Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 11 DE JUNIO

Iris Varela: Proceso de revisión en CNE que detectó firmas falsificadas contó con testigos de la derecha


hojillapapelvarela.jpgLas graves irregularidades detectadas en la primera etapa del proceso de verificación y validación de firmas para el referendo solicitado por la derecha, y que fueron reveladas esta semana por el CNE, están plenamente certificadas por testigos designados por la oposición y que estuvieron presentes avalando los resultados arrojados.
Así lo advirtió la ministra para Servicios Penitenciaros, Iris Varela, durante una entrevista al programa La Hojilla que conduce Mario Silva en VTV.
“Ellos tienen sus testigos allí, todo lo que está anunciando el CNE fue avalado por ellos. Ellos firmaron las actas”, explicó Varela, al relatar, incluso, que estos testigos hasta se reían cada vez que aparecía la firma de un “muerto”, y que en el balance final arrojó casi 11 mil registros de personas fallecidas.
La ministra confirmó que tanto la MUD como la Revolución designaron testigos en números iguales, quienes estuvieron presentes y vigilantes de cada paso del proceso.
Explicó que las cajas venían firmadas y selladas por ellos, cuando se hacía la verificación todos los testigos certificaron la apertura y verificaron cuántos sobres contenía cada caja, cuántas planillas estaban dentro de cada sobre y cuántas firmas estaban estampadas en cada planilla. Informó que allí se comprobó que muchas planillas estaban con una o pocas firmas, sin datos, muchas de ellas incompletas o con defectos.
“Todo lo que se entregó al CNE como proceso de verificación va avalado por los compatriotas que ellos designaron para verificar esas firmas”, sentenció.
Acusación por firmas “desaparecidas” es otro engaño más:
testigos.jpg
Mario Silva comentó que ahora Capriles Radonski y otros dirigentes de la derecha, quienes curiosamente no aparecieron firmando en las planillas entregadas, están ahora acusando al CNE de haberles “desaparecido” sus rúbricas.

Ante esta patraña, Varela repudió el nuevo intento de engañar a los venezolanos, reiterando que se verificó cada firma, contrastada con el Registro Electoral. “Todas las actas fueron certificadas y avaladas por los testigos que ellos designaron ante el CNE”, reiteró.
En cuanto a los más de mil privados de libertad que aparecen firmando las planillas, y que por estar cumpliendo sentencia no pudieron, ni físicamente ni legalmente, participar en este proceso de recolección de manifestaciones de voluntad para solicitar referendos, la ministra anunció demandas judiciales ante los tribunales.
“Yo voy a sacar ese listado (de presos firmando) y voy a interponer una demanda personalmente, en nombre del ministerio que represento”.

VTV

En un partidazo, Colombia cayó ante Costa Rica y quedó segundo en el Grupo A

 En lo que fue el mejor partido en lo que va de la Copa América Centario, Colombia cayó 3 a 2 ante Costa Rica y quedó como el segundo mejor equipo del Grupo A, detrás de Estados Unidos.


Ya de arranque los equipos mostraron lo mejor de su repertorio en el estadio. En los primeros segundos de juego, Johan Venegas metió un verdadero golazo para darle la ventaja a los "Ticos". Sin embargo, cinco minutos después Frank Fabra estableció la igualdad.

Pasada la media hora de juego, Vengas volvió a aparecer: tiró un caño para desbordar a la defensa colombiana, tiró el centro y el propio Fabra mandó la pelota adentro de su propio arco.

A los 12 del segundo tiempo, Celso Borges apareció para poner el 3 a 1 a favor de los dirigidos por Oscar Martínez.

Sobre el final, Marlos Moreno marcó para ponerle un poco de dramatismo a los últimos minutos.

Sin embargo, los de José Pekerman no pudieron meter el tanto que le dé el empate, resultado que le hubiese permitido terminar como el líder del Grupo A, posición que quedó en manos de Estados Unidos.

Estados Unidos entusiasma a su hinchada y avanza a cuartos

Estados Unidos, con un gol de su estrella Clint Dempsey y jugando con 10 hombres casi toda la segunda mitad, derrotó 1-0 a Paraguay el sábado, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América Centenario.
'El Vaquero' Dempsey anotó el gol de la victoria estadounidense en el minuto 26, que coloca al equipo del técnico Jürguen Klinsmann entre los dos clasificados del Grupo A.
La victoria estadounidense tuvo también como héroe al arquero Brad Gusan, con sensacionales atajadas, entre ellas una doble parada a minutos del final del partido, donde tapó el balón sucesivamente a los delanteros sudamericanos Darío Lezcano y “Conejo” Benítez.
El central Jhon Brooks, un valladar en la defensa norteña, fue otro de los baluartes del equipo local, sobretodo en la segunda etapa, cuando los paraguayos inclinaron la cancha hacia el arco de Gusan, portero del Aston Villa inglés.
El lateral estadounidense DeAndré Yedlin fue expulsado a los 48 minutos, en un áspero partido en el que el árbitro chileno Julio Bascuñan amonestó a otros siete jugadores.
Paraguay tuvo amplia posesión del balón pero ello fue infructuoso, pues nunca pudo convertir en un encuentro donde precisaba ganar para pasar a cuartos de final. Finalmente los guaraníes retornan a casa con el amargo sabor de dos derrotas y un empate.
Ficha técnica
Copa América Centenario - Grupo A - Tercera fecha
Estados Unidos - Paraguay 1 - 0 (1-0)
Estadio: Lincoln Financial Field (Filadelfia, este)
Clima: caluroso (33º C). Terreno: Excelente
Asistencia: 50.000 espectadores
Arbitro: Julio Bascuñán. Líneas: Carlos Astroza y Christian Schiemann (terna chilena)
Goles: Estados Unidos: Clint Dempsey (26)
Amonestados: Estados Unidos: Michael Bradley (59), Bobby Wood (71), Michael Orozco (79), Jermaine Jones (87); Paraguay: Celso Ortiz (13), Rodrigo Rojas (71), Víctor Ayala (78)
Expulsados: Estados Unidos: DeAndré Yedlin (48)
Alineaciones:
Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Graham Zusi, 74) - Bobby Wood (Kyle Beckerman, 83), Clint Dempsey (Michael Orozco, 50) y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.
Paraguay: Justo Villar - Fabián Balbuena (Juan Iturbe, 46), Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio - Víctor Ayala, Celso Ortiz (Rodrigo Rojas, 55), Derlis González, Miguel Almirón - Antonio Sanabria (Jorge Benítez, 63) y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz

Fotos: AFP/MEXSPORT

Ecuador tiene la mente puesta en lograr la clasificación

La Selección de Ecuador se concentra en la Universidad Estatal de Montclair, aguardando el compromiso de mañana ante la selección de Haití a las 18:30 hora local (17:30 de Bogotá, 19:30 de Buenos Aires) en el MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey.
El golero Alexander Domínguez, mencionó que el equipo debe tener la máxima concentración para lograr el triunfo que le permita clasificar a los cuartos de final.

“Hablamos y corregimos todos los errores. Cuando se comprende y hay esta clase de charlas es bueno. No hay que confiarse, estamos entrenando de la mejor manera para conseguir los tres primeros puntos”, mencionó el golero ecuatoriano. Ecuador logró un empate 0-0 con Brasil y 2-2 ante Perú.
"No tenemos que volvernos locos, en la previa se siente que Ecuador tiene los tres puntos y no tiene que ser así, los partidos hay que jugarlos primeramente", puntualizó el arquero tricolor.

El peruano Óscar Vílchez confía en poder ganarle a Brasil

El seleccionado nacional Óscar Vílchez contó que el ánimo dentro de la interna del equipo es el mejor, conscientes que es posible vencer a Brasil y clasificar a la siguiente ronda de la Copa América Centenario.

"Los ánimos están al tope para el partido, el profesor decidirá el once. Vamos a salir a hacer nuestro partido, dependemos de nosotros, sabemos que podemos vencer a Brasil. Estos son los partidos que a uno lo llenan". Además añadió que todo el equipo está apto y no hay lesionados.

"Hay que jugar como contra Ecuador. Todos estamos bien gracias a Dios, hay que esperar la hora del partido y listo".

El lance entre Perú y Brasil será en el Gillette Stadium en Foxborough a las 20:30 hora local (19:30 de Bogotá, 21:30 de Buenos Aires).

La maldición Di María también en la Copa América Centenario​

Pasó en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América de Chile-2015. Como si fuera una maldición, Ángel Di María se lesionó el viernes en la goleada de Argentina 5-0 a Panamá y es duda para lo que viene en la edición Centenario del torneo continental.
Di María debió abandonar el campo de juego a los 43 minutos tras hacerle una señal al técnico Gerardo Martino de que no podía seguir en el Soldier Field de Chicago (norte de Estados Unidos).
Autor de un gol y un asistencia en el triunfo ante Chile 2-1 en el debut en el Grupo D, el jugador del PSG francés sufrió un problema muscular en la pierna derecha y debió ser sustituido por Erik Lamela. Visiblemente preocupado, abandonó el estadio sin hacer declaraciones.
Según el parte médico brindado el sábado por el cuerpo técnico de la selección argentina, Di María "presentó dolor en cara interna de muslo derecho, observándose en los estudios mínimo edema en el aductor mediano". 
"Comenzó con los trabajos de recuperación en la fecha con buena evolucion", agrega.
"Es una lástima por lo que significa Ángel para nosotros, un jugador fundamental", dijo Lionel Messi, autor de una tripleta ante los panameños y que viene él mismo de estar parado un partido por un dolor en la espalda.
Es el tercer gran torneo consecutivo jugando para Argentina en el que la estrella del PSG francés se lesiona.
En Brasil-2014 sufrió un problema muscular ante Bélgica (1-0) en los cuartos de final y ya no volvió a jugar.
El año pasado, en la Copa América en Chile, el 'Fideo' se lesionó a los 29 minutos del primer tiempo en la final contra el anfitrión y vio desde el banco de suplentes como su equipo perdía por penales.
El entrenador Gerardo Martino admitió que Di María es exigido físicamente de manera diferente en la selección respecto de su club, con "desplazamientos más profundos y en velocidad" para "alargar al rival" en su zona defensiva.
Para Argentina se trata de uno de sus pilares ofensivos, capaz de generar desequilibrio en el uno contra uno en ambas bandas.
Entre los posibles reemplazantes están Nicolás Gaitán, que ocupó el lugar de Messi en estos dos partidos iniciales, Ezequiel Lavezzi -convaleciente de una lesión- o Erik Lamela, elegido para ingresar en su lugar ante Panamá.
El lamento por Di María es aún mayor si se recuerda la emoción que vivió en el partido ante Chile, en el que dedicó el gol que abrió el marcador a su abuela fallecida ese mismo día.
Di María corrió al banco de suplentes para recoger una camiseta en la que podía leerse escrito a mano "Abuela te voy a extrañar muchísimo", que alzó al cielo en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste).

AFP

Detienen a narco relacionado con asesinato de alto funcionario mexicano

La policía federal de México detuvo a un integrante de un cártel de la droga de Jalisco (oeste) presuntamente relacionado con el asesinato de un secretario de gobierno de ese estado en 2013, informaron este sábado autoridades.
El detenido, del que no se facilitó nombre y que fue capturado en la ciudad de Tonalá sin realizar disparos, es hermano de Daniel Quintero Riestra, "El Dany", que fue detenido en octubre pasado en Cancún (este) por supuestamente también estar relacionado con el asesinato del funcionario, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.
El 9 de marzo de 2013 el entonces secretario de Turismo de Jalisco José de Jesús Gallegos fue asesinado a balazos por un comando cuando se transportaba en su vehículo por céntricas avenidas de la capital del estado, Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México.
En el momento de su arresto, la prensa local identificó a "El Dany" como el jefe de plaza en Guadalajara del cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG), uno de los más poderosos del país y que es liderado por el fugitivo Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".
La CNS aseguró este sábado que el narcotraficante detenido "asumió el liderazgo del grupo criminal" tras la captura de su hermano y ordenó diversos homicidios contra rivales.
También estaba encargado aparentemente de la venta y distribución de droga y de "operaciones con recursos de procedencia ilícita", aunque la dependencia no definió la zona de alcance del delincuente.
Al momento de su detención, el presunto narcotraficante llevaba dos armas de fuego y una bolsa con una sustancia granulosa con las características de la droga sintética conocida como "crystal".
Tras el arresto, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la fiscalía general para determinar su situación jurídica.AFP

Un muerto tras arrollamiento en ARC sentido Maracay - Caracas

Una persona falleció este sábado tras ser arrollada en el kilómetro 49 de la Autopista Regional del Centro (ARC), adyacente al puente Maitana, sentido Maracay - Caracas.
La víctima fue identificada como Jesús Antonio López González, de 43 años de edad. 
Según el reporte del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda, se desconocen mayores datos debido a que el conductor del vehículo se dio a la fuga.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 24 centros, uno por estado, para el proceso de validación de las firmas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 24 centros, uno por estado, para el proceso de validación de las firmas, a realizarse entre el 20 y 24 de junio.

Para esta cita están llamados 1.352.052 firmantes, debido a que el ente comicial excluyó a 600 mil firmas, entre ellas las de varios representantes de la Unidad.
El próximo 26 de julio será cuando culmine esta primera fase para la activación del referendo revocatorio presidencial, para dar paso a la segunda fase que sería la recolección de 20% de firmas del registro electoral, lo que representa alrededor de cuatro millones de electores.
Revise a continuación la listas de centros habilitados:
1 - Amazonas: Puerto Ayacucho, Av. Melicio Pérez, diagonal al Ministerio Público, Edif. CNE .
2 - Anzoátegui: Barcelona, Av. principal Boyacá 1 con Av. Raúl Leoni, casa CNE.
3 - Apure: San Fernando de Apure, calle Barinas, Nº 24, Edif CNE, sector Samán Llorón, detrás de Estación de Servicio Llano.
4 - Aragua: Maracay, Zona industrial San Jacinto, 1era Av., diagonal a la Univ. Santiago Mariño, antigua sede VEPRESA.
5 - Barinas: Av. Industrial, Edif. Doña Emilia, Piso 2, sede CNE .
6 - Bolívar: Ciudad Bolívar, Av. Táchira Qta. Isnorga, Nº 50, sede CNE.
7 - Carabobo: Valencia, final av Montes de Oca, sector Padre Alfonso, frente Residencias La Arboleda.
8 - Cojedes: San Carlos, calle Madariaga, entre calle Ayacucho y calle Carabobo, Edif. José Antonio Páez Violante, Piso 1.
9 - Delta Amacuro: Tucupita,Paseo Mánamo, entre calles Delta y Amacuro, antiguo hospital.
10 - Distrito Capital: Sede del CNE ubicada en Maripérez, Av. Colón, Galpón Sandio, local CNE, detrás del CNE de Plaza Venezuela.
11 - Falcón: Coro, calle Miranda entre calle Toledo y Av. Manaure, casa CNE, cerca de hotel Urumaco.
12 - Guárico: San Juan de Los Morros, quinta Betica, calle Roscío, entre calles Paéz y Salias.
13 - Lara: Barquisimeto, en la Carrera 24 c/calle 6, Urb. del Este. Nº 9-61, frente a Gastroclínica.
14 - Mérida: calle 44 Henry Pittier, entre Av. Urdaneta y prolongación Av. Gonzálo Picón, frente al Colegio de Ingenieros. Nº 3-79.
15 - Miranda: Los Teques, Av Víctor Baptista, sector La India, Edif. La Modelo, Piso 1, urb. La Quinta, El Paso.
16 - Monagas: Maturín, calle Bermúdez, sector Mercado Viejo, Centro Comercial Fundemos, Torre Sur, piso 3.
17 - Nueva Esparta: La Asunción, en la calle Ruíz, Qta. Pianana, Nº 2-147, a 500 mts Crucero de Guacuco.
18 - Portuguesa: Guanare, carrera 11 con calle 15, Edif. Telecomunicaciones, piso 1.
19 - Sucre: Cumaná, Av Cancamure, Nº 13-48, al lado de la OPE, frente al polideportivo.
20 - Táchira: San Cristóbal, calle 14, entre carreras 22 y 23, Qta Adrianita, sector Barrio Obrero.
21 - Trujillo: sector Santa Rosa, quinta San José, Av. Mendoza entre calles Batalla Campal de Niquitao y Conticicinio.
22- Vargas: La Guaira, Av. Soublette, Edif IPOSTEL, ala oeste parte alta, al lado de Casa Guipuzcoana.
23 - Yacaruy: Av. Yaracuy, entre avenida Cedeño y avenida Alberto Ravel, Quinta Violeta.
24 - Zulia: Maracaibo, Av. Fuerzas Armadas, sector Milagro Norte, sede la Barraca, al lado de la 1era División de Infanterí
GV

Culminan rehabilitación de vialidad del barrio Amparo en Zulia

Para beneficiar a más de 1 mil 500 habitantes, y con una inversión de 20 millones de bolívares, el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Infraestructura (Fundainfra), entregó a la comunidad del barrio Amparo, en la parroquia Cacique Mara, la vialidad totalmente recuperada con la colocación de 463 toneladas de asfalto.
El mandatario regional, durante la entrega , acompañado del secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, anunció que para finales de este año estará concluido el Distribuidor Simón Bolívar, que construye el gobierno regional en el kilómetro 4, con una inversión de más de 60 millones de bolívares, obra que comunicará la zona sur de Maracaibo con el municipio San Francisco. 
“Este distribuidor es otra de las obras que el gobierno inaugurará este mismo año, porque nosotros sabemos trabajar y cumplir con la gente”, recalcó.
Refirió que las grandes obras para el Zulia, como los Distribuidores Antonio José de Sucre y Maisanta son logros de este gobierno bolivariano, porque a los revolucionarios nos gustan las cosas bien hechas, direccionadas hacia el progreso con trabajo, dedicación y entrega.
"El Zulia tiene que ser ejemplo del trabajo constante y consecuente, nosotros tenemos que consentir al Zulia como Chávez lo soñó. En el caso del plan de asfaltado y bacheo hemos vertido más de 6 mil 500 toneladas de asfalto en 8 corredores viales y sus intersecciones, además de calles, avenidas y sectores populares diversos de Maracaibo y San Francisco con una inversión de casi 200 millones de bolívares en sólo 4 semanas", destacó.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez explicó que la vía que entrega este sábado el Gobernador Arias Cárdenas, es parte de este programa de recuperación y asfaltado de calles y avenidas que ejecuta el ejecutivo Regional para mejorar la transitabilidad vehicular.
Ramírez especificó que en el Barrio Amparo se realizó la demarcación de 3.15 kilómetros de líneas continuas y 1 mil 790 metros de pintura en brocales.
Idilia Pérez, en nombre de la comunidad mostró su agradecimiento al Gobernador del Zulia por la recuperación de la vía que satisface las necesidades y mejora la calidad de los habitantes del sector.

Ejecutivo regulará precios de viviendas del mercado inmobiliario privado

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció este sábado que comenzará un plan para regularizar los precios de viviendas del mercado inmobiliario privado, a fin de garantizarle a las familias venezolanas el acceso a una vivienda propia.
En transmisión con el canal del Estado desde el Poliedro de Caracas, donde se instaló el Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda Venezuelasolicitó un estudio al respecto. "Se está haciendo. Debemos regularizar el llamado mercado secundario para que todas las familias venezolanas tenga acceso justo a ese mercado", indicó.
El mandatario nacional además mencionó que el "objetivo de la Revolución Bolivariana, desde su mismo nacimiento, en 1999, es brindarle a los venezolanos una mejor calidad de vida", por lo que "se crearon diferentes programas sociales, entre ellos la Gran Misión Vivienda Venezuela iniciativa del expresidente Hugo Chávez en 2011".
“Hoy existen más de un millón de familias que tienen techo propio gracias a ese programa, realidad que contradice los principios del modelo capitalista, esencia que se evidencia en países europeos donde miles de familias que no pueden pagar las cuotas de la hipoteca son víctimas del desahucio, es decir, que la entidad financiera prestataria les embarga las viviendas”
El presidente Maduro también informó que "de ahora en adelante"otorgarán los títulos de propiedad a los beneficiarios de los nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para que de esta forma"el capitalismo no pueda engañarlos".

Psuv Tinaquillo realizó asambleas con los CLP, UBCH

El trabajo continua en favor del país. El Equipo político municipal del PSUV en Tinaquillo realizo asambleas con los CLP, UBCH, y la militancia de sus ejes correspondientes, cumpliendo con las orientaciones de trabajo. 



Equipo político municipal del PSUV en Tinaquillo Haciendo Patria junto. al pueblo

Equipo político municipal del PSUV en Tinaquillo esta mañana se activo en los diferentes Clap del municipio cumpliendo y Haciendo Patria junto. al pueblo, bajo los lineamientos del Presidente Nicolas Maduro y de la Gobermadora Erka Farias.


MINUTO A MINUTO

Detienen a narco relacionado con asesinato de alto funcionario mexicano

La policía federal de México detuvo a un integrante de un cártel de la droga de Jalisco (oeste) presuntamente relacionado con el asesinato de un secretario de gobierno de ese estado en 2013, informaron este sábado autoridades.

El detenido, del que no se facilitó nombre y que fue capturado en la ciudad de Tonalá sin realizar disparos, es hermano de Daniel Quintero Riestra, "El Dany", que fue detenido en octubre pasado en Cancún (este) por supuestamente también estar relacionado con el asesinato del funcionario, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.
El 9 de marzo de 2013 el entonces secretario de Turismo de Jalisco José de Jesús Gallegos fue asesinado a balazos por un comando cuando se transportaba en su vehículo por céntricas avenidas de la capital del estado, Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México.
En el momento de su arresto, la prensa local identificó a "El Dany" como el jefe de plaza en Guadalajara del cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG), uno de los más poderosos del país y que es liderado por el fugitivo Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".
La CNS aseguró este sábado que el narcotraficante detenido "asumió el liderazgo del grupo criminal" tras la captura de su hermano y ordenó diversos homicidios contra rivales.
También estaba encargado aparentemente de la venta y distribución de droga y de "operaciones con recursos de procedencia ilícita", aunque la dependencia no definió la zona de alcance del delincuente.
Al momento de su detención, el presunto narcotraficante llevaba dos armas de fuego y una bolsa con una sustancia granulosa con las características de la droga sintética conocida como "crystal".
Tras el arresto, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la fiscalía general para determinar su situación jurídica.AFP

Desarrollan técnica para combatir la Leucemia

Cada día se localizan en España 13 nuevos casos de leucemias y casi 20 de linfomas. Por otro lado, más de 2.000 personas más son diagnosticadas de mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre que de momento es incurable para muchos pacientes.

La Semana contra la Leucemia, que cada año se celebra entre el 21 y el 28 de junio, tiene este año un reto muy especial: conseguir 150.000 euros para que un proyecto de investigación pionero en España pueda prosperar y ofrecer así más oportunidades a los pacientes de leucemia que actualmente no las tienen.
Son personas que ya se han sometido a tratamientos e incluso a un trasplante de médula ósea, pero la enfermedad ha vuelto a aparecer y se han agotado los diferentes protocolos de tratamiento establecidos.

Inmunoterapia ofrece resultados esperanzadores

Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC) está desarrollando una técnica basada en inmunoterapia que ya se ha empezado a utilizar en EEUU con resultados prometedores y que consiste en modificar los linfocitos T del paciente, responsables de coordinar la respuesta del sistema inmune ante un ataque.
El Dr. Javier Briones, investigador del Campus Sant Pau del IJC, está desarrollando dicha técnica (inmunoterapia con células T CARs) con un tipo de linfocitos T más potentes, las Memory Stem T Cells que se encuentran en menos del 1% de nuestro cuerpo. Es uno de los pocos científicos que está desarrollando esta técnica en España.
Para avanzar en la investigación es necesaria una máquina que ayuda a reproducir grandes cantidades de estas células tan potentes en condiciones de máxima seguridad. Esta máquina tiene un coste de 150.000 euros y se ha llamado “La fábrica de células imparables”.
El aparato permite modificar genéticamente las células del propio paciente mediante la acción, en este caso benéfica, de un virus. Las células así tratadas se implantan de nuevo en la persona afectada y actúan combatiendo las células leucémicas hasta acabar con ellas. Y si la leucemia vuelve… volverán a atacar. Lo mejor de esta terapia es que también puede ser efectiva en casos de otras enfermedades malignas de la sangre como linfomas, mieloma múltiple…
En EEUU, tras los primeros ensayos clínicos realizados, un 85% de pacientes enfermos de leucemia linfoblástica aguda y hasta un 50% de pacientes con linfoma no-Hodgkin agresivo que no respondían a ningún tratamiento, están en remisión completa.

¿Cómo apoyar la campaña?

La Fundación Contra la Leucemia Josep Carreras pretende recaudar por lo menos 150.0000 euros durante el mes de junio mediante SMS con la palabra IMPARABLES al 28027 (coste del SMS: 1,2€. Donativo íntegro. Disponible para móviles Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo España).
Puedes encontrar más información sobre la campaña aquí y en la página web de la Fundación.
MUY INTERESANTE

"De Giotto a Caravaggio” continúa en la Plaza de Los Palos Grandes

Más de 70 reproducciones de importantes obras de artistas italianos, del Renacimiento al Barroco, integran la exposición "De Giotto a Caravaggio: el nacimiento del mundo moderno a través de la pintura italiana", que se estará
 exhibiendo hasta el 4 de julio en la Plaza de Los Palos Grandes, como parte de las actividades adelantadas, con motivo de la conmemoración de los 70 años de Italia como República.
Inaugurada en el marco del Festival Itálico –evento con distintas actividades orientadas a celebrar la cultura, la música, la gastronomía y las tradiciones de Italia– la exposición cuenta con la curaduría del profesor Marco Diamanti, quien hizo una recopilación de piezas realizadas entre el siglo XIII y el XVI, que celebran el triunfo de la perfección, la armonía y la belleza.
La muestra, con fines didácticos y recreativos, incluye obras como “La Anunciación”, de Fra Angelico, exhibida en el del Prado de Madrid; “La visión de San Eustaquio”, de Antonio Pisanello, de la Galería Nacional de Londres; “El nacimiento de Venus“, de Sandro Boticcelli, de la Galería de los Uffizi en Florencia;, entre otras.
8 piezas de Leonardo Da vinci, entre pinturas y dibujos, permiten acercarse a quien con toda razón es considerado “El Hombre del Milenio”, por sus valiosos aportes en los ámbitos de la arquitectura, la ciencia y la música. Como artista fue capaz de entregar a la humanidad una de las obras pictóricas más importantes y celebradas: la enigmática Mona Lisa del Giocondo.
De Michelangelo, el artista más completo de todos los tiempos, se pueden apreciar sus invalorables obras como arquitecto y pintor en la Bóveda de la Capilla Sixtina, en una reproducción de 6 mts. de largo; y como escultor en “La Piedad del Vaticano”, exhibida en la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, y en su célebre “David”, que reposa en los espacios de la Galería de la Academia de Florencia.
“De Giotto a Caravaggio: el nacimiento del mundo moderno a través de la pintura italiana”  es posible con el trabajo de el Instituto Italiano de Cultura de la Embajada de Italia en Venezuela, Italicos.com, la Fundación Vagnoni, la Cámara Venezolana Italiana (CAVENIT), con el apoyo de varias otras organizaciones italianas en Venezuela, y en alianza con Cultura Chacao. NP

Fernando Carrillo podría ser el nuevo James Bond 007

Fernando Carrillo está más vigente que nunca. Mientras revoluciona la pantalla Argentina con su presencia en el reality “Bailando por un Sueño” en su edición 2016, se ha hecho sentir a nivel internacional y más en la meca del cine por figurar en la lista de los posibles actores que pudieran encarnar el nuevo Agente 007 de la saga de James Bond.
Es la primera vez que Hollywood apunta a un galán latino y Fernando Carrillo cuenta con la ventaja de haber vivido siete años en Londres por lo que sería ideal para interpretar al agente del servicio secreto británico. 
Mientras se están llevando a cabo las últimas negociaciones y sigue creciendo la expectativa para ver quién será el nuevo Agente 007, Fernando Carrillo fue confirmado como uno de los nombres que suenan para interpretar a James Bond en la pantalla grande.
Barbara Broccoli y Tom Rothman de Sony Pictures, tienen la tarea de escoger quien será el nuevo James Bond, por lo que la comunidad hispana mundial, apuesta por el reconocido actor y cantante venezolano, quien podría ser el primer latino en ser parte principal del Servicio Secreto del Reino Unido, en la saga del Agente 007.
Cabe destacar que nombres de actores como Tom Hardy, Damian Lewis, James Norton y Idris Elba (que sería el primer hombre de color agente 007) lideran la lista de postulados a Agente 007, lista en la que el venezolano también aparece.
Entre tanto, Carrillo relanza su carrera como cantante y presenta su nuevo single "Angel fallen from the sky" que grabó junto a Chico Castillo de los Gipsy Kings y muestra un video genial en distintas locaciones del mundo con alta rotación en los canales de videos internacionales de América y Europa.
NP

Vettel supera a los Mercedes en últimos libres del GP de Canadá

El alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, realizó el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, este sábado en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.
Vettel marcó el mejor crono del fin de semana justo antes de la clasificación con un tiempo de 1:13.919, dos décimas mejor que el prodigio holandés de Red Bull Max Verstappen (1:14.158).
El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, sólo pudo ser tercero, a casi medio segundo de su compatriota (1:14.316).
El británico Lewis Hamilton, que había dominado las pruebas del viernes, tuvo que conformarse con el quinto lugar (1:14.334).
Los ensayos libres tuvieron que suspenderse antes de tiempo por un fuerte accidente de Keving Magnussen (Renault) a falta de 12 minutos para el final.
El danés perdió el control de su vehículo y se fue contra el muro, lo que provocó una bandera roja para atender al piloto afp

Demandas judiciales en Tribunales contra proponentes que entregaron al CNE "paquete podrido" de firmas chimbas

maduroproponentesdemandados.jpg“Me ha infomado el doctor Jorge Rodríguez que los movimientos nacionales en todas las regiones procederán a demandar judicialmente a los proponentes del referendo por falsificar sus firmas y por este acto jurídico fraudulento”, anunció este sábado el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Desde El Poliedro, donde este sábado encabezó el primer Congreso de la Patria capítulo Viviendas con los beneficiarios y trabajadores de la GMVV, adelantó la respuesta que darán ante los tribunales los afectados directos por la falsificación de sus firmas, datos y nombres, que hicieron los dirigentes de la derecha en la solicitud de referendo para revocatorio.
“Es muy grave que estos políticos de la derecha le hayan presentado al Poder Electoral un paquete podrido con más de 600 mil firmas chimbas, otra vez. Eso acarrea responsbilidades jurídicas, penales y administrativas”, explicó el Jefe de Estado.
“El Poder Electoral como poder público del país, ha dicho que los proponentes responsables juridicos de lo que han llamado las firmas para solicitar el referendo, presentaron 600 mil firmas chimbas”, recordó Maduro, al alertar que los medios de comunicación silenciaron este dato y ocultaron la verdad de lo ocurrido con este fraude a la Constitución Nacional.
El primer mandatario comentó que el CNE detectó, entre otras insólitas irregularidades, casi 11 mil firmas de personas fallecidas, de enjuiciados que están ya condenados por la justicia, de menores de edad que no votan, de gente no registrada ni de electores, además de otros datos falsos, equivocados o con identidades usurpadas de forma masiva.
“Y esto es más grave, porque los proponentes del referendo han dicho, lo declararon, nadie los obligó a declarar, dijeron que hicieron una auditoría y eran impecables las firmas que estaban entregando. ¡Tienen doble responsabilidad jurídica!”, advirtió.
“Casi 11 mil muertos, hay compatriotas de 112 años, hasta de 128 años. Ya las familias se han contactado con nosotros y procederán a incorporarse a la demanda judicial contra los responsables que entregaron este paquete podrido, ilegal y fraudulento”, informó.
“¡Porque ellos pudieron haber entregado esa cajas y quizá su defensa hubiera sido que no las auditaron porque estaban apurados. Pero no, las entregaron y declararon que eran impecables!”, recordó sobre las manifestaciones públicas, evidentes y comunicacionales de Capriles Radonski y Jesús Chúo Torrealba, entre otros.
“¡Los acaban de coger con los kilos, están cogidos con los kilos, ríndanse!”, exclamó Maduro sobre estos dirigentes embusteros y estafadores.
60% de diputados de oposición no firmaron
“¿Qué quedará del restante del millón 300 mil?”, advirtió sobre el segundo paso de la verificación que ha ordenado el CNE, que consiste en la presentación personal de los registrados para que certifiquen que sus firmas y datos son los correctos y no hayan sido objeto de manipulación o de usurpación de identidad.“¿Saben que el 60% de los diputados de oposición no firmaron las planillas?”, interrogó a la audiencia popular en El Poliedro.
Informó que, curiosamente, la mayoría de los que se dicen opositores, entre ellos estos parlamentarios, así como la esposa del Monstruo de Ramo Verde, Lilian Tintori, y otros furibundos derechistas, por alguna razón no quisieron estampar sus firmas en este fraude masivo que hasta ahora ha demostrado que 31% de las rúbricas eran falsificadas, inexistentes o repetidas.
Informó que a partir de este momento y cada día se estarán verificando las firmas en la página web del CNE, para que los venezolanos de los Consejos Comunales, incorporados en los diversos capítulos del Congreso de la Patria, y todo el mundo, proceda a detectar si existen otras irregularidades de este fraude de la derecha. En este punto, el mecanismo legal en caso de aparecer sus datos en forma fraudulenta, es que el afectado imprima la planilla anexa del CNE para solicitar la exclusión de esa listas.
“A la carga jurídica, digo yo, a la carga legal, a la carga institucional”, expresó Maduro, al invitar a todos a verificarse en la página del CNE, y luego asistir al proceso público que se dará de lunes a viernes. “Y es el segundo cedazo…vamos a ver cuánto sale ya en esa semana”.
Maduro reiteró que los dirigentes de la derecha que intentaron meter este fraude a la Constitución tienen responsabilidades penales, administrativas, civiles y de todo tipo y deberán responder por ello.
“Este lunes metemos las demandas y tendrán que responder el señor (Juan José) Caldera, el señor (Henrique) Capriles Radonski, (Ramos) Allup, y los demás adecos y copeyanos que andan con él”.
“Esto es legal, legal, porque si usted agarra un cheque, falsifica una firma y lo presenta en un banco, va preso”, advirtió Maduro.
“Y si usted falsifica 600 mil firmas para intentar sacar a un presidente de la República ¿dónde debe ir?”, preguntó a los presentes. ¡”A LA CÁRCEL!”, respondieron al unísono.

VTV

Transportistas socialistas rechazan llamado a paro

Alberto Rodríguez, presidente del Movimiento Socialista Bolivariano de Transportista Venezuela, informó que más de 300 mil transportistas en el país respaldan la gestión del gobierno nacional a través de la Misión Transporte, por lo que no se unirán al paro convocado para el próximo lunes, convocado por la Federación Nacional de Transporte.
"Los transportistas rechazamos las pretensiones de la derecha de organizar un paro nacional o r un toque técnico de paro al sector transporte".
Rodriguez indicó que reconocen la situación que vive el país, sin embargo aseguró que es una crisis inducida por la oposición a través de una guerra económica. Aseveró que el movimiento gremial tiene un plan de acción para defender la patria y  contrarestar el paro.
Explicó que están estableciendo mecanismos o planes de contingencia en conjunto con el gobierno nacional, con los sistemas de transportes superficiales y los transportistas patriotas para poder movilizar a la población.

El "Profesor Jirafales" continúa delicado de salud

El actor Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’, fue hospitalizado durante once días por un cuadro de neumonía. Ya más recuperado le dieron de alta, sin embargo aún se encuentra muy delicado de salud.

A pocos días de celebrar un año más de vida, el 15 de junio, el recordado ‘Profesor Jirafales’, quien cumplirá 82 años de edad, ha recibido a través de sus redes sociales mensajes de aliento de parte de sus fanáticos deseándole su pronta recuperación.
Rubén Aguirre, el nombre real del actor que encarnó al romántico ‘Profesor Jirafales’ de la vecindad del ‘Chavo del 8’, enfrentó una crisis de neumonía, que junto a su cuadro de diabetes, diagnosticado hace años, lo ha debilitado. Debido a estos padecimientos y a su avanzada edad, el actor no puede movilizarse por sus propios medios.
“Está delicado. Lo llevamos al hospital por un tema de neumonía, gracias a Dios está un poco mejor. Él en este momento ya está en casa y con un enfermero las 24 horas del día”, contó la hija de Rubén Aguirre, Verónica.
Cabe recordar que el año pasado se dio a conocer que el actor, además de estar mal de salud, está pasando una crisis económica, que incluso le dificulta pagar la asistencia médica.

Presidente Maduro instó al pueblo a verificar su firma ante el CNE: “No al fraude”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro exhortó a todo el pueblo venezolano a “revisarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), no al fraude, esto es un proceso público”.
Igualmente informó que será publicada una lista de todas las personas que firmaron para la solicitud del referendo revocatorio. “Sabemos que hay más de 600.000 firmas chimbas y más de 1.300 condenados por la justicia venezolana”.
Dio a conocer, que serán demandados judicialmente “los proponentes del referendo revocatorio, por las 600.000 firmas chimbas”. En ese contexto destacó que “el 60% de los diputados de los diputados de la oposición no firmaron para la solicitud del referendo”.
Asimismo, informó que a partir del lunes el Consejo Nacional Electoral tendrá en su portal web una pestaña para la verificación de las firmas. “Desde el lunes el CNE a través de su página web tendrá una lista que nos busquemos si nuestra firma fue falsificada”.
Detalló, “vamos a la segunda etapa que es revisarse en la lista pública, sabemos que hay miles de personas que no firmaron y ahora van a la segunda fase. La tercera etapa tendrá una duración de cinco días y las personas deben ir al CNE con la hueva y dirá si firmó”, agregó el jefe de Estado.
Maduro expresó, “si el poder electoral dice que el revocatorio será en marzo del próximo año lo ganaremos con el pueblo en la calle, el día que lo pongan del próximo año lo ganaremos”.
“Ahora si los poderes públicos dicen no cumplieron los requisitos, palabra sagrada. En paz el país debe acoger esa decisión”, dijo.