonel Fernández.
Samper señaló que el presidente Maduro abrió un entendimiento entre los venezolanos en las parlamentarias del 6D “habían muchas especulaciones en cuanto a las elecciones, nada de esto sucedió, se reiteró que tenemos un sistema electoral blindado”GV

Kate del Castillo: "Gracias a todos por su apoyo"

A través de sus redes sociales, la actriz Kate del Castillo agradeció las muestras de cariño y apoyo que ha recibido de sus fans.
“Gracias a todos por su apoyo, significa demasiado en estos momentos”, escribió la mexicana en la imagen que publicó este jueves.
En la foto se observa a Del Castillo sentada y frente a su computadora viendo un video que el artista El Mustang de la Sierra compuso para la actriz en “admiración a sus agallas al escribir sobre su inconformidad hacia el gobierno mexicano”.
Kate, quien continúa con la producción de la película sobre ‘El Chapo’ al estilo ‘El Padrino’, se encuentra en el ojo del huracán desde que se dio a conocer el controvertido articulo del actor Sean Penn de su encuentro con el Chapo cuando estaba aún prófugo, en el que citó a Del Castillo como el enlace con el jefe del cartel de Sinaloa.PEOPLE

Hoteles 5 estrellas aplicarán autogeneración de energía a partir del 15 de febrero

Tras un encuentro con representantes del Ministerio de Energía Eléctrica, María Angelina  Velásquez, directora de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), destacó que los horarios para la autogeneración para este importante sector serán los estipulados en la Ley y se pondrán en marcha a partir del venidero 15 de febrero.
La directora de Avecintel argumentó que de acuerdo a lo que establece la resolución 035, las empresas que tiene un consumo por más de 100 KVA deben autogenerar en horarios comprendidos de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y desde las 6:00 hasta las 10:00 de la noche
En contacto telefónico con Globovisión, Velásquez mencionó que esto afecta a 70% de negocios de este tipo establecidos en Caracas así como en el interior del país.

"Son los bloque picos y en eso nos tenemos que adaptar porque están en la resolución. Ellos nos hablaron de interrupción programada, hemos cumplido este tema y la mayoría de nuestros miembros cumplen con el 100%".

Velásquez precisó que han sido informados por las autoridades eléctricas sobre las medidas de ahorro energético pero no de racionamiento. 
Entretanto, indicó que lo que harán es adaptar los horarios de los hoteles así como en las regones donde haya mayor afluencia de huespedes. "La región central tiene más visitantes de negocios", dijo.
En cuanto a un posible racionamiento de agua en el sector hotelero mencionó que este tema no se tocó en el encuentro.
"Vamos a ver que nos plantea el ministerio, no nos hablaron de racionamiento de agua, solo de la autogeneración", puntualizó GV

Naciones Unidas pide una mayor participación de mujeres y niñas en la ciencia y la tecnología


La ONU celebra hoy un Foro de Alto Nivel para marcar el primer Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una jornada establecida el año pasado por la Asamblea General con la intención de promover una mayor participación de ese colectivo en el quehacer científico.
Para alcanzar la equidad de género e impulsar las facultades de las mujeres, es imperativo que desde niñas tengan el mismo acceso que los varones a la ciencia y la tecnología, explica la resolución de la Asamblea General que proclamó la efeméride.
Según la jefa de Información Tecnológica de la ONU, Atefah Riazi, aunque los Objetivos de Desarrollo del Milenio pugnaban por alcanzar la igualdad de género, la comunidad internacional se encontró con grandes desafíos durante ese plan de 15 años para lograr inspirar e involucrar a las mujeres y las niñas en la ciencia.
A su juicio, los medios de comunicación, el sistema educativo y, sobre todo, los padres son responsables de esta situación.

"Enseñamos habilidades diferentes a niñas y a niños desde edades muy tempranas. A los niños les damos juegos de construcción y a las niñas, utensilios de cocina. A las niñas les leemos libros sobre cómo serán salvadas y no sobre cómo ellas salvarán a otras personas".
La Agenda de Desarrollo 2030 reconoce que la ciencia y la igualdad de género son vitales para lograr las metas establecidas.

Más de 100 millones de personas fueron afectadas por desastres en 2015



La Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR) informó hoy en Ginebra que cerca de 100 millones de personas fueron afectados durante 2015 por desastres como terremotos, huracanes, sequías e inundaciones que provocaron en total más de 22.000 muertes.
No obstante la gravedad de estas cifras, estas son inferiores a las reportadas como promedio en la década anterior, al igual que los daños económicos asociados a los desastres, estimados en  unos 66 mil millones de dólares.
El responsable de la UNISDR, Robert Glasser, consideró que esas reducciones son resultado de la aplicación por los gobiernos de mayores medidas de prevención.
"La tendencia más inquietante que observamos en la actualidad es la duplicación durante 2015  de grandes sequías", dijo Glasser.
En año más de 50 millones de personas experimentaron   sequías severas, para un incremento del 40% en comparación con el año anterior.
Por otro lado, los países que experimentaron la mayor cantidad de desastres fueron China, Estados Unidos, India, Filipinas e Indonesia.
Según la oficina de la ONU, el mensaje principal que se deriva de los datos recopilados es que la reducción de los gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático son elementos vitales para la reducción futura de los riesgos de desastres.

UNESCO condena asesinato de periodista mexicana



La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, denunció  hoy el asesinato en el estado de Puebla, México, de la periodista Anabel Flores Salazar.
"Este crimen ha privado a la sociedadde una voz que ofrecía un aporte al debate público y que contribuía al libre flujo de información. En nombre de la justicia y para promover un ambiente de trabajo más seguro para los comunicadores,  insto a las autoridades mexicanas a investigarlo y a llevar a sus perpetradores ante la justicia", dijo Bokova en un comunicado.
Flores Salazar, de 27 años,  laboraba  en el periódico local El Sol de Orizaba donde cubría temas de la policía y contribuía conEl Buen Tono y El Mundo de Orizaba. Había sido secuestrada en la madrugada del 8 de febrero en su domicilio en Orizaba  y sus restos fueron encontrados al día siguiente a la orilla de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el estado de Puebla.
A la reportera le sobreviven dos hijos, un bebé de 15 días de nacido y otro de dos años.
Según Reporteros sin Fronteras, en México durante la última década  han sido asesinados más de 80 periodistas y 17 han desaparecido, situación que lo convierte en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esa profesión.

Tinaquillo despide el carnaval por todo lo alto


 La Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo despide el carnaval por todo,  lo alto para disfrute de grandes y chicos, por lo que este sábado a partir de las 4:00 de la tarde se llevará a cabo la octavita de carnaval.  


En  este sentido, la Plaza Bolívar se llenará de alegría, fiesta, colorido y mucha creatividad con el concurso de disfraces, el cual tendrá varias categorías como lo son niños, adultos y adultos mayores  en el que pueden participar hombres y mujeres.

Aunado a ello, el Gobierno Bolivariano en el municipio Tinaquillo tiene preparado grandes sorpresas, bailes culturales, actividades recreativas y juegos para el sano disfrute y espaciamiento de toda la familia tinaquillera.

 Esto, en el marco del Plan para el Buen Vivir que lleva a cabo el Presidente Nicolás Maduro y que en el estado Cojedes continúa la gobernadora Erika Farías, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los venezolanos, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.



El alcalde Luis Yoyotte, invitó a todos  a participar en este evento en familia para que pasen un día diferente y se diviertan al ritmo de buena música con lo mejor del talento local, además de disfrutar de la creatividad de niños y adultos.

Foro celebrado en Bogotá pide decir "basta ya" al conflicto en el país

Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional de ese país celebraron esta semana en Bogotá el foro titulado “Fin del conflicto y refrendación, implementación y verificación”.

El evento fue una solicitud lanzada por la Mesa de conversaciones entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y produjo una serie de recomendaciones de diversos sectores sociales que la Mesa estudiará.
El documento detalla propuestas para acabar con el conflicto, incluyendo el cese al fuego bilateral y definitivo, el abandono de las armas, la reintegración a la vida civil de los combatientes y el tratamiento para los prisioneros de las FARC.
Otras proposiciones versaron sobre las herramientas más eficaces en materia de refrendación, implementación y verificación.

El sacerdote jesuita Francisco de Roux participó en el cierre del Foro lanzando un mensaje de esperanza para la resolución del conflicto en el país.
"Ha sido tan fuerte el impacto humano de constatar que cada vez es más grande la multitud de todas y todos los que desde los rincones del país estamos en este empeño. Que sentimos cada vez más la seguridad de que nada ni nadie podrá detener esta fuerza de un pueblo que quiere la paz.", señaló De Roux.
El 26 de agosto del 2012 se firmó en La Habana el Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP.