Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

Ejecutivo regulará precios de viviendas del mercado inmobiliario privado

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció este sábado que comenzará un plan para regularizar los precios de viviendas del mercado inmobiliario privado, a fin de garantizarle a las familias venezolanas el acceso a una vivienda propia.
En transmisión con el canal del Estado desde el Poliedro de Caracas, donde se instaló el Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda Venezuelasolicitó un estudio al respecto. "Se está haciendo. Debemos regularizar el llamado mercado secundario para que todas las familias venezolanas tenga acceso justo a ese mercado", indicó.
El mandatario nacional además mencionó que el "objetivo de la Revolución Bolivariana, desde su mismo nacimiento, en 1999, es brindarle a los venezolanos una mejor calidad de vida", por lo que "se crearon diferentes programas sociales, entre ellos la Gran Misión Vivienda Venezuela iniciativa del expresidente Hugo Chávez en 2011".
“Hoy existen más de un millón de familias que tienen techo propio gracias a ese programa, realidad que contradice los principios del modelo capitalista, esencia que se evidencia en países europeos donde miles de familias que no pueden pagar las cuotas de la hipoteca son víctimas del desahucio, es decir, que la entidad financiera prestataria les embarga las viviendas”
El presidente Maduro también informó que "de ahora en adelante"otorgarán los títulos de propiedad a los beneficiarios de los nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para que de esta forma"el capitalismo no pueda engañarlos".